Novata con velas nuevas

Como no os podéis resistir a hacer también velas démosles un espacio para participar también.
Responder
aliciabtt
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2012 19:29
Ubicación: Valencia-España

Novata con velas nuevas

Mensaje por aliciabtt » 22 Nov 2012 19:37

Hola a tod@s.

Despues de seguir un tiempo este foro, me he decidido a fabricar mis propias velas, siguiendo toda la informacion que en el ha aparecido.

Ya tengo terminadas mis dos primeras velas, una con aroma de jazmin y la otra con aroma de pino.
He procedido a darles fuego a las mechas y cuando llega este a la altura donde empieza la parafina, da la impresion como si esta "ahogase" la mecha y el fuego se apaga. He intentado encenderlas varias veces y el resultado es el mismo, despues de liquidificar la parafina que hay al rededor de la mecha, esta misma parafina liquida ahoga la mecha y se apaga.

Alguien puede ayudarme, gracias.
Avatar de Usuario
vassuar
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 29 Ene 2009 00:41
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Novata con velas nuevas

Mensaje por vassuar » 23 Nov 2012 03:43

Hola, bienvenida al mundo de las velas!!
Creo que la mecha que estas usando es muy fina, de todas formas prueba lo siguiente: con un cochillo abre alrededor de la mecha un agujero y prendela de nuevo, le puedes botarla parafina liquida que se forme al principio y observas, si se sigue apagando te recomiendo uses una mecha mas gruesa, fijate bien que la mecha que estas utilizando sea de calidad
aliciabtt
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2012 19:29
Ubicación: Valencia-España

Re: Novata con velas nuevas

Mensaje por aliciabtt » 23 Nov 2012 10:52

Hola Julieta.
Como decia al principio, ya he probado lo de vaciar el centro, donde va la mecha y volver a encenderla con resultado negativo.
El recipiente de cristal donde he confeccionado la vela ya contenia una vela comercial antes y la mecha de esta era aproximadamente la mitad de diametro de la que estoy utilizando (tiene aproximadamente el diametro de un cordon de zapato), asi que descarto que la razon de que se apague sea que la mecha es muy fina (si acaso lo contrario). Por otra parte he seguido el protocolo de tener sumergida la nueva mecha un minuto en parafina para cebar el inicio de dicha mecha y nada de nada. No creia que fuese tan complicado el hacer que la mecha arrancase, jejeje.

Ah se me olvidaba comentar que el cordon que estoy utilizando de mecha es 100% de algodon, no lleva ninguna guia interna de metal, ni contiene nylon ni cualquier otro poducto sintetico diferente del algodon.
aliciabtt
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2012 19:29
Ubicación: Valencia-España

Re: Novata con velas nuevas

Mensaje por aliciabtt » 01 Ene 2013 14:01

¿Nadie se le ocurre lo que me puede estar pasando?
Avatar de Usuario
vassuar
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 29 Ene 2009 00:41
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Novata con velas nuevas

Mensaje por vassuar » 01 Ene 2013 17:29

Sigo pensando que es la mecha, prueba trensar la que tienes , para que quede mas gruesa y pruebas a ver que pasa, no llenes el envase hasta arriba, deja un tercio mas o menos vacio!!
Que parafina estas usando?
aliciabtt
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2012 19:29
Ubicación: Valencia-España

Re: Novata con velas nuevas

Mensaje por aliciabtt » 02 Ene 2013 20:03

Lo he conseguido solucionar cambiando la mecha por una de diametro inferior, lo que sucede es que solo se consume parcialmente, el diametro alrededor de la mecha que se convierte en liquido y se consume no es el total de la vela, dijeramos que la vela se consume solo por el centro. Ufff, que complicado que es esto.
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Novata con velas nuevas

Mensaje por Mangels » 03 Ene 2013 01:04

Hola Alicia,¿ le has puesto estearina para que no se funda tan rápido la parafina? a mi me esta pasando lo contrario que a ti, tambien estoy empezando con las velas, para estas fiestas he hecho unas cuantas con cera de abejas 100% y creo que queman demasiado, se encienden super bien y duran muchísimo pero para mi gusto la llamarada es demasiado intensa.
¿Es normal con las velas de cera? me he fijado mucho en poner la mecha que les corresponde por grosor, y las velas estan hechas dentro de un vaso de cristal adecuado para velas.
:beso:
Mangels
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
aliciabtt
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2012 19:29
Ubicación: Valencia-España

Re: Novata con velas nuevas

Mensaje por aliciabtt » 03 Ene 2013 01:25

Hola Mangels, la parafina que utilizo es la que se vende en bloques a peso, en cualquier drogueria y no le he añadido estearina, esta tal cual. Lo que no comprendo es como la primera mecha que utilice no me sirvio por el diametro, podria entender que quemase mal, hiciese mucho humo o quemase con mucha llama, pero que se ahogara cuando llegara a la parafina, no lo comprendo teniendo una buena seccion la citada mecha.
En cuanto a la diferencia con la cera de abeja, no te sabria decir ya que soy completamente nueva en esta actividad.
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Novata con velas nuevas

Mensaje por embat » 03 Ene 2013 12:11

Holaaliciabtt, a mi parecer, puede que la mecha la hayas colocado del revés. Me explico, fijate si el tejido que forma el algodón está en forma de V o por el contrario, la traza del hilo está en forma invertida. Esto siempre que sea una mecha sin encerar, que es la que yo uso. En este momento no tengo ningún trozo en casa para mostrartelo, pero cabe la posibilidad de que sea esto. :beso:
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado