Me gusta la lanoliiiina

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
iespejel
forof@
Mensajes: 133
Registrado: 18 Ene 2011 17:48
Ubicación: Madridcapital
Contactar:

Re: Me gusta la lanoliiiina

Mensaje por iespejel » 02 Dic 2012 21:16

Gracias por la info, aunque tanto la lecitina como la lanolina son grasas y, como todas sí hidratan, por oclusión (otra cosa es que unas lo hagan más que otras)...sabía que la lanolina favorece la hidratación (por oclusión y no sé si pueda ser higroscópica según de qué tipo sea) pero de la lecitina solo he leido (a posteriori porque no lo sabía) que es emoliente, favorece la dispersión del colorante y la fijación del labial lo que no sé es si será higroscópica o no.

Gracias de todos modos.
http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Me gusta la lanoliiiina

Mensaje por labenplantada » 03 Dic 2012 11:52

Por supu que la lecitina es higroscópica, si no cómo podría mantener meléculas de agua y de aceite juntas. Tiene que atraerlas, oi?

Pongo la definición de lecitina del Webster's Dictionary:
Definition of LECITHIN
: any of several waxy hygroscopic phospholipids in which phosphatidic acid has formed an ester with choline and which are widely distributed in animals and plants, form colloidal solutions in water, and have emulsifying, wetting, and antioxidant properties; also : a mixture of or a substance rich in lecithins—called also phosphatidylcholine
Otra explicación sobre lecitina:
Lecithin is a complex mixture of phospholipids and other materials. They vary greatly in their physical form, from viscous semiliquids to powders, depending upon their free fatty acid content. They are almost odorless and will vary in color from brown to light yellow. Lecithins are used as dispersing, emulsifying and stabilizing agents. They will decompose at extreme pH, are hygroscopic and will oxidize, darken and decompose at high temperatures. Lecithin should be stored at room temperature protected from light. Refrigeration may cause the material to separate.

The combination of soy lecithin and isopropyl palmitate (especially with Pleuronic F-127) is usefull in pharmaceutical compounding due to the solubilizing and penetration inhancement.
La lecitina no es oclusiva. Au contraire! Facilita la penetración de activos e ingerida, arrastra el colesterol malo de las arterias. No oclusión por aquí.

Con respecto a la lanolina:
Anhydrous lanolin can absorb more than 200% of its weight in water (WW) to form stable water-in-oil (w/o) emulsions. It's also capable of redistributing this moisture to environments of low relative humidity.

In other words, it can both prevent moisture loss and rehydrate. This can be illustrated with a simple experiment.

Glass sheet experiment

By coating a sheet of glass with a thin film of lanolin and dipping it into a container filled with water, the formerly transparent wax layer grows increasingly opaque because of all the water it has absorbed.

When the glass sheet is removed from the container and exposed to the air, the lanolin film gradually becomes transparent again as it releases the water via evaporation and dries out.

Hydrocarbon-based emollients such as Vaseline or petrolatum do not possess this bi-directional water transport ability. Instead they form an almost impermeable occlusive film on the surface of the skin.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Me gusta la lanoliiiina

Mensaje por Saona » 04 Dic 2012 08:55

Saona escribió:Uauuuu Labenplantada, qué pasada el gloss!! El bálsamo también me parece que ha de ser una delicia, pero es que el gloss me ha dejado :o :o
Me cito a mi misma para deciros que en su día la foto del gloss me impactó. En la quedada del sábado tuve la oportunidad de verlo "en persona" y es un color preciooooosoooo y tiene un brillito... Es una pasada.
Ya me voy a animar a hacerlo!!! :mrgreen: :mrgreen:

Gracias Labenplantada por la recetuki :beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Me gusta la lanoliiiina

Mensaje por labenplantada » 04 Dic 2012 18:23

Como ya mencioné, el color es Pearl Bordeaux de Gisella.
Avatar de Usuario
Luz de luna
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 11 Oct 2009 22:20
Ubicación: En la luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me gusta la lanoliiiina

Mensaje por Luz de luna » 29 Dic 2012 22:33

Gracias por la recetuki!!!!! me parece estupenda y tu dentadura fantástica, felicita a tu dentista
aunque tengo un par de dudas:
duda nº1 en que aceite está hecho el oleato de vainilla????
duda nº2 puedo cargarme el mirroir de sucre o lo puedo sustituir????

y eso es todo amiga!!!!! :lol: :lol: como te dije solo dos dudas :lol: :lol:

Feliz 2013 a toda mendrulandia
Solo por hoy soy feliz y comparto mi felicidad con el Universo
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Me gusta la lanoliiiina

Mensaje por labenplantada » 30 Dic 2012 10:37

Luz de luna escribió:
duda nº1 en que aceite está hecho el oleato de vainilla????
duda nº2 puedo cargarme el mirroir de sucre o lo puedo sustituir????
Respuesta nº1: lo hice en macadamia, pero lo puedes hacer en cualquiera
Respuestra nº2: sí, te lo puedes cargar. El mirroir de sucre es para dar brillo e hidratación. Para brillo se recomienda el aceite de ricino, aunque hay gente que se queja de que el aceite de ricino les reseca los labios. Es cuestión de probar. Como habar sustitutos, los hay, pero tendrías que comprarlos en USA.
Avatar de Usuario
Luz de luna
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 11 Oct 2009 22:20
Ubicación: En la luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me gusta la lanoliiiina

Mensaje por Luz de luna » 30 Dic 2012 19:51

:beso: y muchas gracias wapa!!!!!

Feliz año
Solo por hoy soy feliz y comparto mi felicidad con el Universo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 3 invitados