Traza muy liquida

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Traza muy liquida

Mensaje por Carmi » 18 Nov 2012 16:46

Hola,

Una pregunta tonta a estas alturas... :roll: Para conseguir una traza muy liquida, para el método de la cuchara, por ejemplo, ¿tengo que poner mas agua? Leí por ahí que un 20% mas, ¿es correcto o se estropeara? ! Es que si no no me da tiempo!!!!

Gracias!!
Avatar de Usuario
taite
habitual
Mensajes: 312
Registrado: 09 Dic 2011 03:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Traza muy liquida

Mensaje por taite » 18 Nov 2012 17:31

Yo creo que no, en todo caso lo que tendrias que hacer seria no trazar tanto el jabon , pero para hacer el metodo cuchara, un poquito espesita no estaria mal porque muy liquida te quedara mas en circulos que en cuchara , digo yo :?: :?:
A ver que te dicen las expertas. Un saludo .
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Traza muy liquida

Mensaje por Carmi » 18 Nov 2012 17:50

Gracias!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Traza muy liquida

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Nov 2012 18:06

Madre del amor hermoso pero que dices :lol: :lol: como le vas a poner mas agua insss :evil: :evil:
donde has leido eso??? yo no se ...pero a veces decis unas barbaridades que me caigo de espaldas, creo que leeis mal porque si realmente dice eso deberiais comunicar donde pone eso para que los moderadores borremos tal barbaridad,

bueno consejos para una traza liquida, esto está contestado cientos de veces, pero en esta ocasion ni yo he sido capaz de encontrar un tema :roll: :roll: :roll: :roll: :

1.- Utilizar mayor cantidad de aceites blandos que de duros
2.- No añadir cera o estearina
3.-Dejar que la sosa se enfrie totalmente o incluso meterla en el frigorifico
4.-Dejar que los aceites se enfrien lo maximo posible como minimo temperatura ambiente
5.-Batidora con moderación... nada de volverse loca batiendo
6.-Tener todo preparado(no se puede perder el tiempo y ponerse a preparar colorantes, aditivos o sobreengrasado)
7.-Ojito con los aceites esenciales o esencias, los hay que endurecen la traza en un pispas
8.-Rezar a Santa Jabonia :lol:

Edito que se me olvida, la concentracion muchisimo mejor al 28% que al 40% ;)
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Traza muy liquida

Mensaje por limpísima » 18 Nov 2012 18:54

Gracias, jabonosa, a mí me ha venido muy bien.
anacurra
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 23 Jun 2012 14:48
Ubicación: Madrid

Re: Traza muy liquida

Mensaje por anacurra » 18 Nov 2012 22:08

jabonosa ex-mendruga escribió:bueno consejos para una traza liquida, esto está contestado cientos de veces, pero en esta ocasion ni yo he sido capaz de encontrar un tema :roll: :roll: :roll: :roll: :
A veces es más fácil buscar desde Google que desde el buscador de los foros. Pones la búsqueda y mendrulandia, probad a ver si os resulta.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Traza muy liquida

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Nov 2012 16:54

Si, si que resulta lo que pasa es que a mi me aparecen el 99,9% de las veces todos los temas referentes a algo en particular usando el buscador; yo sabia que se habia hablado mucho de este tema porque es una pregunta que yo he respondido varias veces..

Solo utilizo el buscador desde google cuando busco un tema de algo muy concreto y especifico, para que me salgan los menos temas posibles ;)
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Traza muy liquida

Mensaje por Mikey Mouse » 19 Nov 2012 18:36

Gracias Jabonosa,

Es una información muy útil, breve y concisa, "dos veces buena".

:beso: :beso:

Mikey Mouse.
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Traza muy liquida

Mensaje por Carmi » 22 Nov 2012 21:16

limpísima escribió:Gracias, jabonosa, a mí me ha venido muy bien.

Por si te sirve, el truco que hasta ahora he utilizado es poner tintura de benjui. Después de estar muy espesa, la echo y se vuelve muy liquida, y ya puedo trabajar. Y siempre me ha funcionado.
Avatar de Usuario
stracciatella
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 06 Ene 2013 15:05
Ubicación: Las Palmas

Re: Traza muy liquida

Mensaje por stracciatella » 22 Ene 2013 18:40

Vaya, mi problema es que la traza se me queda liquida y no la quiero tan liquida, para poder hacer cosillas con dos colores y que no se mezclen. En los videos veo a la gente batiendo hasta que el jabon parece pure, pero en mi caso nunca se queda tipo pure, sino mas liquido. Que deberia hacer entonces, mantener los dos colores en recipientos separados hasta que el jabon vaya espesando por si solo y ya despues juntarlos en el molde definitivo? Hay algun problema por hacerlo asi?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 11 invitados