mi primer jabon de Castilla

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
vaitea
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 05 Oct 2012 20:51
Ubicación: comodoro rivadavia- Argentina
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

mi primer jabon de Castilla

Mensaje por vaitea » 18 Nov 2012 21:09

hola como han estado? quiero mostrarles mi primer jabon en proceso en frío. Me encantó hacerlo, lástima que no tiene aroma (no le puse), en realidad tiene olor a "limpio" jaja, eso si, la parte estetica del jabon no la miren, debo progresar muschisimo!
Lo que si puedo ver es que quedó una pelicula blanca sobre el jabón que supongo es soda que quedó, el Ph me dda 7 asique me quedé tranquila pero la soda no se cuan buena es, por ahora va todo bien, les vulevo a repetir el ph me dio bien asique lo uso sin miedos.
Cómo puedo evitar que no me quede asi de blanco, por que lo pregutno? porque cuando comence a usarlo, es como que quedaron partes blancas y parte verdes clarito, como que el color no está unificado, entonces no se si hice algo mal, ustedes que dicen?
Acá la pelicula blanca de la que les contaba
Acá la pelicula blanca de la que les contaba
para foro2_372d00.jpg (28.37 KiB) Visto 727 veces
Acá el costado con las partes blancas y verdes que le digo que no se unificaron
Acá el costado con las partes blancas y verdes que le digo que no se unificaron
para foro_9776ff.jpg (26.93 KiB) Visto 727 veces
todo consejo será más que agradecido.
besote :beso:
anacurra
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 23 Jun 2012 14:48
Ubicación: Madrid

Re: mi primer jabon de Castilla

Mensaje por anacurra » 18 Nov 2012 22:19

Creo que lo blanco es la ceniza de la que hablan y parece que se puede quitar raspando y no da mayor problema. A ver si te contesta alguien con más conocimientos. Si pones la fórmula que has utilizado es más fácil que te puedan ayudar a identificar el problema.
Quizá lo has sacado un poco pronto del molde y por eso la forma no te ha quedado muy perfecta. Seguro que el próximo te sale mejor. :beso:
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: mi primer jabon de Castilla

Mensaje por xabonilla » 18 Nov 2012 23:13

Hola Vaitea ¿estás segura que tu jabón tiene un pH de 7? Estamos hablando de un pH neutro y los jabones naturales siempre y siempre serán básicos. Los nuestros andan en el orden de 9 - 10.5

Lo de la ceniza no tiene importancia...
vaitea
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 05 Oct 2012 20:51
Ubicación: comodoro rivadavia- Argentina
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: mi primer jabon de Castilla

Mensaje por vaitea » 19 Nov 2012 00:00

gracias chicas!!!!
xabonilla, me queres decir que debe tener un ph entre 9 y 10,5?
estoy haciendo un curso de jabon artesano y me dicen que entre 7 y 10 los valores están bien, ahora me entra la duda, :o igualmente hice la prueba de la lengua y no pica asique caustico no está :roll:
:idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
Manuela
habitual
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2011 01:22
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: mi primer jabon de Castilla

Mensaje por Manuela » 19 Nov 2012 01:54

Quiere decir que lo normal es que el pH esté en torno a ese valor....A mí los jabones me salen con menos PH, un 8 aproximadamente.
La verdad es que es raro que el pH de un jabón artesano salga en 7, pero no imposible. Como consigas eso en todos, perfecto!!
http://www.facebook.com/Jaboninos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 12 invitados