jabones singulares normas en pag 1

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
angelines
habitual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Dic 2010 00:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: Tanteo intercambio jabones singulares para 2013

Mensaje por angelines » 12 Nov 2012 03:05

Yo creo, siempre respetando que la idea es de Pilar y debe ser ella quien disponga las bases, que lo mejor es un jabón solo de oliva y con un solo ingrediente más.
Yo elegí la granada, luego mi jabon llevará solo aceite de oliva, granada natural en la forma en que se me ocurra añadirla, sosa y agua.
Así es como yo lo entiendo, espero a ver que dice de esto Pilar
[color=#4000BF]angelines[/color]
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Tanteo intercambio jabones singulares para 2013

Mensaje por gilmarlen » 12 Nov 2012 06:58

Yo quiero participar!! Con el jabón de TUNAS o sea Higo Chumbo para ustedes, si no lo han ganado, apúntenme porfa!! :D :D :D
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Tanteo intercambio jabones singulares para 2013

Mensaje por Mariakine » 12 Nov 2012 10:14

Yo os tengo que avisar de antemano: no tengo moldes chulos, así que lo haré con lo que pille por aquí. Lo digo porque seguro que los pulgarcitos os quedan genial... menos a mí. Pero es que me da palo invertir en un molde cuando hago muy poco jabón.
¿Con 1 kg de jabón habrá bastante para todos?
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Tanteo intercambio jabones singulares para 2013

Mensaje por Maribel. » 12 Nov 2012 10:16

No creo, porque a poco que nos pongamos, ya somos más de 50 personas....Yo creo que vamos a tener que hacer 2 kilos mínimo
Yo los pulgarcitos los hice en una caja y los corté a mano, y me quedaron monísimos de la muerte, jaja
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Tanteo intercambio jabones singulares para 2013

Mensaje por Mariakine » 12 Nov 2012 10:22

Puffffffffffffffffffffffffff
Veremos a ver qué sale... Estoy por ponerme a hacerlo pronto y dejarlo que cure varios meses.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tanteo intercambio jabones singulares para 2013

Mensaje por Pina » 12 Nov 2012 10:31

" Mi idea de hacerlo de lechuga me la quitó alguien ( ) que no conforme con eso decidió que sería de ensalada ( muy buena idea también, por cierto )."
Ay, Nadine, que he sido yo :oops: no sabía que te lo habías pedido!!! vaya, en serio, que malqueda soy.... pueeees, que si tengo que cambiar, que lo cambio... cachis... soy única metiendo la pataza!!! :lol: :lol: :lol: Pues eso, que si la idea era tuya, sorry, que no lo he visto, así que si te hace ilu lo de la lechuga, pienso en otra cosa :beso:
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Tanteo intercambio jabones singulares para 2013

Mensaje por nadine » 12 Nov 2012 10:37

No, no, no Pina, que la idea no era mía para nada de nada! Sólo era mi idea en mi mente, pero lo plasmaste antes tú en el foro, así que el jabón de lechuga es tuyo querida :beso:
Maribel ex Marina escribió:Yo creo que es imprescindible no liar las recetas, y que sean todos de aceite de oliva, porque si ponemos aceites variados, nunca podremos apreciar si la diferencia es por el ingrediente extraño o por que se ha usado un aceite especial o una receta mejor. Si añadimos variantes no experimentamos un ingrediente en concreto.
Pues alguien ha escogido manzanas y castañas, y eso son 2 aditivos distintos, y no uno sólo :tng:
Maribel ex Marina escribió: Con todo, también creo que Pilar (jabonosa ex Mendruga) es quien ha propuesto la idea y es quien debe poner las normas, así que tiene toda una papeleta de elecciones por delante....
Besos
Pilar, manifiéstate
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

Re: Tanteo intercambio jabones singulares para 2013

Mensaje por espe » 12 Nov 2012 11:00

Bueno yo quiero participar con un jabón de ruda, creo que no lo ha puesto nadie.
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Tanteo intercambio jabones singulares para 2013

Mensaje por Elena... » 12 Nov 2012 11:07

Otra sugerencia que se me ocurre es si quizás se podría dejar la posibilidad de apuntarse hasta este domingo o el próximo máximo, para que quien lo desee, se decida rápido, y quienes deseen hacerlo, puedan hacerlo ya, en especial porque algunos ingredientes que he visto son de temporada como mandarinas, quien dijo fresas lógico que espere al tiempo de las fresas, cuanto antes sepamos la cantidad más o menos exacta de jabón que hay que hacer antes podremos muchas hacerlo, y dejarlo curar.
Si al final sólo se puede escoger un ingrediente me quedaría con las pipas de girasol, si se puede hacer un mix en ese caso las pipas con pasas como dije, lo del sésamo se me había ocurrido al final como decoración exterior. :lol:
Mariakine, si van a ser tipo pulgarcitos, el molde si es feo mejor. ;) los típicos de silicona individuales que quedan tan monos no valdrían. :(
Nunca he puesto a gelificar un jabón al horno, en esta ocasión, creo que no me va a quedar más remedio, para asegurarme de un corte decente.
licia
forof@
Mensajes: 198
Registrado: 18 Ago 2012 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tanteo intercambio jabones singulares para 2013

Mensaje por licia » 12 Nov 2012 11:20

Mariakine escribió:Yo os tengo que avisar de antemano: no tengo moldes chulos, así que lo haré con lo que pille por aquí. Lo digo porque seguro que los pulgarcitos os quedan genial... menos a mí. Pero es que me da palo invertir en un molde cuando hago muy poco jabón.
¿Con 1 kg de jabón habrá bastante para todos?
Yo, que soy muy novata, todavía no he invertido en comprarme un molde. Empece utilizando los brick de leche forrados con papel de horno (pero se deforman un poco con el peso del jabón), pero ahora utilizo las cajas estas que venden en los chinos para los regalos, y me dan buen resultado, por que son muy rigidas, las forro con papel de horno y listo, la única pega es que cuesta desmoldarlo (pero no mucho) y una caja de estas te cuesta como mucho 2€ o 3€.
:beso: :beso: :beso:
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados