jabones singulares normas en pag 1

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
iledobar
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 25 Jul 2011 17:51
Ubicación: Catalunya

Re: Tanteo intercambio jabones singulares para 2013

Mensaje por iledobar » 11 Nov 2012 19:34

Eso, eso no corráis tanto que todavía no hay fresas :mrgreen:
Art-Al 13
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 04 Nov 2012 18:30
Ubicación: España
Contactar:

Re: Tanteo intercambio jabones singulares para 2013

Mensaje por Art-Al 13 » 11 Nov 2012 20:21

no se muy bien como funciona esto, he posteado muy poco
pero si puedo participar lo haré con una tarta de jabón de vino de nueces
Si te aburres puedes pasarte por mi Blog ...http://artal13.blogspot.com.es/
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Tanteo intercambio jabones singulares para 2013

Mensaje por nadine » 11 Nov 2012 21:58

Yo tengo una duda con el tema del aditivo del jabón..
En un principio entendí , y creo que es lo que expuso Jabonosa, que había que escoger un sólo aditivo simple para añadir a un jabón de un solo aceite, también simple. O sea, cualquier cosa que se nos ocurra, en aceite de oliva. Mi idea de hacerlo de lechuga me la quitó alguien ( :smt083 ) que no conforme con eso decidió que sería de ensalada ( muy buena idea también, por cierto :beso: ). Así que cuando se me ocurrió hacer el jabón de arroz, en seguida me vino a la mente hacer el jabón de paella ( que lo creáis o no, me estaba rondando desde hace unos días y entonces el tema del intercambio me venía que ni pintado..) Y ahora la duda es: ¿ no deberíamos respetar el tema de la proposición de Jabonosa y hacer el jabón lo más simple, es decir, de arroz o de lechuga por su simpleza, y dejar las mezclas culinarias para alguna propuesta futura? A mí no me importa nada, ¿eh? No estoy ni a favor ni en contra. Lo comento sobre todo por si no será más interesante comprobar cómo afectan los aditivos así en modo simple, que si los mezclamos con otros aditivos, con lo cual será más difícil comprobar en el experimento si lo que ha hecho que nuestro jabón sea tan bueno es el arroz ( en mi caso) o el resto de ingredientes de la paella.. Espero haberme explicao.. :?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Tanteo intercambio jabones singulares para 2013

Mensaje por Maribel. » 11 Nov 2012 22:02

Yo creo que es imprescindible no liar las recetas, y que sean todos de aceite de oliva, porque si ponemos aceites variados, nunca podremos apreciar si la diferencia es por el ingrediente extraño o por que se ha usado un aceite especial o una receta mejor. Si añadimos variantes no experimentamos un ingrediente en concreto.
Vista la cantidad de gente que hay, creo que incluso habría que limitar aún más el tamaño de las pastillas, como cuando hicimos los pulgarcitos ( cubitos de 2x2x2), que tienen un tamaño suficiente para un par de duchas o 6 o7 lavados de manos, y así nos da tiempo a probarlos todos sin juntarnos con un montón de kilos de jabón, y no complicamos tanto el envío por correo, especialmente de los internacionales.
Con todo, también creo que Pilar (jabonosa ex Mendruga) es quien ha propuesto la idea y es quien debe poner las normas, así que tiene toda una papeleta de elecciones por delante....
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Tanteo intercambio jabones singulares para 2013

Mensaje por Elessar » 11 Nov 2012 22:56

De acuerdo con Nadine y con los que opinan que mejor un oliva 100% y un sólo ingrediente. Esta mañana me tentaba la idea de un coco-oliva pero si lo hacemos todos igual y con un sólo ingrediente este intercambio también lo convertiremos en un experimento muy interesante. Y me parece genial el tamaño que dice Marina, más fácil y económico para todos y facilita las cosas a las chic@s de fuera de España.

Ahora ... yo no sé si voy a poder esperar tanto, el verano está lejísimos Pilarcita :smt027 :pH:
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tanteo intercambio jabones singulares para 2013

Mensaje por grindel » 11 Nov 2012 23:12

Vale, me parece bien lo de un sólo ingrediente, pero en este caso puedo cambiarlo? Pues los piñones están carisimos... y el pino, después de leer lo del aguarras y tal me da yuyu usarlo... Si es que si me pido piña ;)
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Tanteo intercambio jabones singulares para 2013

Mensaje por Astebal » 11 Nov 2012 23:23

Buenooooo, entonces ya tampoco puedo hacer yo lo que tenía pensao, porque le quería poner color de un tipo de madera que se usa para tintes y esenciales boiseés y todo :oops: :oops: :roll: :roll
Ea, pues será mejor que lo cambie y ahora me pido hacer el Jabón de Huevo, lo ha pedido alguien? ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Tanteo intercambio jabones singulares para 2013

Mensaje por Ade » 11 Nov 2012 23:24

Maribel ex Marina escribió:Vista la cantidad de gente que hay, creo que incluso habría que limitar aún más el tamaño de las pastillas, como cuando hicimos los pulgarcitos ( cubitos de 2x2x2), que tienen un tamaño suficiente para un par de duchas o 6 o7 lavados de manos, y así nos da tiempo a probarlos todos sin juntarnos con un montón de kilos de jabón, y no complicamos tanto el envío por correo, especialmente de los internacionales.
Me parece una idea estupenda. El tamaño 2x2x2 ó 3x2x2 es suficiente para probarlo y no sería tan costoso el envío. Y lo de sólo oliva y sólo un ingrediente singular (como era la propuesta inicial) me parece bien. A ver qué le parece la idea a jabonosa. La que se ha liao :lol: :lol: :lol: Y eso que esto sólo era un tanteo y pensaba que no habría muchos interesados!!
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
oguan3
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 05 Nov 2012 15:05
Ubicación: Tortosa-Tarragona

Re: Tanteo intercambio jabones singulares para 2013

Mensaje por oguan3 » 11 Nov 2012 23:26

Me encantaría participar pero creo que estoy muy verde!!!
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Tanteo intercambio jabones singulares para 2013

Mensaje por Elessar » 11 Nov 2012 23:30

Hay tiempo para practicar un poquillo, anímate!
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados