Un tema interesante (vegetarianos vs. carnívoros)

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Un tema interesante

Mensaje por Elessar » 01 Nov 2012 19:26

Mariakine escribió:Amén, Patricia.
Lo mismo digo.
torrent_72
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 30 Abr 2012 00:56
Ubicación: andalucia

Re: Un tema interesante

Mensaje por torrent_72 » 01 Nov 2012 20:07

Con todos mis respetos, me parece un poco desproporcionados los comentarios, en mi opinión algo extremistas, que hacen algunos vegetarianos. No quiero generalizar, pues conozco vegetarianos bastante más moderados. Lo de matar un caballo sólo para hacer jabón no tiene sentido. Todos sabemos que se pueden hacer excelentes jabones sin usar grasas de origen animal. Ahora, si hay que matar un animal, aprovechar todo lo que pueda obtenerse de él es una forma de optimizar recursos.

Les tengo que dar la razón en que veo una mayor crueldad en el trato a los animales, por el distanciamiento cada vez mayor del ser humano de su entorno natural. En sociedades pasadas, el hombre consumía subproductos animales, pero no la carne del propio animal, salvo en contadas excepciones. Veo tan ilógico no consumir absolutamente ningún producto animal (miel, huevos, …) como abusar de ellos.

Hay muchas corrientes diferentes en el mundo de la alimentación, pero creo que casi todas apuntan al consumo preferente de productos de origen vegetal y la inclusión diversificada de otros productos de origen animal en menor medida.

Me gustaría terminar hablando de los esquimales. En este caso, su alimentación está condicionada forzosamente por el clima, con lo que deben alimentarse en gran medida de productos de origen animal, las que, por cierto, aprovechan al máximo. Creo que ni el vegetariano más radical se atrevería a defender que es posible vivir, todo el año, en esas latitudes exclusivamente a base de productos vegetales.
Última edición por torrent_72 el 01 Nov 2012 20:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Un tema interesante

Mensaje por Maribel. » 01 Nov 2012 23:23

Yo he perdido en algún lado un mensaje que había escrito antes, seguro que me confundí de botón o algo, así que lo resumo de nuevo.
Desde mi punto de vista, aquí el tema está tóntamente desviado ¿cómo no vamos a respetar a los vegetarianos en el foro, si hay un montón? A mi me parece que es una opción vital estupenda, tan buena como la mía, que es lo más cercana al jamón serrano que pueda. No es necesario insistir en los argumentos a favor y en contra porque no va a ninguna parte. Nadie se va a convertir al vegetarianismo ni al "comecarnísmo" por lo que lea aquí en el foro, así que es una discusión vacía y la verdad, hay que elegir mejor las batallas.
El tema que abrió este hilo, para mí más importante, no es si se come o no se come carne, sino si se insulta o no se insulta. Lo primero es una cuestión filosófica de cada uno, y allá cada cual que elija su forma de vivir, lo segundo es un tema de educación y convivencia.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Un tema interesante

Mensaje por Carmen » 01 Nov 2012 23:27

mimoko escribió:Por otra parte, el plástico (pvc, polipieles , similares) que consumen los vegetarianos como "cruelty free", no tiene un coste de vidas animales...pero si de vidas humanas, que sinceramente no se cuestionan entre vegetarianos.Nadie habla de los afectados por esas industrias quimicas que producen sus materiales "cruelty free" , los niños explotados, las zonas contaminadas, las poblaciones enteras desplazadas, la semiesclavitud en condiciones tóxicas e insalubres...no.Pero me gustaria que a esos mismos vegetas que les pasan videos horrorosos (que yo no seria capaz de ver!!!) de granjas de crianza para peleteria en china, les pasasen videos de esas industrias que hacen plastico, tambien en china, guangdong o shenzen...que es pa quedarse de piedra.
es plastico, y es cruelty free..... da que pensar.
Y los costes energéticos, medioambientales… que conlleva la fabricación de los ordenadores y teléfonos necesarios para poder participar en un foro virtual.
uzumita escribió:comparar este tema con el maltrato infantil, me parece exagerado.
A mí de una perversidad retorcida porque la comparación sólo se hace en cuanto a matar para comer su carne o para usar la piel y/o grasa para otros usos humanos.Nunca para hablar de maltrato infantil (o adulto) en la industria, construcción, extracción de minerales… que, en ocasiones, acaba con la salud (sino con la vida) de las personas víctimas de la explotación.

No hablo de otros derechos (laborales, civiles, políticos, culturales, económicos, sociales, jurídicos…), sólo de uno: el derecho a la vida. Humana, en este caso.
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Un tema interesante

Mensaje por ana ro » 02 Nov 2012 00:18

Bueno, bueno y yo sin enterarme de esto :? acabo de leerme del tirón todo los comentarios .
Lo primero que voy a decir es , Lofer no tienes motivos para sentirte culpable de NADA.
Lo segundo RESPETO toda opinión merece respeto , creo que no es necesario insultar a nadie por que como carne, coma lechuga o utilice grasa animal para hacer jabones...yo nunca comería carne de caballo ni de ciervo ni de otros muchos animales sin embargo como pollo, cordero, cerdo, conejo...eso si, cuando llega a mis manos la carne no tiene que tener ojos si los miro a los ojos no me los puedo comer (rara que es una) a mis hijos les gusta el embutido de ciervo, yo se lo compro (yo no como) ahí esta el respeto, en tolerar y respetar a los demás ...quien está en posesión de la verdad y la razón?... NADIE , cada uno es libre de decidir y cada uno tiene sus razones y sus convencimientos para hacer lo que hace y eso no da derecho a NADIE a juzgar o a condenar por que piensen o actúen de diferente forma a la nuestra .
Un cariñoso saludo a tod@s :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Un tema interesante

Mensaje por guanako » 02 Nov 2012 01:54

A mi también me gustaria que les pasaran esos videos, y soy vegana, fijate ;) No me gusta ni la discriminación hacia animales ni hacia seres humanos, ni la falta de miramientos hacia el medio ambiente. Son carencias de algunos veganos, pero no de todos.

Me ha parecido muy tristes algunos mensajes de este post... los he leido por encima porque se me cae el alma, faltos de respeto, de comprensión... hacia vegetarianos, veganos y animales. Lo siento por quienes se sientan ofendidos, matar un animal (matarlo o permitir que lo maten, explicitamente para capricho nuestro, es asesinato, se mire por donde se mire, que estoy cansada de medias tintas y de no decir las cosas claras por no sonar mal). Sé que esto no va a servir para abrir los ojos a nadie ni para convertir, como dice Marina, pero es lo que opino, como quienes sueltan que donde esté un buen chuletón que se quite lo demás. Pues ea, viva la libertad de expresión. Aquí se aprovecha que no es un foro de vegetas para despotricar contra ellos, y en ese que decis aprovechan para lo contrario, esto son corralones de despotricamiento! en fin!

No estamos de acuerdo, ni es un sitio para estas cosas, así que por mi parte no añado más.

Salud y buenos alimentos, que se dice.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Un tema interesante

Mensaje por mendru » 02 Nov 2012 08:45

En mi opinión, hoy en día no hay suficientes recursos alimenticios como para que todos seamos vegetarianos. O acabamos con gran parte de la población humana o tendremos que seguir comiendo animales. Además de criticar a los que los comemos (carne o pescado), me gustaría que ofrecierais alternativas realistas.
Creo que tenemos que trabajar seriamente para conseguir que las condiciones de explotación sean lo más respetuosas posibles durante la vida de esas criaturas e ir tendiendo a sustituirlas con otras alternativas. Estaría muy bien. Pero nuestra capacidad y conciencia aun no están preparadas.
Con radicalismos no se convence a nadie.
Somos el producto de una evolución omnívora y no hubiéramos llegado aquí sin serlo. A lo mejor ha llegado el momento de evolucionar a herbívoros, pero necesitamos recursos.
No voy a entrar en el tema de lo que esta polémica le supone a quienes no tienen nada que llevarse a la boca.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Un tema interesante

Mensaje por mimoko » 02 Nov 2012 09:19

Mendru, AMÉN.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Un tema interesante

Mensaje por Cambra » 02 Nov 2012 09:34

Lo primero, me he quedao así :shock: con tanta discusión. Veo a vegetarianos ofendidos por todas partes, y a los que no lo son también, y a los moderadores ataos a este hilo. Y lo único que creo que intentaba decir lofer es que mientras juana, en el hilo del jabón opinaba en contra con mucha educación, en el foro vegetariano estaba poniéndola a parir. Vamos, estoy segura de que lo que le ha molestado es esa poca honestidad de poner la cara simpática e insultar por la espalda (francamente, lo que ahí se dice me parece insultar); y no en absoluto sus creencias respecto a la comida y los animales.
mendru escribió:A lo mejor ha llegado el momento de evolucionar a herbívoros, pero necesitamos recursos.
Yo creo que todo lo contrario, tendría que escasear mucho la carne durante muchas generaciones seguidas, ahí sí. Por lo demás, chapó.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Un tema interesante

Mensaje por Mariakine » 02 Nov 2012 11:09

mendru escribió:En mi opinión, hoy en día no hay suficientes recursos alimenticios como para que todos seamos vegetarianos...
:smt099
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados