Jabón champú

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabón champú

Mensaje por pompas » 19 Oct 2012 19:34

Gracias otra vez a tod@s por vuestras respuestas. Estoy aprendiendo mucho.

:kiss2:
macufon
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jun 2012 09:42
Ubicación: Castelló
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón champú

Mensaje por macufon » 20 Oct 2012 11:05

Hola Mame que champú más bonito has conseguido.
Hace tiempo que queria hacer un xampú pero no para mí sino para mis hijos pequeños.
Sabeis como hacerlo?
Os agradeceria alguna recetilla.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón champú

Mensaje por xabonilla » 20 Oct 2012 13:35

Hola chicas, pues yo llevo un año usando mi jabón para el cabello. Tengo el pelo muy graso y aun así uso un sobreengrasado alto porque veo que me limpia igual de bien.
Cuando empecé a usar el jabón, ya tenía el cabello libre de siliconas y no noté tanto el cambio. Lo digo porque anteriormente usaba champú libre de silicona.
Pero miedito me da ahora, pues me empezaron a salir mis primeras canas y tengo que pensar en qué tipo de tinte comprar y me da una pena tremenda tener que dejar de usar el jabón natural...esto es lo que está retrasando su compra.
He leído por internet coloraciones naturales como hena, nogal, té negro y probé este último porque es el que tengo por casa, mi té es más bien marrón oscuro...el caso es que lo eché con un pulverizador sobre el cabello y me lo dejó súper brillante, no me tiñó pero me está gustando mucho el acabado que me da, además, mucho mejor que con vinagre. El té también es ácido, igual es por eso.
Me alegra leer que a alguna de vosotras le vaya bien el jabón, espero que sea mi caso cuando tiña el pelo...no tengo ningunas ganas de volver al champú comercial :smt080
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón champú

Mensaje por axonatriz » 20 Oct 2012 16:02

Hola a tod@s: Os dejo esta inf sobre el uso del bicarbonato para lavar el cabello, compis.
http://jabonesycosmeticoscaseros.wordpr ... /#more-221
Espero que os sirva. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
laurel
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 08 Jun 2012 10:15
Ubicación: Costa Brava
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón champú

Mensaje por laurel » 20 Oct 2012 21:30

entonces, tendré que que ir probando algunas formulas e intentar el periodo de adaptación.

Aunque con mi pelo teñido, fino, rizado y escaso....lo tendré dificil :smt042

ya os contaré
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Jabón champú

Mensaje por Mamá Tierra » 20 Oct 2012 22:00

Laurel yo tengo el pelo igual que tu. Fino, teñido, rizado y escaso!!! a mi me funciona bien nuestro jabón. El mio es un tres arcillas con un sobreengrasado de 3% y aceite de oliva y pepita de uva. Si te interesa te doy la receta! Me deja el pelo estupendo y me dura limpio al menos 3 o 4 dias.
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Jabón champú

Mensaje por mimoko » 21 Oct 2012 00:39

mame escribió: que tal un poco de champú para pelo graso y fino, me conformo con poco :oops: , más que nada es para probar y si veo que me va bien pues hago el mismo. Yo tengo la fórmula de uno y no me va mal dentro de lo que cabe pero la grasa me sigue saliendo a los dos días :?
perdooon que se me habia pasado el hilo!!!
trato hecho señora mia! cuando lo tengas curado dime (jejejej, que ya estaré en mi casita nueva) y hacemos ese intercambio de champuses! :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabón champú

Mensaje por mame » 21 Oct 2012 23:28

Vale Patri. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
laurel
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 08 Jun 2012 10:15
Ubicación: Costa Brava
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón champú

Mensaje por laurel » 29 Oct 2012 19:20

[quote="Mamá Tierra"]Laurel yo tengo el pelo igual que tu. Fino, teñido, rizado y escaso!!! a mi me funciona bien nuestro jabón. El mio es un tres arcillas con un sobreengrasado de 3% y aceite de oliva y pepita de uva. Si te interesa te doy la receta! Me deja el pelo estupendo y me dura limpio al menos 3 o 4 dias.[/quote


Siiiiii!!!! Muchas gracias Mame, ve vendría de lujo la receta. Espero a que me la pases y a ver como me queda a mí.

Un beso y mil gracias!!!!! :beso:
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón champú

Mensaje por Lirio » 09 Nov 2012 18:21

mame escribió:Edito para comentarte que ahora mismo tengo a dos foreras de conejillos de india :pH: , tienen el jabón de coco de Sara y además éste mío, cuando pase el tiempo de curación lo probaran tambien y ya os diré cuál les ha dado mejor resultado.
Soy una de tus conejillas de indias, Mame. He probado el jabón 100% coco de Azimut y hace pocos días tu champú sólido presentado en este hilo. He de decir que ambos champú sólidos me van muy bien, me dejan el pelo muy limpio. Y no noto que me resequen ni las manos ni cara. El tuyo, Mame, me ha gustado mucho porque tiene un aroma muy grato con fondo de citronela. La espuma que tiene y capacidad de limpiar no tiene nada que envidiar al 100% coco de Azimut ( que también es muy bueno, Azimut). Así, si se quiere usar algo de menos aceite de coco esta opción de tu jabón, Mame, la apruebo totalmente y me animaré a hacerlo, poniéndole ricino en lugar de pepita de uva ya que el ricino contribuye también a fortalecer el pelo.
:beso: :beso:
Lirio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados