costra en el jabón

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Responder
gisel
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2012 11:15
Ubicación: Barcelona

costra en el jabón

Mensaje por gisel » 12 Sep 2012 19:29

Hola a todos y todas,

Quería haceros una consulta, ya que he mirado en el foro y no encuentro ninguna respuesta a mi consulta, (si cosas similares). En ocasiones cuando hago mi jabon, a las 48 horas aproximadamente, en la superficie del jabon, comienza a salirle un tipo de costra que lo cubre superficialmente, hasta el momento lo he solucionado simplemente, recortando este trozo y la pastilla de jabon queda bien, pero me gustaría poder hacer barras de jabon con la superficie con un acabado un poco especial, y las pocas veces que les hago "montañitas", o añado lavanda, o semillas, en la mayor parte de esas ocasiones, se estropea todo por la dichosa costra. A que puede ser debido???

Gracias y un saludo.
:D
melvabe
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 17 Dic 2011 05:32
Ubicación: Panamá

Re: COSTRA EN EL JABON

Mensaje por melvabe » 12 Sep 2012 19:31

Ponte fotos de la costra, a ver como es.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: costra en el jabón

Mensaje por Elessar » 12 Sep 2012 19:45

La costra es de un tono más blanquecino que el resto del jabón? A mi me ha pasado alguna vez si no los tapo bien con film de cocina. Si los cubro bien y los dejo gelificar abrigados y sin tocar 24 hrs. más o menos, no me sale. Si fuera eso, es la ceniza famosa, encontrarás mucha información en el foro (no afecta al jabón pero lo afea bastante ;) )
gisel
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2012 11:15
Ubicación: Barcelona

Re: costra en el jabón

Mensaje por gisel » 01 Oct 2012 10:56

Gracias,.... ya esta solucionado, como me indicas es por no tapar el jabon,... ahora ya no me sucede.... un saludo :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados