Champu anticaida

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
pugajerez
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 10 Sep 2012 14:57
Ubicación: Jerez

Champu anticaida

Mensaje por pugajerez » 15 Sep 2012 11:33

Hola, tengo un problemilla con un champu solido que he hecho. Me queda el pelo muy seco, antipatico al tocarlo, y se engrasa enseguida, no lo puedo dejar suelto! Mi receta ha sido esta:
Aceite coco 84gr.
Aceite jojoba 11 gr
Aceite palma 280 gr
Aceite ricino 35 gr
Manteca karite 10 gr
Aceite oliva 280 gr
Infusion ortigas (sustituyendo el agua) 237gr
Sosa 100
Ae romero 28 gr (me pase un monton creo, era la primera vez que usaba un aceite esencial...)

Lo deje curar 4 semanas y al tocarlo con las manos al ratito se me secaron un monton.
Lo deje dos semanas mas y para el cuerpo va bien... Pero el pelo no termina de gustarme nada de nada
A que puede deberse esto? Me podriais ayudar?
La formula la hice a traves de la calculadora de mendru. A lo mejor me equivoque... Ay ay ay
:( :(
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Champu anticaida

Mensaje por gilmarlen » 15 Sep 2012 11:50

qué sobreengrasado le has puesto? por lo que yo sé el jabón para el pelo debe llevar sobreengrasado 0% o 2%
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
pugajerez
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 10 Sep 2012 14:57
Ubicación: Jerez

Re: Champu anticaida

Mensaje por pugajerez » 15 Sep 2012 13:28

Tiene 8% de sobreengrasado y 28% concentrado. Nunca toco eso en la calculadora.... Podria ser debido a esto?
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Champu anticaida

Mensaje por tgg » 15 Sep 2012 13:48

te has echo el aclarado de vinagre después de lavarlo?
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
pugajerez
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 10 Sep 2012 14:57
Ubicación: Jerez

Re: Champu anticaida

Mensaje por pugajerez » 15 Sep 2012 14:37

Pues no... Hay que hacerlo? Probare esta tarde a ver como queda... El jabon entonces no tiene ningun problema?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Champu anticaida

Mensaje por Mariakine » 15 Sep 2012 16:53

No, ningún problema, pero el pH alcalino del jabón deja el pelo más intratable. Un aclarado con vinagre (pon 100 ml de vinagre por litro de agua, es suficiente) te lo solucionará. Haz una búsqueda en el foro y verás ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
pugajerez
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 10 Sep 2012 14:57
Ubicación: Jerez

Re: Champu anticaida

Mensaje por pugajerez » 15 Sep 2012 17:57

Muchas gracias! Probare a hacer el aclarado despues de lavarmelo.... En cuantis que acueste a los niños para estar mas tranquila. Ya os cuento que tal....
pugajerez
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 10 Sep 2012 14:57
Ubicación: Jerez

Re: Champu anticaida

Mensaje por pugajerez » 16 Sep 2012 00:11

Mucho mejor el pelo haciendo el aclarado.... Una pregunta...(a lo mejor es un poco tonta)....
El aclaradonde vinagre se deja en el pelo, quiero decir que luego no se aclara el pelo con agua despues de darse el aclarado de vinagre rebajado con agua... Gracias!
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Champu anticaida

Mensaje por gilmarlen » 16 Sep 2012 06:36

Queda mejor cuando lo aclaras. El vinagre va diluido en agua o alguna infusión, una parte de vinagre por 9 de agua.
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Champu anticaida

Mensaje por Mariakine » 16 Sep 2012 12:17

Yo al principio no me aclaraba el vinagre, pero lolalapiconera me aconsejó que lo hiciera, y oye, no veas qué maravilla, puedes sentir cómo se suaviza el cabello según se aclara, es la leche.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados