Engendro de experimento con carnaúba

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: Engendro de experimento con carnaúba

Mensaje por rondeta » 19 Ago 2012 11:23

Aurin escribió:Hola que tal? soy novata en el mundo del jabon y estaba pensando usar una peueña cantidad de cera de carnauba en un jabon, y he dado con tu mensaje, y tengo dos dudas, a ver si me comentas,

1.- le pusiste mucha cantidad de cera? yo habia pensado unos 15 g para 1 kg
2.- fue muy complicado disolverla y mezclarla con los aceites?
Hola Aurin, puse 7 gramos para medio kilo, que era la cantidad que me daba una dureza 50 en el jabón, así que dependerá de la dureza que quieras para la receta que tengas pensada. Pásala por la calculadora para asegurarte de que esa cantidad te vale.
En cuanto a lo otro, hice igual que con la cera de abejas: la puse en los aceites y los calenté a fuego mínimo hasta que se fundió del todo; le cuesta un poquito más que a la de abejas pero no hay más complicación.

Gracias, gilmarlen, me alegra que te guste; cada vez me va gustando más a mi también
Leñador escribió:¡Ah, Rondeta! Perdona no vi tu entrada. Hace 6 meses hice un jabón con cera carnaúba... y cada vez que lo veo me dan ganas de tirarlo por la ventana, pero no lo hago, por no romperle la cabeza a alguien.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Siempre te queda la opción de volverlo a rallar para meterlo en otro jabón y a ver que sale esa vez... o usarlo para moler el café :D
Aurin
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ago 2012 08:29
Ubicación: madrid

Re: Engendro de experimento con carnaúba

Mensaje por Aurin » 19 Ago 2012 14:35

Muchas gracias rondeta por la respuesta creo que probare para el proximo jabon ;)

esta mañana estaba impaciente y al final he puesto cera lanette (apta igualmente para veganos) tenia ganas de probar un jabon especial, con un producto tipico de finlandia, el tervaa, yo creo que nunca visto antes por estas tierras.... :smt050

si sale bien ( yo espero que si) os lo presentare en el foro, lo acabo de enmoldar hace menos de media hora :roll:

ahora la dosis de paciencia que tanto me cuesta :smt104 :smt104 :smt104 seguro que hacer jabon me sirve de terapia para la paciencia :D

bueno muchas gracias para otra probare con la cera de carnauba, que tampoco es plan de tirarla de verdad que sois lo mejor :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado