Duda sobre colorante

Una nota de color en nuestros productos
Responder
JulietaZM
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 28 May 2012 21:22
Ubicación: Colombia

Duda sobre colorante

Mensaje por JulietaZM » 28 May 2012 22:22

Buenas tardes. Tengo dudas acerca del colorante que debo usar para mis jabones.
He venido usando colorante vegetal en polvo y la verdad es que no me ha servido, cualquier color que use no sirve :/ Pensé que era la cantidad que estaba adicionando, así que usé más pero tampoco sirvió, siempre quedan de color salmón.
Tal vez tengan el nombre de algún colorante que les haya servido.
Muchísimas gracias por su colaboración
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Duda sobre colorante

Mensaje por selene » 28 May 2012 22:39

Hola julieta, los colorantes vegetales no siempre nos dan un color estable. Además reaccionan con el PH alcalino del jabón y con la luz y algunos pierden su intensidad. Si puedes conseguir colorantes que sean estables al PH alcalino, evitarás éstos cambios de color en los jabones.
Si no es posible, puedes utilizar algunos colorantes que dan un color bastante natural al jabón como por ejemplo:
Las arcillas, dan unos colores tierra y naturales muy bonitos y son muy estables.
-Los verdes los puedes conseguir con clorofila líquida, alga spirulina, perejil molido y algunas algas.
-Los amarillos con cúrcuma, Curry, caléndula molida, azafrán, aceite de zanahoria. páprika
-Rosas y rojizos con pimienta de cayena.
-Marrones con cacao en polvo, café, té...
-Negro con carbón natural, café muy muy cargado...
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
JulietaZM
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 28 May 2012 21:22
Ubicación: Colombia

Re: Duda sobre colorante

Mensaje por JulietaZM » 28 May 2012 23:14

Muchísimas gracias!!
Lo tendré en cueta :D
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Duda sobre colorante

Mensaje por Fati » 03 Jun 2012 04:25

Me interesó mucho este pedacito que leí: Se refiere a los pigmentos Ultramar que pertenecen a la serie C (lo llevan en el nombre, ejemplo, DC-70 ULTRAMARINE BLUE).

"La serie C son Ultramar en los que existe un control de calidad especial sobre el contenido de Plomo, Arsénico y Mercurio, así como un análisis microbiológico para garantizar la ausencia de microorganismos en el pigmento"

Suelen ser mas carillos que los demás ultramarines, como el B29 ULTRAMARINE BLUE, o el ULTRAMARINE RED-VIOLET BULK, que no pertenece a la serie C y por lo tanto carece de este estudio microbiológico.

Muy bonita también la historia del nombre: el nombre del color azul ultramar, que fue uno de los primeros, deriva del latín medieval ultramarinus, literalmente «de más allá del mar», en referencia a que el pigmento azul ultramar natural era importado de Asia por vía marítima.

Supongo que por leeeeeejoooosss!!

...Ya no quedan muchos depósitos de lapizlázuli en el mundo (el chileno es uno de los mejores), que es de donde se obtiene el pigmento natural y es una pena :cry: pero se encontraron otros métodos para obtenerlo sintético.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
luciana22
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jul 2012 19:40
Ubicación: Argentina

Re: Duda sobre colorante

Mensaje por luciana22 » 03 Ago 2012 04:52

Es un colorante adecuado el vegetal pero no en polvo sino liquidos















aldesa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado