teñirse con henna

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Carmen » 13 Jun 2012 21:31

Mariakine escribió:La henna neutra no es que vuelva el pelo rubio así tal cual, sino solo a las canas. En el pelo oscuro no se nota, y si la tienes puesta poco tiempo, tampoco (verificado en las mías ;) ), pero en un pelo muy canoso, preparada con su zumo de limón (simplemente es sustituir toda o parte del agua por zumo de limón) y dejada durante varias horas, en unas dos aplicaciones, se nota ese tono rubio-amarillo. Si no, es totalmente imperceptible.
Lástima no haberte leído antes :smt086
En las instrucciones de uso de la que usé hace unos días (marca Radhe Shyam) dice, de la henna neutra: "tratamiento y conservación, no colorante". NO dicen que amarillea las canas. Por suerte no le puse zumo de limón y mis nuevas canas-rubias no están muy rubias, pero están menos blancas que antes :twisted:
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: teñirse con henna

Mensaje por Hebe » 10 Jul 2012 19:31

He utilizado la henna con el yogur y es una maravilla. Al principio pensé que una hora habia sido poco porque las canas de las sienes habian quedado un poco claras, pero me di cuenta que no había puesto clavo ni en infusión ni en a.e. y ya me pasó otra vez que las canas quedaron exactamente igual, así que creo que sí, que con una hora es suficiente si le pongo todo lo que la receta debe llevar. Puse la henna con café cargado, dos cucharadas de vinagre de manzana macerado en lavanda, una cucharada de aceite de aguacate (se me había terminado el de jojoba) y un yogur natural, lo dejé un par de horitas reposando y me lo puse durante una hora.
Debo decir que el pelo me ha quedado expectacular, mucho más suave que las veces anteriores y muy hidratado y manejable, pero no se si es culpa del yogur o del aceite de aguacate :lol: , aunque la verdad es que me da lo mismo, pienso repetir la fórmula añadiendo el clavo. En cuanto al picor, no he notado diferencia, pero me pica menos desde que le pongo dos cucharadas de vinagre en vez de una, así que parece ser que no era el clavo.
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: teñirse con henna

Mensaje por Thader » 28 Jul 2012 14:01

Hola, yo también he probado la henna con yogur y estoy de acuerdo con Hebe, es una maravilla. Muchas gracias Avatar 13 por la información. Utilicé un resto de henna de aromazone que tenía más de un año, abandonada porque no me había dado buen resultado. La preparé con zumo de limón (como siempre), pero además le puse 2 cucharadas de vinagre infusionado con salvia y romero y la dejé reposar unas horas (menos tiempo que otras veces). No tenía yogur y no me atreví a probar con kéfir. Luego le añadí medio vasito de infusión de clavo de olor (gracias Hebe) y un chorreon de yogur. Lo dejé reposar, porque tenía cosas que hacer, y me lo puse para acostarme, con el pelo recién lavado con jabón (gracias Magoo), seco. Le añadí unas gotas de a. e. de lavanda, porque olía a ensalada, pero el olor a vinagre no se fue. Al ponermela fue más fácil, el yogur hizo que quedara más untuosa, se quedaba pegada al pelo. Dormí con la henna puesta. Me enjuagué el pelo solo con agua y me ha gustado el resultado. Me ha cubierto las canas mejor que nunca. Se me han quedado rojizas, y mi color es moreno, casi negro, pero no quise poner nada más para ver el efecto del yogur.
Probaré a añadir a la henna cascara de nuez, índigo o Bhringaraj y veré el resultado.
Saludos, Paqui.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Azimut » 28 Jul 2012 14:35

Pues una vecina ha estado en Marruecos y me ha traído 2 kilos de hena :smt107 que salto de alegría. Se la molieron delante de ella (que conoce gente allí) así que me voy a poner "estupenda" y sin agobios de si se me acaba o dónde la compro.... :lol: :lol: :lol:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por magoo68 » 28 Jul 2012 15:06

Dos kilos!!!! Y debe ser de excelente calidad, qué maravilla! Tienes razón en estar tan feliz, que la disfrutes! :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Azimut » 28 Jul 2012 17:31

Gracias, Magoo. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por gilmarlen » 30 Jul 2012 07:48

Bueno, veo que casi todas tienen el cabello claro y les quiero contar algo para las que tienen el pelo castaño oscuro o negro:
Ya tenía yo varios días sin poder terminar de leer este hilo, me lo aventé todito junto con sus enlaces. Pues yo tengo el cabello castaño oscuro casi negro, bien rizado (en la foto del avatar lo traigo planchado) y tenía por ahí una bolsa de henna pura que había comprado para hacer un jabón, y ya por pura curiosidad me la puse, mas que nada buscando brillo y suavidad en el pelo. La preparé solamente con agua caliente y la dejé toda la noche. Me la puse a la mañana siguiente durante una hora, y el resultado fue mejor de lo que esperaba!!
Me quedó un color marrón chocolate que me ha encantado!! hace años que buscaba un tono así, que me diera reflejos para destacar los rizos, pero que no me lo aclarara, y nunca pensé que con henna lo conseguiría!! en el sol se nota mucho más un reflejo muy bonito, estoy muy contenta con el resultado, les agradezco mucho porque ya no quería volver a usar tintes jamás y tengo esta hermosa opción para cuando comiencen a tupir las canas (que hasta hoy tengo como 4 o 5)
De verdad mil gracias chicas, las adoro!! :beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Azimut » 30 Jul 2012 11:50

Pues ya estoy preparada para el veranito. Ayer me puse mu hena 4 horitas y media y ya tengo mi pelo otra vez fantástico. La verdad es que la hena reseca el cuero cabelludo y eso viene de fábula si tienes tendencia grasa.
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: teñirse con henna

Mensaje por Thader » 04 Ago 2012 11:54

Hola, ayer me puse índigo. Lo preparé como explicó Magoo (muchas gracias por tus explicaciones), con una cucharadita de sal y una pizca de bicarbonato disueltos en el agua hirviendo. Mientras se atemperaba me lavé el pelo. Me costó mucho trabajo ponérmelo, a diferencia de la henna con yogur, lo llevé dos horas y media (no aguanté más). Ha merecido la pena, las canas teñidas con la henna se han oscurecido y han quedado de mi color. Me gusta mucho el resultado. Es el índigo de aromazone, lo tenía abandonado más de un año, porque cuando lo usé la primera vez mis canas (lo llevé cuatro horas) quedaron igual que antes de ponérmelo.
Saludos, Paqui.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Climene » 04 Ago 2012 18:34

Paqui, cuánto me alegro de que te haya quedado como a tí te gusta. Yo no me animo con el índigo por pereza, pero tengo una vecina que se lo está dando junto con la henna y le queda muy bonito.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados