Varios

Aquí ponemos la información sobre los libros de jabonería y cosmética, ya sea para criticarlos o para elogiarlos.
Responder
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Varios

Mensaje por magoo68 » 16 Jun 2012 12:40

Chic@s, este artículo sobre conservantes naturales, aunque es del 2005, tiene información que nos puede ser de utilidad. Habla sobre varios ingredientes, aceites y componentes de esenciales con actividad bactericida. En la parte del aceite de perilla dice que sirve contra la bacteria que produce el acné y contra el estafilococo áureo, así que para las cremitas anti acné sería una buena inclusión.

En la parte que habla de los conservantes que llevan como inci perfume, habla de los productos del Dr. Straetsman y entré a su web, por cierto que tienen un apartado de formulaciones disponible para el público, y allí vi que su distribuidor en España es Química Jover en Barcelona. Este es el enlace de su web http://cqjover.com/Cosmetica_E.htm. Tienen una buena variedad de productos y representan a varios fabricantes.

El problema es que la mayoría de estos distribuidores no venden al detalle. Les quería comentar que algo que hacemos en un foro en el que participo. Si nos interesa un producto y lo mínimo que vende el distribuidor son, por ejemplo, 5 kilos, nos juntamos un grupo, compramos y nos lo dividimos. Así hemos podido conseguir ingredientes que no se consiguen al por menor en otra parte o que nos sale más económico comprarlo al por mayor. Ya varios distribuidores nos conocen y cuando sale algo nuevo nos mandan muestras, con la ventaja de que también nos dan asesoría y consejos sobre la mejor manera de usarlos. Cinco, diez o veinte kilos es mucho, pero si se junta un grupo de diez, veinte o más personas no lo es tanto, aparte de que si se compra localmente se reducen los gastos de envío . Es una idea...
Adjuntos
Natural_Preservatives_update.pdf
(104.58 KiB) Descargado 1567 veces
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Varios

Mensaje por labenplantada » 16 Jun 2012 13:00

Gracias por la reseña. Siempre viene bien tener toda la info sobre conservantes junta :)
magoo68 escribió: En la parte que habla de los conservantes que llevan como inci perfume, habla de los productos del Dr. Straetsman y entré a su web, por cierto que tienen un apartado de formulaciones disponible para el público, y allí vi que su distribuidor en España es Química Jover en Barcelona. Este es el enlace de su web http://cqjover.com/Cosmetica_E.htm. Tienen una buena variedad de productos y representan a varios fabricantes.
AZ vende también 'parfum' al detalle, creo.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Varios

Mensaje por mimoko » 16 Jun 2012 13:20

Magoo es una idea fabulosa.
En la comu de blythe a veces hacemos eso de las compras en grupo, para conseguir un precio mas conveniente.
Es un lio, eso si, para la persona que se encarga de recibir y redistribuir, que en este caso además si son ppos liquidos tendria un trabajo de manipulado y envasado extra.Lo del lio lo digo por experiencia, porque me toco hace un par de años gestionar varios pedidos de MSC (un barniz protector que se usa para muñecas y bjd, y que se consigue solo en japón) y fue un horror.
la mayoria de la gente respondio genial..pero hubo quien me dejo colgada con botes, hubo quien se hizo el remolón, y retraso el pedido de todos (en el primer pedido fui una pardilla y adelanté dinero yo, y aprendi la leccion )...y para mi fue un favor a la comunidad,pero no fueron mas que soponcios.
Uno tras otro.Primero porque me da corte andar persiguiendo a la gente para que pague algo a lo que encima se ha comprometido voluntariamente, luego porque fue un lio, unos nervios y un todo..
Si encima tengo que andar pesando, envasando y demas, me da algo.
asi que lo veo una idea fabulosa, pero ojo que el que la lleve los tiene que tener de acero..

quizas para este tipo de materiales, seria lo suyo hacer grupos zonales, es decir:
se compran 20 kg de xx a una empresa en suiza.La mayoria de los foreros compradores son de zona centro-madrid,y hay un par de grupos , uno en bcn y otro en zona norte, pongamos galicia, y varios usuarios particulares.
El paquete lo recepciona una persona de centro-madrid, que separa por una parte lo de los grupos de bcn-galicia y por otra lo de los particulares.El resto (zona centro) se distribuye en una quedada en madrid, entre los que han hecho el pedido de esa zona.
el "cabeza de zona" de cada zona es el que tiene que preparar los n paquetes y coordinar la quedada
los particulares reciben en su casa lo acordado
el grupo cabeza obtiene el material a "precio del material+coste envio suiza-madrid/todos los participantes , los grupos zonales a precio del material+coste envio suiza-madrid/todos los participantes + coste del envio madrid-zona en cuestion/participantes de la zona
los particulares obtienen el producto a "precio del material+coste envio suiza-madrid/todos los participantes + coste del envio desde madrid a su casa"
en todos los casos, el coste del material: coste del insumo+precio del envase.

todo esto es un lio, pero es la manera, como dices de acceder a principios que de otro modo es imposible, es como cuando mire lo del sucragelAOF..que vale, saldrá mas barato que comprarlo como gelisucre en az y a precio de oro...pero donde va una de nosotras con 25 kg de sucragel...
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: Varios

Mensaje por SOYYOAURO » 16 Jun 2012 13:50

acabo de encontrarma con una bolsa de vitamina c que no sabia que tenia (vaya cabeza la mia )
acido ascorbico ¿que es ? antioxidante ,conservante o fijador de aromas y colorantes
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Varios

Mensaje por magoo68 » 16 Jun 2012 16:31

Mimoko, nosotros lo que hacemos es enviar el dinero vía paypal por adelantado a la persona que hace el pedido, especificando para lo que es en el comentario del envío. Así si algo sale mal se puede reclamar a paypal. La persona que hace el pedido es una de las fundadoras del foro, ya de confianza.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Varios

Mensaje por mimoko » 17 Jun 2012 13:01

si si....
si con lo del msc yo era de muuucha confianza , lo sigo siendo , eh?? (soy de las "viejas" en la comunidad VDP, con un mogollón de mensajes y un feedback enorme y buenisimo, y estoy fichada por mil sitios).El problema no vino por ahi
el problema vino porque eran pedidos de cantidad cerrada, es decir, no podiamos pedir 17 botes, sino 148 (o múltiplos) botes.Es un producto que hasta ese momento nos enviaban sin problema desde hobbylinkjapan, pero que cambiaron las normas aereas, y de repente, dejaron de enviar.
Solo habia acceso a el via una importacion gorda, y maritima.Yo ante la desesperacion (en ese momento tenia varios proyectos que acabar y no habia modo de conseguir el dichoso spray) lie al dueño de una tienda de hobby, y este consiguio que su distribuidor hiciese la importacion del producto.era un pedido de más de 1500€.

Para eso hicimos listas, se marcaron fechas de pago, por paypal o banco , para la gente que no tenia paypal, se coordinaron gente que recepcionaba los paquetes de una zona..todo perfecto.
salvo porque 3 personas de las que iban por libre, no pagaron su parte,que eran como unos 100€ en total y porque no se demorase la cosa, no perder el barco del envio (venia como mercancia maritima, no puede viajar en avion, nos estaba haciendo el favor un señor de una tienda de maquetas de Palma con el que yo daba la cara) obvio, adelanté yo el dinero de mi bolsillo.
cuando recibiamos el paquete estas personas confirmaron que se descolgaban.
lo recibimos y todo bien, pero yo me quedé con un monton de botes que no preveia, porque aparte de los descolgados yo habia pedido como una docena para mi.pensé, bueno mal menor, msc no me va a faltar en tiempo :)
La siguiente vez, marcamos unas normas distintas.No tenia ni ganas de hacer un nuevo pedido , pero era un material super necesario, que todos necesitaban, total que como yo tenia el contacto de palma, pues me liaron de nuevo.Yo me habia quedado con tropecientos botes, de los que se habian quedado colgados, y en realidad mi culo lo tenia cubierto, pero me insistieron algunas de mis buenas amigas que estaban colgadas, y pusimos otro pedido en marcha.
esta vez no se haria el pedido hasta que TODO el mundo no hubiese pagado.Para no teenr otra vez el lio.Mecachis...pues en qué hora
hubo gente (la mayoria) que respondio magníficamente y pago lo que habia acordado en los primeros dias
hubo gente a la que (por examenes, por otras circunstancias personales o porque simplemente no le iba bien en ese momento pese a haberse comprometido 15 dias antes) tuve que perseguir hast ala extenuacion.
hubo gente que se descolgó, que tras semanas de persecucion se dignaron a contestar.
como habia gente que se habia quedado fuera, simplemente fui ofreciendo en orden de peticion a quienes habian ido pidiendo.Era un hilo de mas de 30 paginas, y vaya, mi error fue que empece a mirar a partir de la pagina x, donde se que se habia quedado la lista.Y no vi algun mensaje editado que inicialente decia cosas como"ay que guai me vendria, no se si me apuntaré" que para cuando quiso apuntarse se quedo fuera,y que cuando supo que quedaban más y que iria por orden, edito el mensaje por si colaba.
me tuve que comer chaparrones, magoo por todos los lados.Por todos,Por el de la tienda de palma que me llamaba cada semana de oye, que tengo el envio un poco parado, que si vais a querer eso o no, que tengo que cerrar con el distribuidor..por el de la gente que habia pagado bien y primero, que tenia su dinero paralizado desde hacia mes y pico y por las que me sentia fatal,porque los que habian dicho sisisisi! de primeras y no habian pagado no permitian cerrar , por el de las tramposas que en vez de reconocer que habian intentado hacer trampas prefirieron montar un pollo absurdo diciendo que yo tenia favoritismos etc etc.

encima el barco, se retrasó mil, la aduana se retrasó mil...desde el primer pago hasta que solté el mogollón de paquetes en correos y dije "fini" fueron 3 meses de mal rollo y estrés diario.

asi que esa es mi experiencia.Con paypal y con todo. ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Varios

Mensaje por magoo68 » 17 Jun 2012 14:02

Uao, mimoko, que mala experiencia, así no vale la pena. Nosotros hasta ahora sólo hacemos pedidos dentro de USA, envío doméstico. Las reglas son bastante estrictas, el pedido no se hace hasta que todo el mundo haya pagado, en caso de que no se cumpla la cuota de participantes, pues se devuelve el dinero. Para las compras solamente se pueden anotar quienes tienen más de cien posteos en el foro y si alguien se anota y luego pide que le devuelvan el dinero en más de una ocasión lo banean del foro, sin excepciones. Si por ejemplo la cantidad mínima a pedir por persona es cuatro onzas u ocho, hay gente que compra para revender dentro del mismo foro, en porciones más pequeñas, y tampoco han tenido problemas. Tienen casi diez años haciéndolo así, supongo que será cuestión de suerte....
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Varios

Mensaje por Azimut » 17 Jun 2012 16:59

Menudo jaleo Mimoko. Encima del trabajazo el marrón...
Yo hasta ahora he compartido pedidos con foreras sin ningún problema, pero claro, nunca de esa envergadura.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Varios

Mensaje por mimoko » 17 Jun 2012 17:55

juajuajua, oye siento la chapa
que tambien he hecho-participado en otros pedidos mas chicos y han ido genial...pero en ese tema se desfaso la cosa.
creo que aun hoy sigo traumada, y cuando pensé en los 25 kg del sucragel,fue lo primero que se me vino a la cabeza, despues de la emocion de siiiii, sucrageeeeeel y ppos hasta hoy inacesibleeees.
Pero es que ese pedidaco para mi fue horroroso.
no tiene por que ser siempre asi, de veras... :) :beso: No me hagais mucho caso
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados