Jabones de comunión (y colorante rosa)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Jabones de comunión (y colorante rosa)

Mensaje por lmourino » 20 Abr 2012 20:44

Hola a todas! estoy muy contenta porque es la comunión de mi ahijada y mi tía me ha pedido si puedo hacer unos jaboncitos. He hecho unos de lavanda y mandarina, con una fórmula a base de oliva, coco, cacao y karité, bien cremosos. El problema le he tenido con el colorante, el rosa brillante de jabonarium, que no se ha disuelto :( El caso es que la primera que lo usé me quedó regular porque lo disolví en aceite (y era agua) y ahora lo he disuelto en agua pero... ha quedado peor!! En fin, así es como han quedado
Lavanda-Mandarina
Lavanda-Mandarina
20042012311.jpg (28.95 KiB) Visto 900 veces
20042012312.jpg
20042012312.jpg (23.39 KiB) Visto 900 veces
El caso es que esteticamente no me digustan. Sí, ya sé que no deberían gustarme con esas pintas que parece que tienen sarampión, pero me da mucha rabia porque seguramente destiñan, no? Alguna de las que ha usado este colorante puede decirme que tal lo disuelve? Gracias!!!
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabones de comunión (y colorante rosa)

Mensaje por Azimut » 20 Abr 2012 21:20

A mí me gusta el efecto, quedan originales. De colores siento no poder decirte, apenas uso si no son colorantes alimentarios y aún así poco.
merybel
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 29 Ene 2012 18:55
Ubicación: valencia

Re: Jabones de comunión (y colorante rosa)

Mensaje por merybel » 21 Abr 2012 00:58

Hola imourino, a mi me gusta como te ha quedado,pero conozco esa sensación de lo mal que te sientes cuando los resultados no son los esperados.Con respecto a los colores,yo siempre compro en jabonarium, al principio me pasó lo mismo que a ti, pero con el lila,(fué una M....) y encima me pasé en cantidad.Ahora los tengo disueltos en botellitas, cuando he alcanzado la traza voy poniendo gotas poco a poco y te aseguro, que si la traza no es oscurisima, con poca cantidad sube el tono enseguida.Tengo uno rosa curando y el color es unifome . No sé que ha podido provocar esos puntitos ,cuando lo pusiste ¿ la traza se quedó de color unifome y luego se formaron esos puntos? Cuando tengas dudas sobre los productos de jabonarium preguntale a María ,te atenderá muy bién. Siento no poder publicar las fotos para que veas el color ,pero la cámara se ha cogido una baja.Un beso
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabones de comunión (y colorante rosa)

Mensaje por lmourino » 21 Abr 2012 18:25

Muchas gracias, voy a volver a intentarlo por si no estaba bien disuelto. Lo eche en la traza y parecía que estaba uniforme pero como no se pone muy oscura no esoty nada segura. Voy a preparar los bartulos y vuelvo a empezar, que es una ocasión especial :D
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabones de comunión (y colorante rosa)

Mensaje por Carmen.A. » 21 Abr 2012 18:52

estaba mal disuelto, a mi me paso un poco en el ultimo que hice,..yo tambien los tengo hechos en botellitas chiquitinas de esas de los chinos,..y los muevo mucho antes de echarlos porque el polvo se vuelve a posar en le fondo y se separa del agua...animo,..que seguro que ahora te salen chachi, yo tambien he hecho hoy casi 6 kilos de jabones para una comunion...y estoy tonta de mirar a ver si he acertado con los colores... :lol: :lol: :lol: santa jabonia nos asista! :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Jabones de comunión (y colorante rosa)

Mensaje por blanca lopez » 21 Abr 2012 19:22

Ese colorante rosa es muy puñetero de usar tendría que venir con un libro de instrucciones.

1º-Se disuelve perfectamente en agua pero tienes que poner poca agua y bastante colorante para que esté concentrado.
2º- No esperes ver la traza rosa, se queda de un color feísimo como grisáceo y luego el jabón al gelificar va cogiendo el color rosa.
3º- Como te pases con el colorante tienes que meterte en la ducha con gafas de sol de lo chillón que queda.
4ª- No todo es negativo. Los famosos jabones de rosa mosqueta de Ramy están hechos con ese colorante y le quedan preciosos, pero tienes que cogerle el punto.

Yo también lo utilizo sin problemas pero es una loteria, nunca te queda el rosa igual.

Espero haber resuelto tus dudas.

:beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Jabones de comunión (y colorante rosa)

Mensaje por blanca lopez » 21 Abr 2012 19:24

Por cierto, estamos en el mismo grupo del intercambio.

Un besito.
:beso:
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabones de comunión (y colorante rosa)

Mensaje por lmourino » 21 Abr 2012 20:59

Muchas gracias! a ver que sale... ya pondré fotos de la versión 2. En mi caso son menos de una par de kilos de jabón, que si me atrevo con esto es porque vamos solo la familia (no tengo experiencia para hacer 6 kilos de jabón, jajaja)

Blanca, vete comprando unas gafas de esas para la ducha, que mi jabón es el de frambuesa y me pasé un poquito... jajajaja
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabones de comunión (y colorante rosa)

Mensaje por Carmen » 21 Abr 2012 21:03

Me gustan.
¿El cúrcuma es colorante natural?
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabones de comunión (y colorante rosa)

Mensaje por lmourino » 21 Abr 2012 21:17

Es porque lleva zumo de mandarina en lugar a agua. La parte de arriba no lleva ningún colorante :D
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados