Darse de Baja

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Darse de Baja

Mensaje por magoo68 » 14 Mar 2012 22:52

Jorge, :smt084 :smt084 :smt084.
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: Darse de Baja

Mensaje por Aprendiz » 14 Mar 2012 23:20

Aromas y Sueños desde que se presentó en el foro, ofreció su experiencia y apoyo, y también se publicitó como lo han hecho varias personas que comercializan sus jabones a través de sus blogs.

El problema, según entiendo, se dió porque esta empresa está en Canarias y los costos por impuestos, envío, así como sus precios de sus productos son más caros que la de algunos foreros. Así que muchos prefieren comprar "dentro" de España que fuera de él, en este caso en Canarias (realmente yo no se la división política y geográfica de España), pero veo que Canarias se maneja como algo aparte del resto de España.

Pues por este motivo, es que Aromas y Sueños, recibió algunas críticas, para mi gusto muy agrias de algunas personas.

Si yo al leer estas críticas lo sentí "muy pesado", imagina lo que sintieron estas personas por esos comentarios.

Para no borrar sus 4 comentarios, mejor decidieron dejar el mismo mensaje de despedida en los mismos.

Hace mucha falta calidad humana y educación por parte de algunas personas para dar por lo menos un buen recibimiento a los nuevos foreros. Esto asusta y preocupa y rompe con el ambiente amable, sencillo y humilde de este foro.

Esto es lo que yo pienso y siento.

Saludos.
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Re: Darse de Baja

Mensaje por panchoron » 14 Mar 2012 23:54

Hola a tod@s:

Aprendiz, sólo una puntuación con respecto a la situación política-geográfica de Canarias:

Canarias es política y geográficamente España. Es una de las diecisiete comunidades autónomas en las que está dividida España. La única diferencia es que en lugar de tener IVA, tienen otro impuesto llamado IGIC que en lugar del 18% es del 5%.. Razón: entre otros, transportar los productos a Canarias los encarece. Pero si yo compro desde Canarias productos a Madrid, por ejemplo, al llegar a Canarias tengo que pagar, aparte de pagar en Madrid los productos con IVA. No se si me he explicado bien. Por otro lado creo que Tenerife si que tiene IVA.
Saludos
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Darse de Baja

Mensaje por Elessar » 15 Mar 2012 01:05

Hola Aprendiz, como te dice Panchorón, salvo en cuestión de aranceles, Canarias es España a todos los efectos, tan español es un canario como un madrileño o un andaluz. Un abrazo para ti y para Méjico.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Darse de Baja

Mensaje por labenplantada » 15 Mar 2012 09:08

Esto de los impuestos me tiene así: :smt095. Qué complicado. Supongo que es un poco como en USA que cada estado tiene su impuesto indirecto, oi? No sé, bueno, renuncio.

Volviendo al tema que pertoca, Jorge ha dado en el clavo. Me dio la impresión de que, al largarse del foro dando un portazo (y haciéndolo público) no era la mejor manera de encajar críticas de clientes potenciales. También me corroboró la impresión de que los tíos dijeron "no picaron" "largémonos y no perdamos más el tiempo con esta chusma". Les deseo suerte, pero me parece que tendrían que aprender a transformar reveces en oportunidades, porque de eso depende que el negocio funcione o se vaya a pique. Si tu abres un negocio y a la primera que no sale como tú esperabas te das por vencido, "malament rai". Es una lástima que hayan borrado el mensaje original, porque creo recordar que ellos mismos pedían sugerencias! Bueno, tú pides, aguanta las sugerencias que te caen.

No sé, no me pareció una manera demasiado madura de manejar la situación. Será porque no tienen experiencia llevando una empresa. Se hace camino al andar.

Por qué creo que es positivo para nosotros seguir hablando de este tema. No creo en eso de "paremos ya porque les estamos haciendo publicidad gratis". Más bien creo que esta experiencia nos sirve a nosotros enormemente, porque, quién sabe, los hay aquí que ya han montado sus negocios o quienes lo harán en el futuro y me parece que todos podemos aprender muchísimo de lo que ha ocurrido con Aromas y sueños de cara a llevar un negocio.

Otra cosa, Jorge, Aromas y Sueños puso en primer plano su colaboración con ONGs, porque era parte de su justificación por los precios altos. Hay varias formas en que se puede colaborar con ONGs. Vosotros lo hacéis por razones éticas y ellos porque es un atributo más de su marca (también pueden tener razones éticas) pero usan su colaboración para justificar precios y para formar su imagen de marca.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Darse de Baja

Mensaje por Maribel. » 15 Mar 2012 09:31

Pues ahí va mi punto de vista personal, no como administradora, sino como usuaria del foro:
A mi todo esto me deja mal sabor de boca. Personalmente creo que hay formas y formas de decir las cosas y por poner un ejemplo, no es lo mismo decir "considero que los precios no son interesantes" que escribir ¡¡Vaya timo :smt109 :hang: :plas: !!! Porque lo primero es una opinión, y lo segundo no aporta nada positivo al ambiente del foro. No creo que nadie (o casi nadie) tenga inconveniente en asumir una crítica como el primer ejemplo y algo como lo segundo, joroba, pica, e invita a contestar aún peor. Con esto quiero decir que por favor, cuando haya críticas a usuarios, proveedores, servicios o informaciones, siempre es mejor ser positivo y educado que brusco. (Oh, Dios mío, la administradora quiere salir a escena!!!! Vale, vuelvo al modo usuaria :lol: :lol: )
Tambien creo que cuando uno se publicita, hay que estar a lo bueno y a lo malo, porque un foro es un lugar de opinión y lógicamente puede haberlas de todos los gustos.
Yo puedo entender que una tienda reciente y pequeña, y más aún en Canarias, no pueda competir con otras páginas más grandes de internet en cuanto a precios, pero precisamente en nuestro sector jabonero, donde hay tanto por aprender y el tema es bastante técnico, muchas veces el precio no es lo más importante, sino el asesoramiento sobre los productos que venden, la disponibilidad en una zona donde es verdaderamente complicado encontrar materiales, el surtido, el servicio.... en fin, que personalmente también creo que hubiera sido más positivo hacer valer esto en vez de poner mal gesto y batirse en retirada. Estoy segura de que ellos tienen mucho que ofrecer al foro en cuanto a conocimientos, pero para los usuarios del foro son desconocidos, no tenemos forma de saberlo porque su primera intervención ha sido este anuncio. Veo un poco infantil esto de "me voy y me llevo mis conocimientos" porque sincceramente, hasta ahora tampoco los habíamos visto, y no podemos aprec iar la pérdida.

Creo que con este tema, todos salimos perdiendo. Los proveedores salen decepcionados del foro, los usuarios canarios pierden una información valiosa, y en el foro nos perdemos a unas personas que han puesto su entusiasmo y sus conocimientos en montar un negocio, lo que es muy meritorio con los tiempos que corren, y que algo tendrían para aportar al foro.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Darse de Baja

Mensaje por Carmen » 15 Mar 2012 11:01

Aprendiz,
Las islas Canarias están al oeste de la República Saharaui, en la costa noroccidental de África.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Darse de Baja

Mensaje por labenplantada » 15 Mar 2012 11:10

No sé si es o no el caso de esta gente, pero Maribel, no te creas que todo aquel que pone un negocio lo hace sabiendo mucho del tema. Muchas veces se quiere invertir un capital y se busca un mercado ascendente como parece ser este de la belleza casera. A muchos usuarios del foro les ha pasado de entrar a tiendas 'especializadas' y ser atendidos por gente que no sabía ni jota del asunto.

Y repito, que no estoy diciendo que es el caso de esta gente.

No viene mal recordar reglas de urbanidad a los usuarios del foro. Pero, con un negocio, tienes que estar preparado para que no todas las críticas se expresen con la elegancia de una tesis doctoral. Alguna gente criticará con más florituras y otros, tal vez rozando la grosería. Pero como empresario, tienes que hacer tripas corazón y evaluarlas a todas. Lo siento, el mundo de los negocios es muy duro y no hace sitio a los susceptibles.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Darse de Baja

Mensaje por Fati » 15 Mar 2012 13:54

Cada vez mas me inclino al principio básico del coaching:

"No defenderse cuando se nos hace una crítica constructiva, sino escuchar e interiorizar
el aporte"

...Resulta dificilísimo en principio, pero sin duda da muy buenos resultados.

Volviendo al tema: A veces he sentido que se le ha hablado durillo a algunas personas, principalmente nuevos y personas despistadas o con poca experiencia en foros... :oops: :oops: a veces he sentido que se ha dado lo que llamamos por aquí "boche" ... :lol: :lol:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Darse de Baja

Mensaje por Tashat » 15 Mar 2012 14:59

Fati escribió:A veces he sentido que se le ha hablado durillo a algunas personas, principalmente nuevos y personas despistadas o con poca experiencia en foros... :oops: :oops: a veces he sentido que se ha dado lo que llamamos por aquí "boche" ... :lol: :lol:
Estoy de acuerdo contigo pero yo creo que en ocasiones ese tono duro está de sobra justificado. Yo cuando entré a este foro tuve algunos roces, y es cierto que en el momento pues te sienta mal, pero el tiempo te da una perspectiva diferente y si miro atrás veo que no entré del modo que debía, como muchas otras personas.
Por casualidad nos ponemos a ver blogs de gente que hace unas creaciones en jabón maravillosas, y vemos que es algo rentable, hacer jabón no cuesta mucho dinero y no tienes porqué gastar dinero si no quieres, y ahí ya empiezas a desvariar, oye pues esto también lo puedo hacer yo, no es más que mezclar sosa y agua y aceite. Y le pides a la gente de los jabones maravillosos que te de la receta, y con la receta en la mano... ¿Qué? ¿qué haces con una receta? Aceite de meningococo o manteca de andariel, ¿de dónde vas a sacar eso criatura? ¿Que vas a gastarte una pasta cuando estás empezando? OLIVA Y COCO, y practica, y dale, y con OLIVA Y COCO, añade alguna fragancia o aaee, y los colorantes y tal, pero es que hay gente que entra en el foro y ni se presenta si quiera.

Y repito que me incluyo, que yo empecé en esto muy mal y me decían es que hay que leer mucho, y yo pensaba puff que pereza, voy a buscar videos por internet que me digan algo rapidito.

No digo que sea el caso de estos proveedores canarios, digo en respuesta a que a vecez a la gente se le habla duro, pero es que repito es necesario, el proceso del jabón es complicado y peligroso.
Fati escribió:Cada vez mas me inclino al principio básico del coaching:

"No defenderse cuando se nos hace una crítica constructiva, sino escuchar e interiorizar
el aporte"

...Resulta dificilísimo en principio, pero sin duda da muy buenos resultados.
Cuánta razón, pero yo te pregunto, si llevas semanas trabajando en un jabón, buscando los ingredientes adecuados, dandole mil y una vueltas a la formula, planeando los colores, la técnica... Y una vez terminado y cortado pones la foto aquí en el foro y te dicen ¡Uy, como se notan las marcas del cortador! ¿Qué cara se te queda? No se han fijado en lo bonito que es tu jabón, ni en los ingredientes que has usado, ni en nada, sólo que en la foto se aprecia un poco la marca del cortador (no estoy haciendo referencia a ningún caso ni a ninguna persona, es algo que se me acaba de ocurrir, si alguien se siente aludido lo siento muchísimo no era mi intención).

Yo creo que con una empresa pasa igual, y encima es algo que lleva muchísimo más trabajo, yo reitero las opiniones que se han dado de que los precios (de los aceites vegetales) son realmente excesivos y que para el jabón pues viene mejor en gramos, pero en otros proveedores se mide por capacidad, así que no hay que ser tan quisquillosos.

Repito que desde mi punto de vista esto no va a llevar a ningún sitio porque uno de los que han creado este debate no quiere hablar ni quiere saber nada del foro. Yo aquí solo veo que van a conseguir más visitas en su web por todo este mal rollo que por sus productos. :?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados