teñirse con henna

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: teñirse con henna

Mensaje por Eva1 » 27 Feb 2012 13:07

Ayer me volví a dar la henna, es gracioso porque es como un tinte se queda la raya de las canas blanca, la henna no se quita. El índigo, que es lo que me echo después de la henna, con el tiempo si se va quitando y se va quedando un color más rojizo en el pelo, pero no me disgusta.
http://jaboneando.blogspot.com/
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Climene » 27 Feb 2012 13:24

Yo de momento no me estoy poniendo índigo, me voy haciendo al color rojizo de la henna natural.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Elena... » 27 Feb 2012 16:12

Yo me puse la mezcla la pasada semana otra vez, en esta ocasión no pesé la mezcla a ojo puse unos 40 gramos de henna pura de la tienda arabe, y unos 40 gramos de cassia del herbolario, que es lo que venden como henna neutra de la marca radhe shian, lo mezclé a la vez sin dejar reposar, sin ponerme en esta ocasión zumo de naranja sólo agua depurada que fui añadiendo muy poco a poco a medida que la absorbía, pues la vez anterior que le puse naranja y me resecó el pelo una barbaridad, así que lo hice en plan sencillo (como cuando me ponía las mezclas de radhe shian, pero como esta mezcla simple y barata de la cassia y el henna me gusta el color y como creo que ahora, se lo que me pongo seguiré con esta combinación) sin añadir nada y sin lavarme el pelo antes,incluso puse unas gotas de jojoba, la siguiente vez le pondré un poco más de jojoba me queda un color tirando a cobre anaranjado, no es nada chillón …

Os lo cuento porque este método tan sencillo de poner todo a la vez a mi me funciona y me ahorra mucho tiempo, también para avisar que cuidado con los cítricos en el pelo, vamos a mi me deja el pelo estropajoso, incluso el aclarado de vinagre no me va muy bien, lo uso de muy tarde en tarde, me va mejor después del lavado ponerme un poco del agua de peinado de sombra (en mi caso con el doble de agua)…aunque a algunas seguro que pueda ir genial.
Climene como te dice Eva puedes poner el indigo junto al henna, aunque yo le añadiría poquisima cantidad para ir viendo los resultados y cambios con los experimentos, mes a mes…
Sólo recordar (para quien no haya leído las páginas anteriores) que la Cassia da un tono dorado que se suma al tono del henna, matándole su tono tan rojizo o naranja chillón según la marca, por eso da un tono cobre la mezcla de las dos. Y el indigo simplemente oscurece… a más indigo y/o más tiempo puesto...más negro o negro azulón aunque como dice Eva el indigo parece que no permanece como el henna, se destiñe más (como los vaqueros…) pero con el indigo no tengo apenas experiencia, sólo hace muchos años me puse en una ocasión el “henna negro”
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: teñirse con henna

Mensaje por Eva1 » 28 Feb 2012 15:41

Elena, he probado a mezclarlos y me gusta más, aunque sea una pesadilla, las dos cosas por separado. Primero la henna 3 horas y luego el índigo+henna+cáscara de nuez en polvo.
Me alegro que te guste el tono que has conseguido ahora. :beso:
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: teñirse con henna

Mensaje por Hebe » 01 Mar 2012 10:46

¡Tengo unas ganas de llorar.....! Llevo una semana intentando ir a la peluquería para cortarme un poco el pelo, que el pobre va ha su libre albedrío, pero cada vez que voy están poniendo tintes y me tengo que salir mareada y con una angustia de morirme por culpa de los efluvios tóxicos. Hoy quedo con la peluquera, que supuestamente es mi amiga, en ir cuando abre a las nueve y media para que me haga un arreglo rápido porque mi negocio abre a las diez, así que como anoche me puse la henna no me lo he lavado esta mañana y parecía talmente que un champiñón. Llego a la pelu...y a las diez menos veinte me he tenido que ir porque ya era tonteria esperar. Paso por una peluquería en la que sólo había una señora, me dice que me puede atender y en ese momento se pone a colocarle la capa del tinte a la señora...y me toca irme. Paso por tres peluquerías más de camino a mi trabajo...todas con cabezas embadurnadas.
Ya en el trabajo me ha tocado mojar el pelo y darle una pasada de gomina para que quede medianamente visible para aguantar el tirón, lo peor es que hasta mañana no puedo volver a hacer intento de ir a la pelu. Me empiezo a plantear seriamente lo de ampliar el negocio y poner peluquería ecológica, lo dificil es encontrar a una peluquera que entre por el aro de lo natural. En fín, que gracias por aguantar el rollo. Por lo demás, el color ha quedado tan bonito como siempre, pero empieza a ser un tostón porque empiezo a tener el pelo un poco más largo y me cuesta aplicar bién el producto. Todo son alegrias.
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
herenya
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 01 Mar 2012 12:33
Ubicación: España

Re: teñirse con henna

Mensaje por herenya » 01 Mar 2012 12:42

He leído que es buena también para cabello graso? y para la caspa ayuda o es peor? Tengo 28 años pero un montón de canas :( las cubriría bien?
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: teñirse con henna

Mensaje por Eva1 » 01 Mar 2012 15:21

Las cubre perfectamente, siempre que hagas la henna con antelación y mezclada con zumo de limón. Te la aplicas, la dejas 3 horas y te tapa las canas, garantizado, yo tengo el pelo graso y me quita un poco la grasa y creo que la caspa me la está quitando, aunque también es que me he hecho un champú sólido nuevo y me va muy bien.

Hebe, cuánto siento los problemas que tienes con tus alergias. Líate la manta a la cabeza y haz lo de la peluquería ecológica. Y si no consigue alguien que vaya a tu casa a cortarte el pelo, creo que será más fácil que encontrar una peluquería sin olor a tintes. :beso:
http://jaboneando.blogspot.com/
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Climene » 01 Mar 2012 16:03

Hebe, entiendo tu desesperación, yo haría como propone Eva, que venga la peluquera a mi casa, te evitas el mal rato de estar en un sitio cargado de tóxicos que a tí tanto te afectan.

Me di la henna el fin de semana y la tuve unas 7 horas puesta, el pelo queda genial, con mucho brillo y cuerpo. A mí la henna no me lo reseca, y eso que lo preparo con el limón para que me tiña bien.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Azimut » 01 Mar 2012 23:50

Menudo pelo de lujo tiene Eva. Ni en las mejores peluquerías lo dejan así, con una fuerza y brillo que ya quisieran para los anuncios de champú de la tele...Y un color genial.
Jopeta, Eva, eres una "genia" en todo lo que te propones.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: teñirse con henna

Mensaje por Eva1 » 02 Mar 2012 18:11

Sara, si es que me ves con tan buenos ojos :lol: :lol: :lol: Ayer tuviste casi cinco horas para verme :lol: :lol: :lol:
No os lo vais a quedar Sara y yo quedamos ayer a las 4:30 de la tarde, estuvimos charlando y cuando le pregunté la hora eran las 9 de la noche casi me da algo, casi cinco horas hablando y se me pasó el tiempo volando, aunque no me extraña con una conversadora como ella podrías estar horas y horas :beso: :beso: :beso: :beso:
http://jaboneando.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados