teñirse con henna

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por cuchita » 17 Ene 2012 23:55

Un millón de gracias Day and Night, ya lo tengo guardado para leerlo con calma. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: teñirse con henna

Mensaje por Eva1 » 18 Ene 2012 07:51

Lo mismo digo, muchísimas gracias. A ver si entre todos conseguimos melenas espectaculares. :lol: :beso:
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: teñirse con henna

Mensaje por Eva1 » 20 Ene 2012 15:38

Después de haberme leído el enlace que puso Nadine y luego otro que puso Day and Night me he puesto la henna en la cabeza, a ver de qué color aparezco esta tarde :lol: :lol: :lol: . He hecho la henna a las 8 de la mañana,la he hecho con zumo de limón como líquido. He empezado a las 3 a ponérmela y acabo de terminar. La voy a tener hasta las 7 de la tarde. Como se me quedará el pelo color zanahoria, después de lavármelo y secármelo voy a ponerme henna que me ha quedado con índigo. En el documento ponía que el índigo se hacía al momento, se podía disolver con té negro y media cucharadita de sal. Creo que le pondré también un poco de cáscara de nuez en polvo. Y lo tendré puesto como una hora o 45 minutos. Ya os contaré el resultado. A lo mejor dejo el índigo hasta mañana por la mañana porque hoy me he lavado el pelo por la mañana porque dicen que cuanto más limpio mejor. Después de la henna me lo lavaré otra vez y si me echo índigo sería la tercera vez, depende de las ganas me lo hecho o lo dejo para mañana, ya os contaré.
http://jaboneando.blogspot.com/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Azimut » 21 Ene 2012 16:10

Me acabo de teñir con hena. Como ya os comenté es de la que venden en tiendas árabes. Aunque suelo ponerle más variedad de terpenos hoy disponía de: cáscara de limón, azúcar, te rojo y clavo. A esperar 4 horas para ver los resultados. Habitualmente le añado a lo anterior hueso de aguacate (que sólo aclimata y nutre el pelo) y cáscara de granada. El aguacate lo voy a sustituir más tarde por un bifásico de agua destilada con glicerina, aloe y aguacate y la cáscara de granada simplemente añadiéndole más cantidad de té rojo, etc.
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: teñirse con henna

Mensaje por pazgallega » 21 Ene 2012 17:23

Muy buenas, yo ya comente que me teñia con henna y estoy muy contenta, hace unos dias me puse el bicarbonato como champú y me gusta, pero creo que arrastra más henna que los champus convencionales, ando buscando alguna receta para champú que sea más suave para teñidos con henna y estoy un poco desorientada, teneis alguna recetilla suave para probar? igual esta pero no la veo, perdonad si es así, bueno muy amables y animaros con la henna, que por lo menos a mi me va fenomenal :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: teñirse con henna

Mensaje por Eva1 » 22 Ene 2012 11:25

GENIALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL. Estoy entusiasmada, al final lo hice todo el viernes. Preparé la henna (que era de una tienda marroquí) sólo con zumo de limón. Cuando me la puse los guantes se me quedaron naranjas ya y me puse a temblar. La tuve tres horas y media y cuando me lavé el pelo y salí al espejo parecía una bombilla incandescente :idea: :mrgreen: , me dieron las siete cosas porque eso si que era naranja zanahoria. Sequé el pelo con secador y me apliqué otra vez 130 gramos de henna que me había quedado de la que había hecho por la mañana, 100 gr. de índigo y 50 gr. de cáscara de nuez, era bastante cantidad, así que me di por todo el pelo. NO quería pasarme así que sólo lo tuve media hora, porque no quería el pelo negro y me ha quedado bastante presentable. Mi problema era que las puntas las llevo de tinto castaño oscuro y hay que igualar la raiz, me ha quedado un poco más clara, un pelín pero estoy muy contenta con el resultado. No he tenido dolor de cabeza tampoco esta vez. A lo que no me acostumbro es al olor de la henna en el pelo una vez lavada. Sobre todo lo noto cuando estoy durmiendo. Magoo probé tu champú de hierbas y genial, un olorcito estupendo, pero no me consiguió quitar el olor.
Muchas gracias a todas.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
okerilla
forof@
Mensajes: 189
Registrado: 29 Oct 2011 18:18
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por okerilla » 22 Ene 2012 14:29

Pues ya me habeis picado¡ yo tengo el pelo castaño claro y de momento tengo 4 canas contadas, hay que buscarlas, llevo mechas claras para disimularlas y para aclarar un poco el tono, tengo el pelo largo. me suelo repetir las mechas cada 3 meses, como no tengo la raiz muy oscura aguanto bien.

El caso es que las puntas y toda la zona que lleva mecha se me ha resecado mucho, esta ya un poco pajiza. He decidido no hacerme más. estoy pensando en darme henna para igualar el tono y dejarme mi tono natural hasta que se me noten las canas. no quiero naranja ni rojo, He leido todo el post y he mirado en AZ. Estoy pensando en agenciarme lo que llaman chatain foncé, polvo de nogal (nuez), curcuma y/o henna rubia. he viso fotos de resultados mezclando estos tonos y creo que se puede conseguir un castaño claro majo. ¿los habéis probado?.
De chavalilla lleve henna y me dejaba rojo -naranja fuerte, me coge mucho tono.
¿qué me aconsejais? con estos polvos hace falta añadir terpenos? ah la cassia caerá como trtamiento, :lol: ya tengo lalista por el doble de lo que me queía gasta a ver si suprimo no imprescindibles :oops:
http://www.jabonesycremitas.16mb.com
http://juntitoscrafts.blogspot.com.es
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Climene » 22 Ene 2012 14:47

Eva, ¡qué bien que esta vez te haya quedado cómo tú querías! Anda que no has tenido paciencia poniéndote la henna una y otra vez hasta que has dado con el tono que querías :lol:
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: teñirse con henna

Mensaje por Eva1 » 22 Ene 2012 15:17

Anímate, ya verás que bien, pero tendrás que tener el índigo más tiempo que yo porque tenías el pelo más oscuro.
http://jaboneando.blogspot.com/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Azimut » 22 Ene 2012 17:42

Pues me quedó muy bien el tono, claro que llevo años usándola y me la conozco bien. Me dejó mucho brillo. Al final no hice el tuneado de Sombra (pereza) pero en realidad no me hizo falta.
Eva, me alegra que por fin hayas dado con tu color. Al final la perseverancia tiene su recompensa.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados