Laváis la cara con vuestros jabones?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
Ovillar
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 27 Oct 2010 14:26
Ubicación: A orillas del Cantábrico...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por Ovillar » 10 Nov 2011 10:04

Clarrrooooooo qué sí!!!
Es mas, yo nunca me lavé la cara con jabón hasta que me metí en este mundillo.
Incluso hay jabones que los hago pensando exclusivamente en la cara.
http://margotyfiona.com [color=#008000]Blog creativo [/color]
http://tarritostradicionales.blogspot.com
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por mimoko » 10 Nov 2011 11:21

sii! porsupuesto! jabones naturales y ultimamente pasta limpiadora (con la estupenda receta de mariakine, que voy redecorando, tuneando y dando vueltas) :lol:
eso si, yo la lavada de cara, si uso agua de aqui, la termino siempre con hidrolato.Mojo, enjabono, enjuago, "pschit pschit", y me seco.
Porque los jabones son buenisimos, pero el agua de aqui es tan tan mala, que reseca la piel que da gusto.(Acuifero calizo y cloro a go-gó )

Lilyje...yo soy "de piel delicada" y era adictisima a Kanebo, entre otras cosas.
No he tenido nunca un problema con un jabón casero si está bien formulado, realizado y curado, al contrario!!!! y sin embargo, si he tenido efectos rebote con cosas comerciales.

a mi en general, cualquier jabón de la jabonera,suavito y con un buen SE (8-10) que no lleve mucho color, ni exfoliante, ni demasiado olor me va perfecto para la cara...asi que un dia tiro de uno , y otro de otro.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por Sombra » 10 Nov 2011 11:55

Yo tambien uso indistintamente uno jabón un otro según me parezca, en la jabonera tengo siempre 2 o 3 diferentes y todos me van bien para la cara. Casi nunca uso cremas por pereza y dejadez, pero no me noto la cara seca, yo diría que desde que la lavo con jabón está más hidratada que antes.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por labenplantada » 10 Nov 2011 12:31

Yo no hago jabón en pastilla. En casa somos de líquidos. Para la cara y las partes pudendas uso el de Alep al 20%. Para manos y cuerpo voy variando recetas. Pero siempre, siempre con sobreengrasado 8%, cocino la pasta hasta que el ph queda entre 8 y 9, dejo curar la pasta una semana mínimo y dejo reposar la dilución otra semana más. Y siempre pruebo el jabón en las manos primero. Si pasa el test de suavidad, pasa a la cara.
Avatar de Usuario
SilviaCa
forof@
Mensajes: 271
Registrado: 05 Jul 2010 06:07
Ubicación: Canada ( pero soy muy mexicana)

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por SilviaCa » 27 Dic 2011 03:09

Yo tambien uso cualquier jabon de los que he hecho y esta en la jabonera, no soy de piel delicada, mas bien mixta y me van bien.

Pero ahora quisiera hacer jabon especificamente para la cara y estoy investigando un poco, sobre que arcillas o materia prima usar, aparte de buscar alguna receta ( no muy compleja, porque aqui los aceites "exoticos", estan a un ojo de la cara).

Encontre esta en algun sitio en internet:

65% aceite de oliva
15% manteca de karite
15% aceite de palmiste ( palm kernel)
5% aceite de ricino

Que opinan???, algun consejito ??...........agradezco de antemano y por toda la informacion que las expertas comparten en este foro, invaluable :D \

Saludos

SilviaCa :shock:
Porque los detalles son importantes.
Mi blog: http://sayabbathproducts1.blogspot.ca/
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por Climene » 27 Dic 2011 13:55

Yo, por supuesto que uso mis jabones en la cara, sé que no hay nada mejor y controlo los ingredientes que les echo. Siempre con sobreengrasado 10%, a veces alterno con los de sal o de arcilla. Lo que no me gusta es que lleven aromas sintéticos, sólo utilizo AE.
Después de lavarme bien la cara me pongo aceite (jojoba, argán, oliva, coco, aguacate... voy cambiando), me gusta cómo queda la piel.
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por Asteroide Jabonero » 27 Dic 2011 14:40

Lilyje escribió:la verdad es que soy novata y aun no me atrevo a usarlo para la cara.
Yo también usaba jabones comerciales antes de hacer los mios y el que mejor me iba era el Farmacia de Guardia de Lush, luego lo cloné y me va estupendo. Puedes hacer la fórmula como más te guste, sólo tienes que poner en el sobreengrasado al 8% de un oleato de caléndula (en girasol iría bien o en pepita de uva o incluso maiz cómo más te guste) y añadir calamina, arcilla rosa en la traza, si tienes la piel sensible no le pongas aromas ni fragancias sintéticas, si quieres sólo a.e. de lavanda. para que huela bien.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Ésta fórmula te podría servir, es muy jabonosa y cremosa y además hidratante, que la arcilla ya limpia bastante.
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Leñador
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2011 13:27
Ubicación: Granada
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por Leñador » 27 Dic 2011 16:11

Yo preparo uno de karite con un SE del 9, pétalos de calendula y A.E. De patchuli que uso exclusivamente para la cara. Me encanta, sale muy blanquito sin usar nada más que las grasas de siempre: oliva virgen, coco, almendras, palma y karite en la traza. Para mi gusto, el mejor.
Besos a tod@s.
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por xabonilla » 27 Dic 2011 16:54

El aceite de Palma para la cara no lo recomiendo y menos para pieles con tendencia grasa ya que es comedogénico.
Aquí se habla sobre jabones para la cara:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=10&t=8795
Leñador
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2011 13:27
Ubicación: Granada
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por Leñador » 27 Dic 2011 17:10

Pues no lo sabía. El caso es que me va muy bien y tengo la piel mixta. Será que le eché poco aceite de palma. Hoy por hoy sólo me salen granos cuando me atiborro de chocolate blanco ;-)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado