Error en calculadora

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Responder
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Error en calculadora

Mensaje por Atihcnoc » 18 Nov 2011 06:10

Ultimamente me ha pasado que la suma en gramos de la calculadora no es correcta, me ha dado hasta 8 gramos menos y algunas veces mas. Tal vez sea algo pasajero pero prefiero reportarlo porque ya me ha ocurrido varias veces.

Les dejo el ejemplo en una receta ficticia.

Un abrazo :beso:
Adjuntos
ERROR EN CALCULADORA.jpg
ERROR EN CALCULADORA.jpg (127.64 KiB) Visto 1916 veces
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Consu
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 17 Ago 2010 10:48
Ubicación: Arevalo (Avila)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Error en calculadora

Mensaje por Consu » 18 Nov 2011 10:27

:o Pues si que es verdad..........no te puedo decir si me ha ocurrido alguna vez fíjate que tonta que llega una a tener confianza ciega en estos chismes
:beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Error en calculadora

Mensaje por mendru » 18 Nov 2011 10:53

Bueno, el error se debe a que por el "redondeo visual" en las casillas, sólo cuando se reescala la fórmula, aparecen sólo los valores enteros. Es decir, si el resultado del reescalado es que el aceite debe pesar 600,5 gr en la casilla solo aparece el valor 600. Si fuera 600,7 aparecería 601. Si varias de las casillas "contienen internamente" decimales la calculadora puede dar una pequeña desviación respecto del total del peso. La desviación máxima es (+-0,5 gr x número de ingredientes). Creo que para nuestros fines se trata de un margen de error despreciable.

Si los datos son introducidos a mano, al no tener decimales, el cálculo es exacto.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Error en calculadora

Mensaje por Atihcnoc » 18 Nov 2011 16:57

Gracias Mendru, pensé lo mismo que tu aunque no utilizo decimales si reescalo a veces, así que reentre la formula a mano e igual me salió con error, verifique sumando con mi calculadora y utilizando otras calculadoras de saponificación (the sage por mencionarte una) para ver si era normal y las otras si me dieron resultados correctos, la única que me seguía dando resultados con error era la de Mendrulandia, y no es la primera vez, también me lo ha hecho sin reescalar cantidades….asi que pensé tal vez tendría un error mínimo pero error y como no se si afecte pues preferí avisar.

:beso:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Error en calculadora

Mensaje por mendru » 21 Nov 2011 22:11

Pues gracias por el aviso pero no consigo que a mi me falle. Si puedes, por favor, dame un ejemplo.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Error en calculadora

Mensaje por Maribel. » 21 Nov 2011 22:18

Igual el fallo es porque no sacas el cursor del último aceite añadido. Si al añadir la última cantidad de aceite no pinchas en otro sitio, esta ´´ulitma cantidad no entra en los cálculos. Yo también he estado haciendo pruebas y no me falla
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado