aprovechando restos, gemas de jabon

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
sonjos
forof@
Mensajes: 146
Registrado: 28 Jul 2011 01:41
Ubicación: burgos

aprovechando restos, gemas de jabon

Mensaje por sonjos » 05 Nov 2011 19:32

:D despues de meses guardando los restos de los jabones de glicerina, decidi intentar hacer algo con ellos, vi en un blog aleman unas gemas preciosa y voila. estas son mis primeras gemas de restos, para adornar el baño son bonitas.
espero que os gusten.
Adjuntos
gemas de restos de jabon
gemas de restos de jabon
gemas jabon.jpg (264.45 KiB) Visto 1406 veces
gemas de restos de jabon
gemas de restos de jabon
gemas jabon 1.jpg (277.75 KiB) Visto 1406 veces
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: aprovechando restos, gemas de jabon

Mensaje por Maribel. » 05 Nov 2011 19:45

Una idea buenísima, te han quedado preciosos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aprovechando restos, gemas de jabon

Mensaje por Thader » 05 Nov 2011 19:53

Si me gustan, son una monada.
Saludos.
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: aprovechando restos, gemas de jabon

Mensaje por india » 05 Nov 2011 20:08

Bonitas no, lo siguiente!! Son muy difíciles de hacer? Es que ya me estoy imaginando un jarrón o algo de eso con gemas de estas, haciendo capas según colores... qué bonito!! y original
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
arantxa
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 01 Jun 2010 17:24
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: aprovechando restos, gemas de jabon

Mensaje por arantxa » 05 Nov 2011 20:26

Parecen piedras de verdad!!!, son una pasada...
¿Solo se pueden hacer con restos de jabón de glicerina...?,¿como se hacen...?
Arantxa.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aprovechando restos, gemas de jabon

Mensaje por Climene » 05 Nov 2011 21:25

¡Qué bonitos! Me parecen muy decorativos, has tenido una idea buenísima.
cucaleidy
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 24 Abr 2011 10:42
Ubicación: Barcelona

Re: aprovechando restos, gemas de jabon

Mensaje por cucaleidy » 05 Nov 2011 21:51

A mi también me encantan. Es super buena idea y queda muy bonito. Me uno a las que quieren saber como lo has hecho. :mrgreen:
sonjos
forof@
Mensajes: 146
Registrado: 28 Jul 2011 01:41
Ubicación: burgos

Re: aprovechando restos, gemas de jabon

Mensaje por sonjos » 05 Nov 2011 22:22

Me alegra que os gusten, no estaba muy segura pero he de reconocer que han quedado chulas,
Es muy sencillito, solo hay que tener paciencia, pero es gratificante saber que hacer con tantos restos y encima saber que sirven para adornar.
Yo los hice asi:
tenina muchos restos de glicerina, asi que los corte en cachitos y tiras, segun el color, en caso de amarillos y naranjas juntos, rojos, rsas y morados tambien juntos, y asi con todos los colores, los blancos un poquito en cada color,(normalmente tenemos menos restos blancos que de color)
En un vaso de plastico grande, de unos 450 ml, o el recipiente que querais, se pone inclinado se echan unos pocos restos y se vierte glicerina liquida, en el caso de cachos transparentes se echa blanca, y en los opacos se echa transparente. puedes echarle aroma, complementaras el que ya tienen los cachitos o cambiarlo
Dejamos endurecer lo suficiente para que podamos cambiar el vaso de inclinacion, mientras eso ocurre, te lias con otro color,
En el siguiente vertido si la 1º es blanca le hecho transparente,siempre pulverizando un poco de alchoho para que se queden bien pegadas las dos partes, puedes añadir micas para que tenga brilos, uno o dos trocitos,igulamente yo en alguno verti un chorrito de glicerina distinta, es decir, si es transparente un chorrito de blanca, al ser distintas y no tener la misma densidad una flota mas que otra, y el resultado es como un ahumado. quedando una zona transparente y por la parte de arriba como ahumada. :oops: no se si me he explicado bien.
Despues de unas cuantas capas, dejas endurecer todo, lo desmoldas y lo cortas en taquitos, como tu quieras, alargados, cuadrados. etc.. despues hay que pulir los cantos, yo lo hice bajo el agua con un estropajo :lol: es mas rapido.
y ya esta, eso es todo, a algunos les di aroma nuevo y a otros los complemente con el aroma que ya tenian los restos.
os dejo el link de la pagina donde lo vi, con el traductor del google te haces una idea del procedimiento, la verdad que luego al hacerlos te van surgiendo las ideas, no importa, ya que al cortarlos ninguna gema sera igual.
Os dejo donde los vi, a ellan le quedan mucho mejor, ;) con la practica conseguiremos hacerlas pasar por reales :lol:, me imagino la cara de los invitados cuando les diga que se pueden labar las manos con piedras .
http://traumseifen.blogspot.com/2008/12 ... seife.html este es el blog donde las vi.
Haber quien se anima a convertirse por un dia en una gemólogo jabonil :tng:
http://jabonessecretonatural.blogspot.com.es/
arantxa
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 01 Jun 2010 17:24
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: aprovechando restos, gemas de jabon

Mensaje por arantxa » 05 Nov 2011 22:26

Muchas gracias. Pues no se como pueden parecer más reales aún.....a mí me parecen perfectas.
Arantxa.
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aprovechando restos, gemas de jabon

Mensaje por lanenalopez » 05 Nov 2011 22:58

Joliiiiinn,pero que cosa más bonita :o :o :o :o ,me han encantado,felicidades :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados