Fati escribió:Espero que todo vuelva a la normalidad! En este foro hay gente estupenda y como dice Ana Ro, hay que autoanalizarse para ver en que se pudo haber fallado.
Yo he visto en algunos cursos que he asistido:
Que al terminar el curso se le da a cada participante una boleta para que de sus sugerencias y feedback del curso, que le gustó mas, que le gustó menos, que se puede mejorar, como estuvo el salón, como estuvo el almuerzo si lo hubiere, etc, etc.
Al hacer la convocatoria aclarar si el curso es para principiantes, medios o avanzados. En lo posible dividirlos por naturaleza: ejem taller de champús (5 o mas clases de éstos para todos los tipos de pelo), taller de acondicionadores, taller de lociones medicinales, como anticaspa, alopecía, etc, etc.
A los días siguientes del curso, el facilitador contacta personalmente a cada participante (le toma los datos, correo, un teléfono donde le pueda llamar, hora preferida, etc, etc) y puede ver las dudas que ha tenido, los resultados de los experimentos que ha realizado, su percepción en general, si salió a gusto, relación precio-calidad, etc.
Bueno, espero que puedan limarse estas asperezas, como hay un slogan por ahí pero un poco modificado: Pedir excusas no cuesta nada!.. al contrario, demuestra dignidad y autorespeto.
Esta es la réplica que más se ajusta para mi criterio, es lo que pienso y en dónde puede estar el problema. Lo saco por si hubiera sido yo, que no tengo ni una idea,tendría que haber tenido má conocimiento antes, de haber sido yo. No creo en que haya habido mala fé, si no en grado de conocimiento. ¿Podría haber sido así?.¿Porqué no llegais a un acuerdo para que no sigáis sufriendo nigunos de los dos, poniendo de hambas parte un poco?. estas cosas se pueden arreglar y que no haya ningún perdedor. ¡¡Venga!! os animo a los dos.