Hola, soy Lula!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Hola, soy Lula!

Mensaje por Lula » 23 Jul 2011 16:42

Hola a tod@s,

Ay!, qué me ha costado presentarme, una o dos semanas registrada y es que no daba con la tecla. Y eso que me paso todo el día con el cacharro este... Hasta que ayer, ya pedí auxilio :smt091 , y Gaia pudo indicarme. Gracias!

Pues, aunque mi abuelo era jabonero y, de pequeña, ya me puse manos a la obra , ...se me pasó la vena. Pero, desde hace unos años, buscando información sobre los tóxicos y las enfermedades que pueden provocar :smt018 , caí de nuevo en el mundo de los jabones naturales.

Dedico mucho de mi tiempo al desarrollo sostenible, a vivir e inculcar una vida más sana y natural y a informar a quien esté a mi alcance de los riesgos que suponen los tóxicos que nos rodean.

Así llegué a vuestro foro :o , hace casi un año. Esto es como una tela de araña, te atrapa, te enreda y ahí te quedas, je! Sí, me habéis convencido, me quedo! Vamos si me aceptáis... Sí? :smt102

Si no, sigo ahí detrás, ehhh. :lol:

Lo que pasa es que no tenía claro si le podría dedicar el tiempo que merece, y si te comprometes, luego no quieres dejar las cosas a medias. Por eso he tardado tanto en registrarme :oops: . Lo haré lo mejor que pueda.

Pues, de una manera o de otra, ahí sigo, atenta a vuestros consejos, experiencias y conocimientos, y deseando poder contaros los míos.

Muchas gracias a tod@s por compartir vuestra experiencia y saber :smt099 , por mostrar vuestros trabajos artesanos :o y hacer del foro mendrulandia un lugar tan interesante y acogedor. :smt038

Nos vemos en el foro! :smt081
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola, soy Lula!

Mensaje por Lirio » 23 Jul 2011 18:20

¡Bienvenida a :mndrnd: , Lula! Qué interesante que te dediques mucho de tu tiempo al desarrollo sostenible, algo tan importante hoy día en que el ecosistema lo estamos desequilibrando tanto.
¡Claro que eres aceptada! Aquí quien entre es bien recibid@ y es una alegría compartir y aprender tanto en este foro.
:kiss2: :mndrnd:
Lirio
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola, soy Lula!

Mensaje por pazgallega » 23 Jul 2011 18:30

Bienvenida Lula, solo escribo para desearte lo mejor, yo llevo poquito pero ya estoy superenganchada a este mundo jajajajjaj, en fin, mucha suerte guapa, un :beso:
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Hola, soy Lula!

Mensaje por gilmarlen » 23 Jul 2011 19:07

Hola Lula!! Bienvenida al foro, me alegra mucho saber que cada vez hay más personas que se procupan por el medio ambiente, pareciera que en todo el mundo hay contagio de ecologismo, menos en mi querido México, o al menos en el norte que es donde yo vivo.
Aunque ya no eres novata, si es que tienes un año leyendo, mas bien eres escondidilla :lol:
Esperamos ver pronto tus creaciones por aquí :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Hola, soy Lula!

Mensaje por Lula » 23 Jul 2011 23:54

Buenas noches,

gracias por vuestra acogida, chicas, tenía mucha ilusión de ver si alguien había respondido. :P

Me pondré a ver cómo funciona esto :geek: , porque, como tonta, me ha costado el enviar un simple saludo o presentación :? . Qué tontería, pero me ha pasado, qué le vamos a hacer. :D

Claro que tengo fotos de mis jabones, y preguntas y, seguramente también respuestas, por qué no! Intentaré subir alguna foto, mientras tanto, si alguien quiere ver algunos de mis jaboncitos y leer sobre lo que hablo, podéis echar un vistazo en jabonjabonlula.com

Mi "consorte" :beso: , me está ayudando con la "red", ya veis que estos cacharros se me atragantan un poquito :smt042 . Así que, gracias a él, tengo una puerta abierta al mundo para contar mi manera de vivir la sostenibilidad. :smt102

Hace nada que empecé a darle forma, por lo que no hay muchos artículos, estoy en ello. Creo que os será interesante.

Espero contagiar a muchos, que hace falta, muuuucha falta!

Saluditos!
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Hola, soy Lula!

Mensaje por gaia » 24 Jul 2011 00:18

:smt081
bienvenida lula, me alegra que por fin hayas dado con la tecla, al principio si no estas acostumbrada te pierdes un poco, pero rapidamente te metes en el bucle y ya.... estas perdida.
si tienes oportunidad recopila la informacion de tu abuelo jabonero, en nuestros mayores hay una fuente de sabiduria que desgraciadamente en muchas ocasiones se esta perdiendo.
esperamos que pronto nos enseñes tus experiencias y compartas con nosotros, estoy en la misma onda, me preocupo y enseño la importancia de conservar nuestro planeta, de sentirnos parte de un todo, llegar a un equilibrio que nos permita hacer de este un lugar mejor.
:kiss2:
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Hola, soy Lula!

Mensaje por Lula » 24 Jul 2011 00:36

Hola de nuevo, Gaia!

Sí, por fin pude entrar y presentarme.

Lo he pensado muchas veces y este mediodía otra vez, mi abuelo se fue y no dejó sus recetas a nadie, al menos que yo sepa hasta el momento.

Mi abuela es muy mayor y no se acuerda, mi madre y mis tíos no saben nada tampoco. Mi hermana mayor recuerda haber hecho la tradicional 6-6-1, aunque no me lo asegura. Es una pena! Pero sigo preguntando por ahí, debe haber alguien que lo conociera o trabajara con él, a ver si consigo una respuesta.

Quién me lo iba a decir, que un día retomaría la actividad de mi abuelo y en el pasado no lo tuve en cuenta como debía. Era demasiado niña.

Lo que sí se es que era un Castilla, mi abuelo lo hacía y mi abuela lo vendía a los vecinos en aquellos tiempos. Recuerdo a ambos con una buena mata de pelo, cano, pero muy blanco y bonito, un pelo fuerte. Se lavaban sólo con este jabón. La sencillez es extraordinaria!

Es un honor hacer jabón artesano, abuelo! :smt085
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Pilar Cifuentes
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 16 Feb 2010 18:35
Ubicación: 28691- Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola, soy Lula!

Mensaje por Pilar Cifuentes » 24 Jul 2011 09:27

Bienvenida a este pequeño-gran mundo que es Mendrulandia.
Que suerte haber tenido un abuelo jabonero; aunque ahora no te acuerdes, seguro que a medida que hagas jabones, te identificarás y recordarás de él.
Efectivamente esto es un enganche maravilloso. ¡Que disfrutes mucho haciendo jabones!
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Hola, soy Lula!

Mensaje por Lula » 24 Jul 2011 18:40

Gracias Pilar, disfrutaré con vosotr@s, ;) como lo vengo haciendo desde que encontré este foro.

Hoy mi madre me ha contado algo más. :shock: Al parecer mi abuelo también hacía el jabón en barra y de oliva, claro, y lo cortaba en tacos al tun tun. Hacía uno blanco y otro verde y lo usaban para el aseo personal, para la limpieza de la casa y para la ropa y nunca han tenido que usar cremas hidratantes. ... las adolescentes de antes tenían una tez impecable, veo las fotos de mi madre y ya quisiera yo haber tenido esa piel angelical.

Dice que, mi abuelo, para lavarse el pelo, disolvía un pelín se sosa en agua, y ahí mojaba el jabón. Luego se enjuagaba con agua clara y ya está :smt096 . Y vaya pelo frondoso y fuerte que tenía, hasta el último de sus días. Como se lavaba en una palangana con la cabeza hacia abajo, no solía caer en los ojos, qué peligro!

Hoy día, yo hago prácticamente lo mismo, no lo de la sosa :? , sino que uso el jabón para todo. En mi casa no entran Mr. Propper, ni ninguno de esos. Uso jabón en escamas y unas gotas de amoniaco para limpiarlo todo y me deja un entrañable olor a jabón en mi casa, en el baño, en mi coche, en mi ropa, que me recuerda siempre ese olor a jabón de mi infancia con mis abuelos. Al acercarte a sus caras para besarles :beso: , olían siempre a jabón. A todo el que viene a mi casa les encanta, siempre dicen que mi casa huele a limpio, a jabón de toda la vida. Pues es un honor para mí.

Por cierto, he pensado muchas veces que, aunque mi abuelo fumaba tabaco negro y dicen que murió de un "cáncer de pulmón", si esto podría haber sido más bien, de haber inhalado tantos gases de la sosa. Como antes no había tantas precauciones ni protección en los trabajos. Quizá esos gases, al no estar bien protegido y estar expuesto habitualmente, podrían haber ido quemando sus pulmones con el paso de los años. Podría ser?
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
elgranmansini
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 21 Jun 2011 19:20
Ubicación: Santander

Re: Hola, soy Lula!

Mensaje por elgranmansini » 24 Jul 2011 18:47

Bienvenida, yo llevo muy poco tiempo y paso horas leyendo y viendo las fotos de algunos jabones alucino vecino......
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado