Consejos piel seca y madura

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Consejos piel seca y madura

Mensaje por gema31 » 09 Jul 2011 20:17

Tengo que formularle a una amiga una crema que me ha encargado, y había pensado en poner aceite de argán, jojoba y manteca de karité, junto con AE de palmarosa, colágeno y vit. E (y extracto de semilla de pomelo como conservante). Tiene la piel madura y seca, le gustan las cremas que le dejan la piel untuosa. Agradecería mucho vuestra opinión, aún más porque no es para mí y no quiero meter la pata. Muuuchas graciassss!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Consejos piel seca y madura

Mensaje por Mariakine » 09 Jul 2011 22:23

Pues mira, creo que puedes reservar la jojoba para pieles más grasas, y en una piel seca usar almendras, aguacate, germen de trigo..., el karité le irá de muerte (también oliva, depende del color y el olor, pero ya sabes que es buenísimo). El argán también vendrá bien. Por lo demás, los aditivos que pusiste para la otra crema, que también eran para piel madura, le irán bien a esta crema (resinas), y si tienes geranio y palo de rosa, pónselos, el palo de rosa es un buen regenerador tisular.
Puedes aprovechar esta oportunidad para hacer una crema más rica, con una fase oleosa alta, y emulsionar con cera de abejas + otro co-emulsionante (como el alcohol cetílico o el cetil palmitato), o bien el ceralan casero (éster de cera de abejas con glicerina), o bien un jabón 100% cera de abejas junto con un co-emulsionante.
Ya nos contarás.
Otra idea, bien simple, es hacer una manteca de karité batida, hay información en el foro, haz una búsqueda a ver.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Consejos piel seca y madura

Mensaje por gema31 » 10 Jul 2011 00:35

Mariakine escribió:Puedes aprovechar esta oportunidad para hacer una crema más rica, con una fase oleosa alta, y emulsionar con cera de abejas + otro co-emulsionante (como el alcohol cetílico o el cetil palmitato), o bien el ceralan casero (éster de cera de abejas con glicerina), o bien un jabón 100% cera de abejas junto con un co-emulsionante.
Uff, lo del ceralan o el jabón de cera de abejas creo que tendría que estudiarmelo mucho antes, echaré un vistazo. Pero lo de la cera de abejas más el alcohol cetílico creo que podría. ¿Qué proporción de cada uno más o menos necesitaría? Voy a ver de todos modos a ver si veo algo por el foro, muchas gracias Mariakine. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados