limpieza

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Responder
woman

limpieza

Mensaje por woman » 26 Sep 2011 23:39

Hola en mi calculadora en limpieza me sale un nivel muy bajo ,quisiera saber como subirlo y en dureza tambien pero este me a igual pues creo que es porque yo lo hago liquido ,gracias
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: limpieza

Mensaje por Elena... » 26 Sep 2011 23:50

Hola Woman bienvenida al foro, veo que es tu primer mensaje, si te pasas por el foro de presentaciones, verás que buena acogida recibes, sobre tu pregunta, si no pones la receta que usas, no es fácil decirte, yo no he hecho ningún jabón liquido aún, pero el tema de la limpieza depende que aceites uses pues la suben, el coco la sube rápido.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: limpieza

Mensaje por jojoba » 27 Sep 2011 00:16

A ver, espera que saquemos la bola de cristal para ver tu fórmula ...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mujer, ponla, si no como vamos a saber qué le falta o sobra....
Por cierto, si el jabón es líquido, digo yo que es normal que esté blando, no?
Ah, y bienvenida al foro, que presentarse es lo primero que se hace allá donde se vaya...
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
woman

Re: limpieza

Mensaje por woman » 02 Oct 2011 13:28

Hola day and night y todos los del foro perdonad por no presentarme ,pues llevo tiempo conociendo esta pagina pero siempre leo y nunca he entrado personalmente,pues ademas tampoco soy muy cibernetica y no se manejarlo muy bien,en fin ya ire aprendiendo .Yo hago el jabon en liquido que uso para lavadora y suelos con esta formula 1 litro de aceite usado de girasol,200gramos de sosa,un cacito de quitamanchas,y 3 litros de agua,lo muevo hasta alcanzar la traza,asin 4 dias por la mañana y la noche despues le añado de 10 a 12 litros de agua ,sigo moviendo mañana y noche durante 15 dias mas,y ya lo envaso en botellas de plastico,la verad que para mi es mas comodo que el de pastillas..Un saludo a jojoba y mira en esa bola si me tocara la loteria en navidad,besos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: limpieza

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Oct 2011 15:42

Veamos que no me entero mucho.. :lol: :lol: :oops:

Tu quieres hacer jabon para la lavadora y suelo no??, entonces para que quieres que salga muy limpiador??

Veras... lo que limpia de maravilla no es lo que te aparece en la calculadora como limpieza, sino el exceso de sosa con el que se hacen los jabones para lavar....

Si es necesario tener en cuenta ese efecto limpiador, cuando haces un jabon para la cara (uso cosmetico) pero no para la ropa, ya que como te digo en estos casos hay exceso de sosa y en parte ese exceso es el que hace que lave tan bien y que tenga ese efecto limpiador..

Lo que tambien puedes hacer es añadirle un cacito de detergente, percarbonato... etc para potenciar ese efecto aun mas si cabe
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: limpieza

Mensaje por Azimut » 02 Oct 2011 17:46

Para endurecer y limpiar aceite de coco. Si es para la casa un aceite reciclado (mejor de oliva que el de girasol tiende a enranciar) con SE negativo.
Última edición por Azimut el 03 Oct 2011 23:01, editado 1 vez en total.
woman

Re: limpieza

Mensaje por woman » 03 Oct 2011 18:35

gracias mendruga por tu respueta,la verdad es que esta es la tercera vez que hago este jabon y la verdad es que antes veia la ropa mas limpia ahora tengo que añadir lejia color o blanca depende la colada y antes no y como llevo dos meses viendo tu pagina,MUY BUENA POR CIERTO,por eso me decidi a preguntarte pues al ponerlo en la calculadora vi que en donde ponia limpieza solo ponia 26 y creia que era eso limpieza ,de nuevo gracias por tu web es la mejor que he visto por internet sigue asin que ya nos animaremos a hacer otros jabones ,un saludo
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: limpieza

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Oct 2011 19:38

La web no es mia :o :o pero desde luego 26 si que es poca limpieza si...

A ver obligada lectura: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... tos#p30368
woman

Re: limpieza

Mensaje por woman » 17 Oct 2011 23:14

Azimut escribió:Para endurecer y limpiar aceite de coco. Si es para la casa un aceite reciclado (mejor de oliva que el de girasol tiende a enranciar) con SE negativo.
Gracias Azimut esta vez lo he hecho con el de oliva y le he puesto un SE de -5 y ya si me sale bien de limpieza,el error era que mi SE era del 8% por eso no me cuadraba en la calculadora y la concentracion la he puesto en 25% ya te dire como me queda.Ah esta vez con aceite de oliva pues el de girasol me daba un olor a rancio al olerla despues de no usarla en unos dias,un saludo
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: limpieza

Mensaje por Azimut » 17 Oct 2011 23:17

Yo suelo poner un SE de -16% pero eso va en gustos. Lo importante es que hagas pruebas con ese jabón una vez que esté curado. Si estás satisfecha con ese SE negativo pues ya tienes tu propia fórmula. Espero que nos cuentes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados