Puedo hacer jabón líquido del refundido???

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
dama
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2011 10:37
Ubicación: granada

Puedo hacer jabón líquido del refundido???

Mensaje por dama » 04 Sep 2011 15:52

Esque tengo unos jabones, los primeros que hice, que no hay por dónde cogerlos, así que he pensado en refundir, pero me gustaría que quedase líquido, a mi marido y los niños les gusta más.

Cómo lo hago, se le añade algo para que no se vuelva a endurecer????..

Ya que estamos, otra preguntilla: Cuando refundes te aseguras el ph, y por eso no tiene que reposar 1 mes???

Gracias de nuevo....
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Puedo hacer jabón líquido del refundido???

Mensaje por Mariakine » 04 Sep 2011 17:12

Los jabones de sosa siempre tienen a endurecer con el tiempo. Si quieres un jabón verdaderamente líquido, tiene que ser de potasa.
Con respecto a la espera de un mes, depende de cuándo hayas hecho el jabón. Si éste ya ha curado, no es necesario que esperes, pero si el jabón está recién hecho, tienes que esperar, o bien hacerlo con el método en caliente, que asegura la saponificación completa, y luego refunde.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
pamelasj
forof@
Mensajes: 227
Registrado: 01 Jun 2011 23:04
Ubicación: Chile

Re: Puedo hacer jabón líquido del refundido???

Mensaje por pamelasj » 05 Sep 2011 03:04

Hola Dama, si lo que quieres es hacer jabón líquido usando jabón curado de sosa se puede,
yo lo hago en mi casa porque para mis ñiños es cómodo y para mi resulta económico
y práctico cuando ellos quieren lavarse solitos. Antes de aprender a elaborar jabones
nosotros usabamos mucho jabón líquido, y esta fue una de tantas razones porque quise
aprender sobre ellos.
Para hacer 1 Litro de jabón se usa aproximadamente 250 grs de jabón rallado por
1lt de agua destilada, se ponen en una fuente de vidrio los ingredientes y llevas a baño
María hasta que se disuelva por completo todo, (si quedan restos lo pasas por colador)
revolviendo suave de vez en cuando para ayudar a que se derrita todo el jabón y no produzca espuma en el proceso.
Si quieres que quede mas líquido le agregas mas agua de a poco, la consistencia real
se nota cuando está frio. Puedes sacar un poco para que se enfrie rápido y ver si es
lo que quieres para poder rectificar con mas agua o mas jabón.
A mi los primeros me quedaban muy claros o muy espesos :o , así de a poco le he tomado
el punto.
Con respecto a la textura no he notado que endurezca al pasar los dias.
Yo lo hago con restos de jabón o con jabón natural (de aceite de oliva, agua y sosa),
la infusíón o leche la pongo como sustituto del agua en esta etapa y los a.e., cuando
le pongo, al final cuando el jabón líquido está tibio, no le agrego conservantes
porque lo preparo cada vez que necesito y eso es cada 3 ó 4 semanas.
A mi me funciona bien haciendolo así y mientras tanto no te atrevas con la receta a base
de potasa puedes probarlo y ver como te va.
Me parece una buena opción de usar los restos de jabón que nos quedan.
Espero haberte ayudado desde lo muy básico. ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Puedo hacer jabón líquido del refundido???

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Sep 2011 07:49

De todas formas este tema tambien ha sido tratado infinidad de veces... hay diferentes post y diferentes trucos, problemas y resoluciones al respecto....seria cuestion tambien de que te repasaras esos temas que siempre son interesantes de leer
dama
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2011 10:37
Ubicación: granada

Re: Puedo hacer jabón líquido del refundido???

Mensaje por dama » 05 Sep 2011 10:33

Muchas gracias, por cierto Pamela yo también gasto mucho jabón en casa y precisamente por eso y porque los que compraban llevan mucha porquería empecé a buscar info para hacerlos yo misma....y mira dónde estoy.

Mendruga porfa, si puedes poner el link de al menos un hilito que hable del tema te lo agradecería; me he leido todas las páginas del refundido..(bueno creo que solo me falta por leerme enterito el de herramientas) y no he visto nada. Igual no lo he buscado bién, el buscador y yo, no,no,no......

Y por cierto Mendruga, ya que estás por aquí y esto no tiene nada que ver con este hilo, los jabones que hice de oliva y coco que tanto se me cruzaron, me quedaron de rechupete, estoy super contenta, bien duros, unos colores bonitos, en fin, que en comparación con los primeros (que son los que quiero refundir) una preciosidad. Gracias de nuevo por la ayuda.
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: Puedo hacer jabón líquido del refundido???

Mensaje por mmhaba » 10 Sep 2011 11:01

Pamela que curiosa tu forma de hacer jabón líquido :smt084 , voy a probarla ;) . Pero tengo una preguntilla, en el caso de añadirle colorante ¿cuando lo haces? ¿en este proceso final o al principio cuando haces el jabón sólido?
Un abrazo!!! :kiss2:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
ylangylang
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2011 18:11
Ubicación: barbera

Re: Puedo hacer jabón líquido del refundido???

Mensaje por ylangylang » 28 Sep 2011 22:33

Hola guapa!

Acabo de probar tu manera de hacer jabón líquido y después de dos intentos, listo! y además me encanta cómo ha quedado!!!

Así que muchas gracias por compartir tu truco!!! un abrazooo

http://jabonesdealquimia.blogspot.com/
ylangylang
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2011 18:11
Ubicación: barbera

Re: Puedo hacer jabón líquido del refundido???

Mensaje por ylangylang » 28 Sep 2011 22:35

Hola!!!

Yo he hecho lo siguiente: quería añadirle leche de cabra y colorante blanco pues era un verde muy feo.. ejjeje y entonces, he preparado la leche de cabra con el colorante y se lo he ido poniendo poco a poco.

La verdad es que estoy sorprendida con el resultado!!!

Suerte

http://jabonesdealquimia.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Puedo hacer jabón líquido del refundido???

Mensaje por Nube » 29 Sep 2011 00:04

Tengo MUCHAS dudas respecto a este método:

- La primera es ¿no se os pone baboso el jabón líquido con este método?
- La segunda ¿no se separa el jabón del agua?, es raro que con el tiempo no pase...
- Otra cosa, si de lo que se trata es de que el jabón limpie, ser 1/4 del litro me parece demasiada disolución ¿no?
- Y por último, poner leche sustituyendo al agua dudo que sea muy recomendable, es materia orgánica que se descompondrá/pudrirá, cuidadín con eso y la higiene.

Espero que me aclaréis las dudas.

Gracias
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
ylangylang
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2011 18:11
Ubicación: barbera

Re: Puedo hacer jabón líquido del refundido???

Mensaje por ylangylang » 29 Sep 2011 08:02

Hola Nube buenos días,

te voy contestando tus MUCHAS dudas sobre éste tema:

- a mi no se me ha puesto baboso, me ha quedado una textura de gel
- no se me ha separado el agua del jabón, he ido añadiendo agua (leche) muy poco a poco y dejando que el proceso del baño maria hiciera su trabajo. Luego lo he colado y he eliminado los restos no deseados.
- yo no he utilizado esa proporción de agua , jabón , he utilizado 60% jabón 40% agua
- No he utilizado leche de cabra natural, sino que en el agua he disuelto una cucharadita de leche de cabra en polvo (para uso cosmetico) y le he añadido Vitamina E. Al igual que cuando se añade en los jabones en frio en el proceso de espesamiento, nunca me ha pasado nada, ni tampoco se ha descompuesto ni podrido.

Muchas gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados