se me partio el jabon al cortarlo ...ayuda?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

se me partio el jabon al cortarlo ...ayuda?

Mensaje por kirin » 20 Ago 2009 19:32

hola ... alguien me podria el motivo de que se me parta el jabon al cortarlo?? lo abrigue unas 20 horas.. sera que tengo que dejarlo mas tiempo?? nunca me habia pasado...
otra cosita.. tengo un molde de madera el que cubro con papel vegetal y si bien despega perfectamente, no puedo evitar que se forme arrugitas en el papel y me quede el jabon con marcas... alguna solucion???

gracias expertos y expertas
besos
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: se me partio el jabon al cortarlo ...ayuda?

Mensaje por Gabo » 20 Ago 2009 20:03

a mi em paso en un par de veces, en mi caso era que yo usaba un cuchillo demasiado grueso pero puede que sea algo de lo que aqui se comenta

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=541

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: se me partio el jabon al cortarlo ...ayuda?

Mensaje por endel » 20 Ago 2009 20:22

Hola Kirin, no dices con que cortastes el jabón que puede influenciar que se parta, lo de abrigarlo no pasa nada por que yo los tengo abrigados hasta que los meto en el congelador para desmoldar y las arrugas del papel creo que es normal que les salgan a no ser que te hagas un forro con acetato como yo tengo y te salen muy lisos.
Mañana pondré un jabon que se ve el forro que le pongo de acetato y es muy practico.
Un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: se me partio el jabon al cortarlo ...ayuda?

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Ago 2009 20:41

Huyyy a mi lo de forrar con papel tambien me pasa y queda como todo rugoso, me da una rabia :smt092 :smt092

Y cuando lo forro con el plastico de forrar libros no se me queda como yo quiero, se levanta el plastico por el centro y a veces por las esquinas tampoco queda bien, osea un fracaso total :? :?
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: se me partio el jabon al cortarlo ...ayuda?

Mensaje por Gabo » 20 Ago 2009 20:45

mendruga, prueba forrar con transparencias de acetatos, asi las conozco yo. son flexibles y no se arrugan ni se pegan.

saludos
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: se me partio el jabon al cortarlo ...ayuda?

Mensaje por kirin » 21 Ago 2009 02:48

claro !! lo he cortado con cuchillo de cocina...!! mi hija se llevo el otro y es el unico que tengo......que tonta!! ya he partido dos jabones.. lo raro que el lote anterior los corto bien, sera la formula diferente... ahora mi pregunta..............existe forma de pegarlos?????? o habra que refundir?? cosa que detesto...
gracias amig@s seguimos aprendiendo
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: se me partio el jabon al cortarlo ...ayuda?

Mensaje por kirin » 21 Ago 2009 02:51

gracias mendruga por lo del forro de acetato... y donde se consigue ??? no tengo ni idea que es...
besos y hasta mañana
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: se me partio el jabon al cortarlo ...ayuda?

Mensaje por kirin » 21 Ago 2009 02:53

endel escribió:Mañana pondré un jabon que se ve el forro que le pongo de acetato y es muy practico.
hola endel, te agradezco mucho ...donde lo compras???
Avatar de Usuario
lucasfava
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2009 04:00
Ubicación: Capital Federal (Buenos Aires) Argentina

Re: se me partio el jabon al cortarlo ...ayuda?

Mensaje por lucasfava » 21 Ago 2009 07:46

kirin escribió:gracias mendruga por lo del forro de acetato... y donde se consigue ??? no tengo ni idea que es...
besos y hasta mañana
Hola Kirin fíjate en algún local de cotillón :D
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: se me partio el jabon al cortarlo ...ayuda?

Mensaje por Maribel. » 21 Ago 2009 09:23

En cualquier papelería o fotocopiadora tienen transparencias, de esas que se usan con proyectores para hacer presentaciones, lo malo es que sólo tienen en tamaño A-4 que es un poco pequeño para lo que nosotros queremos, por lo menos para mi molde. En las tiendas un poco más especializadas de papelería o plásticos puedes encontrarlas más grandes, incluso por metros . No hace falta que sea acetato, puede ser pvc. el aspecto es como el de los envases tipo"blister" , esos que son transparentes y un poco rígidos. Conste que no es la solución 100% perfecta, porque algunas recetas blandas se pegan y al despegarlos se queda el jabón algo rugoso, aunque la mayoría se queda muy bien.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados