Duda con jabón, debo refundirlo?

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
guillear

Duda con jabón, debo refundirlo?

Mensaje por guillear » 11 Ago 2011 17:44

Hola gente, que tal? Les cuento que hace unos días hice un jabón con aceite de oliva, un poquitín de aceite de almendras y un poco de cacao para darle color. Ahora...el jabón lo revolví a mano y no llegó a la traza (me había pasado shoras revolviendo y nada!). Después vi que le puse más agua y sosa (según la calcu de mendru), será por eso que todavía, pasadas las 48hs siga blando? Igual tenia una capa aceitosa por arriba.

Ahora yo quería saber si este jabón así como está puede meterse a seguir fundiendose y echarle la cantidad de aceite que le falta, si me conviene o si lo tiro... no sé, y a otra cosa mariposa !

Espero respuestas! así no lo tengo más ahí sin saber que va a pasar
Graciasssss
Guille
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Duda con jabón, debo refundirlo?

Mensaje por Mariakine » 11 Ago 2011 22:36

Si tienes apuntadas todas las cantidades, asegúrate de que la fórmula es correcta, pásala por la calculadora.
Los jabones de oliva tardan mucho en llegar a la traza, y el aceite de almendras también es igual, así que es normal que, batiendo a mano, no hayas llegado a la traza, lo suyo es la batidora.
Si te flota aceite en la superficie es porque la traza no era correcta, así que debes refundir: mételo todo en la cazuela y refunde a fuego suave, sin que llegue a hervir. Remueve bien para homogeneizar y vuelve a enmoldar.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Duda con jabón, debo refundirlo?

Mensaje por Sandra Antelo » 12 Ago 2011 02:33

Recalcula la formula, agrega el aceite que falta, pero fijate si el agua está en exceso. Te sugiero a baño María, para que el jabón no se te queme, luego con la batidora y a enmoldar a ver si lo salvas.
Suerte
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Yofolifi
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 03 Ene 2011 06:09
Ubicación: Mexicali, B.C. Mexico

Re: Duda con jabón, debo refundirlo?

Mensaje por Yofolifi » 12 Ago 2011 06:28

Creo que ya han hablado las expertas, pienso igual que verfiques el contenido faltante de aceite y se lo adiciones y como bien dice Sandra a baño maria para ayudar a que llegue a la traza, con muy baja temperatura, ya veras que lo salvas y no tendras mas problemas.
Saludos y suerte :)
[color=#008080]Todo lo que hagas, hazlo con amor...[/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Duda con jabón, debo refundirlo?

Mensaje por Maribel. » 12 Ago 2011 12:19

Ánimo, que eso tiene arreglo fijo.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
guillear

Re: Duda con jabón, debo refundirlo?

Mensaje por guillear » 12 Ago 2011 16:07

Gracias por contestarme y darme a entender que tiene arreglo! menos mal, así no lo tengo que tirar.
Ahora otra pregunta es : debo poner el jabón así como está en una olla y ahi llego a la traza o debo calentarlo y después pasarlo a otro recipiente para darle con la batidora y llegar a la traza?

Entiendan que no quiero mandarme más mocos!
Graciass
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Duda con jabón, debo refundirlo?

Mensaje por Mariakine » 12 Ago 2011 16:35

No hace falta que lo cambies de recipiente para batirlo. Mételo en una cazuela, calienta para que se funda, bátelo todo bien batido y luego otra vez al molde, ya está.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados