¿Qué libro me compro?

Aquí ponemos la información sobre los libros de jabonería y cosmética, ya sea para criticarlos o para elogiarlos.
Responder
Avatar de Usuario
Caballito
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 02 Abr 2011 23:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Qué libro me compro?

Mensaje por Caballito » 04 Ago 2011 08:07

Hola a todo el mundo, estoy buscando un libro de aromaterapia, propiedades de los aceites, usos, etc. y otro de combinaciones para conseguir que mis jabones huelan a algo. Compré el Manual práctico de Aceites esenciales, aromas y perfumes de Manuel Fco. Ortuño y, aunque me gusta, es demasiado técnico para mí. Yo busco algo tipo "Propiedades de los aceites esenciales, usos y combinaciones....para torpes" :lol:
¿Me recomendáis alguno, por favor?
Muchas gracias, :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: ¿Qué libro me compro?

Mensaje por Mariakine » 04 Ago 2011 09:23

Para aceites esenciales me gustan las obras del dr. Dominique Baudoux, un pionero en esta área. Hay un libro suyo en internet, de descarga gratuita (desgraciadamente en francés) pero muy útil, con las cosas básicas, que se llama "Huiles essentielles chemotypées et leurs synergies", de A. Zhiri y D. Baudoux, además de muchas más.
En la web de AZ, además, en las fichas técnicas de los aaee tienes muchas sinergias y tratamientos de aromaterapia extraídos de las obras de Baudoux y Chantal Clergaud.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: ¿Qué libro me compro?

Mensaje por pompita » 04 Ago 2011 10:13

Caballito,yo tengo un par que compre hace ya algunos meses en la libreria Beta de sevilla,y son bastante buenos.
Uno se llama aceites esenciales para aromaterapia y es de la editorial Tikal y el otro es de Wanda Sellar y se llamaguia de aceites esenciales.
Espero que mi aportacion te sirva de algo.
:beso:
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados