Descongelacion de la comida elaborada: el agua se separa

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Descongelacion de la comida elaborada: el agua se separa

Mensaje por emperatriz » 24 May 2011 03:07

Mi experiencia en cocina es la de cocinar a diario y dos veces al día, así se estila por aquí. Pero como ando algo ocupada con el pequeñin, congelo los aderezos de los guisos en un tupper pyrex con tapa, y los garbanzos, lentejas frejoles casi a punto, no totalmente cocinado con un poco de liquido. El día que quieres prepararlo lo harás sin tanto ajetreo y el sabor queda recién hecho.
Pero ni modo así es, el arte de la cocina, es inmediata e inmejorable. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Descongelacion de la comida elaborada: el agua se separa

Mensaje por jabonosa pilar » 24 May 2011 08:18

Emperatriz aqui tambien lo suyo es cocinar a diario y dos veces..., si yo tuviera un marido que se fuese a trabajar :lol: :lol: pues no tendria ningun problema no congelaria ni una sola comida...

Pero cuando vives sola y trabajas todas las mañanas y dos tardes pues no te queda tiempo para nada, bueno si, para ponerte a cocinar, a comprar, a planchar, a poner la labadora, a colgar y descolgar la ropa, a limpiar los platos, a barrer y fregar la casa, hacer la cama, recoger la ropa .......................y todo eso lo tienes que hacer estes cansada o no...y como tengas a ir a algun sitio tienes que tomar el metro y ahi ya por muy cerca que vayas 1 hora se te pasa ...

Mi sueño siempre ha sido ser ama de casa, pero nada oye que no pillo un buen mozo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Descongelacion de la comida elaborada: el agua se separa

Mensaje por cuchita » 24 May 2011 15:35

Mendruga, las amas de casa también recurrimos a congelar porque es práctico y aunque tu función sea encargarte de las labores de la casa, eso no quiere decir que les dediques todo tu tiempo completo, si no cuándo haces el resto de cosas. Hoy en día creo que todos congelamos porque es práctico aunque yo con las cosas que congelo no suelo tener problema pero no sé porqué, por eso me ha resultado raro ver que a ti sí te da problemas y no te puedo dar consejos. Y, digo yo, por qué a mí no me da problema? Bueno, da igual, tendré suerte y ya está, no lo voy a pensar más. :lol: :lol:
Un besote, y no te enfades por la broma :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9801
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1040 veces
Contactar:

Re: Descongelacion de la comida elaborada: el agua se separa

Mensaje por Maribel. » 24 May 2011 16:21

Yo no congelo todo, pero algunas cosas si. Por ejemplo los purés y las albóndigas es muy freecuente que los congele. A los purés, cuando se descongelan, les vuelvo a pasar un toque de batidora y se vuelven a ligar sin problemas, y a la salsa de las albóndigas igual. El pisto, si lo calientas bien y luego lo mezclas con la cuchara ya no se te separa.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Descongelacion de la comida elaborada: el agua se separa

Mensaje por Cristina13 » 24 May 2011 19:11

Hola. Yo también soy ama de casa, madre y trabajadora fuera del hogar........ (uff, me estoy cansando solo con ponerlo escrito). A mí no me gusta la comida que se compra ya congelada; en cambio, soy un as congelando todo lo que hago. Nunca he tenido problemas con la descongelación. Lo congelo todo: potajes, filetes empanados, croquetas, carnes en salsa, sopas, salsas de tomate y de verduras,... Lo que sí gasto cuidado de no congelar cosas con patata. Para los purés, potajes y cremas de verdura, utilizo mucha cantidad de verduras para que quede consistente y espesito, pero no le pongo patatas.
Besitos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Descongelacion de la comida elaborada: el agua se separa

Mensaje por jabonosa pilar » 24 May 2011 20:01

Cristina13 escribió:Hola. Yo también soy ama de casa, madre y trabajadora fuera del hogar........ (uff, me estoy cansando solo con ponerlo escrito). A mí no me gusta la comida que se compra ya congelada; en cambio, soy un as congelando todo lo que hago. Nunca he tenido problemas con la descongelación. Lo congelo todo: potajes, filetes empanados, croquetas, carnes en salsa, sopas, salsas de tomate y de verduras,... Lo que sí gasto cuidado de no congelar cosas con patata. Para los purés, potajes y cremas de verdura, utilizo mucha cantidad de verduras para que quede consistente y espesito, pero no le pongo patatas.
Besitos.

:smt086 :smt086 :smt086 pues hija que suerte tienes... a mi es que todo me tieno ojeriza :smt080 :smt080

No os voy a decir mas que hice el gel de maizena (el que tiene Texia en su blog), se hace con agua y maizena se cuece un poco hasta que espesa y se guarda en el frigorifico...

Bueno pues adivinad lo que me ha pasado :smt080 :smt080 :smt080 :smt080 , pues si cuando he ido a verlo 4 dias despues estaba espeso, espesisimo y aguilla por ahi suelta..

:smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Descongelacion de la comida elaborada: el agua se separa

Mensaje por mame » 25 May 2011 15:53

Lo tuyo ya no es normaaaaal, a ver si alguien te ha hechado un mal de ojo :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: , es que me he quedado pasmá cuando has contado lo del gel de maizena :shock: :shock:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Descongelacion de la comida elaborada: el agua se separa

Mensaje por jabonosa pilar » 25 May 2011 16:36

Pues si hija si, y eso que esperé a que se enfriase bien antes de taparlo y meterlo en el frigo, y como te digo estaba todo solido y blanquecino y agua por ahi...

Lo he tirado porque casi ni merece la pena hacerlo y guardarlo total por un pelin de agua y maizena no ocupa espacio en el frigo que lo tengo todo lleno de cremas en periodo de observacion y es un frigo de esos pequeñitos; si me vuelve a pasar con otro gel prometo poner foto :roll: :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado