Descongelacion de la comida elaborada: el agua se separa

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Descongelacion de la comida elaborada: el agua se separa

Mensaje por jabonosa pilar » 21 May 2011 13:58

Buenas... yo tengo un problema de toda mi vida como persona independiente :smt050 :smt050 :smt050

Vereis llevo 21 años haciendome mi comida (antes me la hacia mi madre :D ) bueno pues como eso de llegar del trabajo y ponerme a cocinar no me va, o hacer hoy una cosa, y asi todos los dias.....pues siempre he congelado lo que hacia: el pisto, las judias verdes, carne cocinada, albondigas.....

Pues bueno, la comida al descongelarla queda de autentico asco es decir agua sin color ni sabor por un lado y luego las verduras como encogidas y secas para el otro..

Con la salsa de la carne cocinada pasa lo mismo, el agua se separa y el resto queda como un pegote...

Agradeceria algun consejo para evitar que al descongelar pase esto (que no se si tiene remedio) porque ademas es que la comida pierde hasta el sabor

No se le puede añadir algo para evitar esa separación? descogelo en plan lento unas veces dentro del frigo y otras sobre la encimera y siempre se separa.......

Es una lata porque yo estoy el fin de semana cocinando y toda la comida la meto en el frigo y la saco casi cada dia... recien hecha queda muy bien pero luego pasa lo que os cuento... y casi nunca como decentemente :smt086 :smt086 :smt086
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Descongelacion de la comida elaborada: el agua se separa

Mensaje por lanenalopez » 21 May 2011 15:57

Yo no soy de las de congelar mucho,pero a ver si mi experiencia te sirve de algo ;) .Procura congelar comidas que tengan caldo y si son secas,descongela en caliente.Yo con las comidas caldosas no tengo problema y las albondigas con tomate(por ejemplo)las descongelo al fuego y no se quedan tan mal.Espero haberte ayudado,me explico como un libro cerrado,lo se :oops: .
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Descongelacion de la comida elaborada: el agua se separa

Mensaje por Azimut » 21 May 2011 16:34

De lo que te puedo informar es de que hay algunos alimentos que no quedan muy bien después de guisados y congelados: por ejemplo las patatas y ciertas frutas. Lo de el agua en la congelación se soluciona calentándo las comidas y removiendo bien. En general a las lentejas congeladas les añado al ponerlas al fuego un pelín de agua si quedan espesas y remuevo.
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Descongelacion de la comida elaborada: el agua se separa

Mensaje por mari » 21 May 2011 16:54

Mendruga yo tambien cogelo la comida ,porque mis hijas están en Madrid y cuando se van llevan de todo ,con lo único que me pasa eso es con los purés de verduras ,yo no les pongo nunca patata ,pero cuando se descongela antes de calentarlo lo revuelvo bien y queda perfecto ,yo congelo garbanzos lentejas carne pero siempre con caldo luego de que descongele mezclas bien y veras como el agua se incorpora a la comida ,un beso guapa :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Descongelacion de la comida elaborada: el agua se separa

Mensaje por jabonosa pilar » 21 May 2011 17:45

Hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Bueno si fuese tan simple como darle vueltas a la comida, en 20 años se me habria ocurrido no? :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo espero siempre a que la comida esté fria para meterla en el congelador... el agua se separa, y no se vuelve a juntar aunque de vueltas.... ademas mientras me como la comida continua separandose el agua, llenando el plato de liquidillo..

Tambien me pasa con el arroz y con la pasta (ambos los suelo hacer con verduras)

Me parece que soy un poco :smt050 :smt050 :smt050 :smt050 :smt050 :smt050 :smt050
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Descongelacion de la comida elaborada: el agua se separa

Mensaje por angie » 21 May 2011 18:35

Mendruga, yo con lo que te puedo ayudar es con el arroz, mira en la olla en que lo vas a calentar le pones primero un hielo luego pones el arroz y lo tapas. Lo calientas a fuego muy lento.
El hielo empezara a derretirse formando vapor y te queda muy bien

He leido los comentarios que te han dejado, por ejemplo el de las albondigas, de como les queda bien y a ti no tanto, pues lo que se me ocurre es que tal vez la receta que tienes tu no va muy bien.

Otra cosa que se me ocurre (mira que no soy ninguna experta en la cocina) es que cuando hagas por ejemplo la sopa de verduras, a la hora de elaborarla deja la verdura un poco cruda, asi cuando calientes de nuevo acabara de cocerse y no te quedaran aguadas.

Espero haber ayudado :beso:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Descongelacion de la comida elaborada: el agua se separa

Mensaje por Sombra » 21 May 2011 23:20

Yo congelo mucha comida, y cuando al descongelar se separa algo de líquido, se arregla revolviendo como dice Mari y listo, no me ha pasado nunca que el agua que se separa no se vuelva a juntar :shock:
Claro que puede ser el tipo de comida, yo nunca congelo pasta aunque si la salsa boloñesa por ejmplo, mientras cuezo la pasta la descongelo y listo. Las verduras no es lo más apropiado para congelarlas, pero si congelo potajes y guisos que llevan verduras mientras no lleven patata salen bien.
Será cuestión de mirar la receta, o de no congelar algunos alimentos concretos
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Descongelacion de la comida elaborada: el agua se separa

Mensaje por mame » 22 May 2011 00:15

Hola mendruga , despues de leer todos los comentarios creo que Sombra ha dado con la clave, se trata de congelar sin mezclar ciertos alimentos.Yo congelo la salsa bologñesa , pero sin los macarrones, éstos los cuezo el mismo día cuando llego de trabajar. El pollo al curry lo congelo sin el arroz, el dia anterior o el mismo dia cuezo el arroz. La sopa de picadillo , solo el caldo con los garbanzos y la carne en tiras dentro del caldo, el mismo dia solo tengo que echar los fideos o el arroz. En cuanto a las salsas, para que no se te separen cuando la estes haciendo añadele harina, funciona incluso con la salsa de tomate natural, y para que no te queden grumos le pasas la batidora.Los potajes salen bien sin papas.No sé si te habra servido de algo mi menú..... :idea: :mrgreen:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Descongelacion de la comida elaborada: el agua se separa

Mensaje por jabonosa pilar » 22 May 2011 07:30

Pues si que son raros mis guisos... :smt050 :smt050 :smt050

YO lo que guardo en el congelador es el pisto (que son verdiras), las judias verdes con su salsa de tomate que se queda hecha agua :shock:; arroz y pasta conconverduras (las verduras pierden su agua), albomdigas con su salsita ligada con un poco de maicena, lombarda....

Creo que son comidas normales, hechas para sacar del frigo, descongelar, calentar y comer sin pararse a hacer nada mas...

Por lo que veo es cuestion de hacer a medias los platos.............

Muchas gracias a todas las que me habeis contestado, ahora que ya se lo que pasa ,se le puede poner arreglo a la comida :)
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Descongelacion de la comida elaborada: el agua se separa

Mensaje por Azimut » 22 May 2011 17:05

Las emulsiones. que nos traen de cabeza hasta en la cocina---- ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados