Bellis perennis

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Buscando bellis perennis

Mensaje por mimoko » 18 Jul 2012 13:26

hum yoyita, esas de la foto no son bellis perennis silvestres...son variedad de jardinería,ornamentales. No se si tendran los mismos principios o seran mas light.

no se como se sacan las semillas,pero si alguien lo explica (asi sin saber supongo que dejando secar la flor, pero ni idea) y tu me lo recuerdas en primavera, cuenta con tus semillas, que te las saco de mil amores.
aqui el campo en primavera se llena de bellis :D
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
naturalisima
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 06 Jul 2012 18:36
Ubicación: Ceuta

Re: Buscando bellis perennis

Mensaje por naturalisima » 18 Jul 2012 17:06

Hola.
Yo las semillas de bellis las encontré en los chinos, ahora me toca esperar lo que va a salir de la maceta no sea que siendo de los chinos me salga un margaritón carníboro.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Buscando bellis perennis

Mensaje por labenplantada » 18 Jul 2012 17:21

mimoko escribió:no se como se sacan las semillas...
Nunca lo he hecho con margaritas, pero sí con amapolas. Una vez que se va la flor, se deja estar la planta. Donde estaba la flor se forma una vaina y cuando la vaina se seca, se cortan y se sacan las semillas. Las semillas hay que recogerlas cuando la vaina pasa de color verde a color marrón. Si no se hace en este momento, la vaina revienta y libera las semillas in situ.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Buscando bellis perennis

Mensaje por mimoko » 18 Jul 2012 18:05

si, de hiperico he sacado semillas asi hace poco, pero de las bellis lo veo mas dificil...
supongo que serán micro....y se quedarán dentro de la cabezuelilla...pero bueno, lo intentaré la primavera que viene (por favor, interesados recordadmelo que tengo una memoria de chorlito)

otra opcion que se me ocurre , seria plantar directamente las cabezuelas secas, llenas de semillas , asi a lo bruto! igual salen macicillos de margaritas! :D :D :D
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Buscando bellis perennis

Mensaje por labenplantada » 18 Jul 2012 19:44

Espera, espera que se me hizo una empanada mental! Beep, ahora me acuerdo cómo propagaba yo la camomila, que es también una margarita. Pienso que la bellis se puede propagar igual.

Cuando la margarita pierde los pétalos, cojer la esponjita amarilla que queda y deshacerla con los dedos. Esos pedacitos los tiráis en los surcos de tierra como si fueran semillas (bueno, es que son semillas).
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Buscando bellis perennis

Mensaje por Yoyita55 » 19 Jul 2012 13:06

Muchas gracias a todas, y Mimoko agradezco tu ofrecimiento y lo acepto ya que he buscado mucho la bellis y no la encuentro estaré encantada de recordártelo, me siento como cuando te dan la noticia de la visita del ave picuda (en este caso de la bellis) :lol: :lol: :lol: contando los meses para la próxima primavera. :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Buscando bellis perennis

Mensaje por mimoko » 19 Jul 2012 13:15

labenplantada escribió: Cuando la margarita pierde los pétalos, cojer la esponjita amarilla que queda y deshacerla con los dedos. Esos pedacitos los tiráis en los surcos de tierra como si fueran semillas (bueno, es que son semillas).
pues entonces está hecho!!!! la esponjita (lo que yo llamo cabezuela) la deshaces en fresco? creo que a yoyita le llegaría mejor seca...crees que si seco las bellis y se las envio , y ella las deshace funcionaria?
es que pienso que , españa méjico, lo va a hacer mejor en seco, no? igual en fresco , en ese viaje tan largo fermenta o pudre...asi que puedo coger bellis, secarlas en una rejilla a la sombra (no bocabajo , por que no pierdan las semillas , y le lleguen todas) y enviarlas secas.como lo ves?

yoyita, yo siempre espero la primavera con alegria....en cuanto empiezo a ver que empieza a asomar me pongo suuupercontenta! :D Es una epoca tan tan generosa...el campo estalla de lindo. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Buscando bellis perennis

Mensaje por Yoyita55 » 19 Jul 2012 13:56

Muchas gracias Mimiko, yo creo que será mejor secas, fijate que acabo de empezar con esto de las plantas, hace como un mes aprox. compré una planta de albahaca estaba floreando, le quite las semillitas y las planté en la misma maceta, están saliendo unas pequeñas hojitas, huuy me siento super contenta por que mi empeño en cuidarlas, comprarles la tierra adecuada ect. esta dando frutos. Ya me dan ganas de apropiarme del camellón que esta frente a mi casa y convertirlo en parcela :lol: :lol: :lol:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Buscando bellis perennis

Mensaje por Yoyita55 » 31 Jul 2012 14:07

labenplantada escribió:Cuando la margarita pierde los pétalos, cojer la esponjita amarilla que queda y deshacerla con los dedos. Esos pedacitos los tiráis en los surcos de tierra como si fueran semillas (bueno, es que son semillas).
Gracias por el consejo ya esta dando frutos, tengo manzanilla que compré fresca y yo misma seque, así que ni tarda ni perezosa la planté y ya tengo unas hojitas minúsculas :smt102 :smt109 ahora lo intentaré con la calendula espero que funcione por que esta la compre ya seca :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Buscando bellis perennis

Mensaje por labenplantada » 31 Jul 2012 15:50

Uy! Se me había escurrido este hilo. Bueno, si la manzanilla la secaste y está germinando, las bellis secas también deberían.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado