Aceite de Cánola

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
elida

Aceite de Cánola

Mensaje por elida » 22 Abr 2011 15:37

Mmmm... :?
He estado pensando en algún proyecto de jabones para la ducha :smt098 y creo que el aceite de Cánola sería un buen aceite base, pero también he estado mirando fórmulas de aquí y de allá y casi nadie utiliza este aceite, ¿por qué será?
¿Alguien lo usa o lo ha provado, qué tal resulta?
Dudas, dudas... :smt090

:beso:
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite de Cánola

Mensaje por ana ro » 23 Abr 2011 00:31

yo he leido por ahí que este aceite es muy rico en omega 3 y omega 6 ,omega 9 y rico en vitamina E no sé para los jabones que tal será ...un saludo :hola:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
elida

Re: Aceite de Cánola

Mensaje por elida » 23 Abr 2011 16:29

Gracias, Ana ;)
Habrá que probar probando, digo yo...Pues eso haré y después os lo cuento
:kiss2:
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Aceite de Cánola

Mensaje por Fati » 23 Abr 2011 21:03

El verdadero nombre de este aceite es el de aceite de Colza. Lo del nombre de aceite de canola surge de la abreviatura de Canadian Oil Low Acid que es como se llamó al aceite de colza obtenido en Canadá después de años de estudios y cultivos hasta obtener las semillas más interesantes para obtener un mejor aceite de colza. Contiene una gran cantidad de vitamina E.

La colza es una planta crucífera, familia de la mostaza. Crece idealmente en climas que vayan desde templados a ligeramente fríos y húmedos, actualmente China, Canadá e India son algunos de los principales productores.

Según lo que he investigado, no tiene gran valor cosmético, o quizás ninguno. Puede usarse mas que nada para abaratar costes. Nunca será igual para la piel que usar aceite de oliva o de coco, por ejemplo.

Bueno, también hay un artículo que deja muy mal parado a este aceite por una intoxicación masiva que hubo en Europa en el 1981, donde mas de 1.000 personas murieron al ingerirlo. Supongo que no será lo mismo para hacer jabones...

Si algun experto puede abundar en este tema...
Yo me ví tentada a comprarlo en el súper el otro día pero ya tenía varios y debía gastarlos antes de comprar mas. Aquí la gente lo compra para cocinar sin problemas.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite de Cánola

Mensaje por cuchita » 23 Abr 2011 21:48

La intoxicación se produjo porque era aceite de colza adulterado y por esa adulteración no era apto para el consumo humano; yo no conozco las propiedades del aceite de colza pero su uso tanto alimentario como para jabones no entraña riesgo de ningún tipo otra cosa son los posibles beneficios que aporte que supongo que alguien nos podrá informar
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Aceite de Cánola

Mensaje por jojoba » 25 Abr 2011 14:37

pues tu di en España que tus jabones llevan aceite de colza y ya verás, ya..... :twisted: :twisted:
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite de Cánola

Mensaje por mªalexia » 17 Jun 2011 16:10

Fati, el aceite de colza, no mató a nadie. También se hablaba de que no era el aceite sino del tómate. Pero ni uno ni otro tenían la culpa, fue cosa del los militares Norte Americano que hicieron un experimento. Esta info ya se lee en google y en casi todas las info de intent. Le costó la carrera a muchos médicos, científicos y personal de altos cargo de hospitales, se atrevieron a investigar y se pudo curar a muchas personas mientras estaban en proceso la investigación, después, ya al parecer se cortó todo conocimiento sobre el asunto y tantísimas gente se quedaron si fármacos para no dejar en evidencia a las jeralquía.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aceite de Cánola

Mensaje por mayant » 17 Jun 2011 17:02

Hola yo lo utilizo pero como aceite base solo no, lo mezclo con cartamo, con oliva, coco y algunos otros y la verdad que salen unos jabones extupendos yo aqui lo uso porque lo encuentras en cualquier sitio pero en españa es mas dificil conseguirlo supongo que por lo que paso con este aceite al que le echaron la culpa.
Por lo que veo no has visto ese aceite te cuento yo pase la epoca de la colza en españa y te digo que el aceite de colza que yo recuerdo no tiene nada que ver, este aceite de canola o colza es muy clarito casi como el aceite de girasol los de lush lo utilizan mucho por esote decia qe usarlo en mezcla con otros aceites en la base del jabon genial, pero solo te saldria un jabon muy blando con lo hay que mezclarlo con aceites duros Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Aceite de Cánola

Mensaje por lofer » 17 Jun 2011 18:51

Segun lo que yo pude oír y leer en la epoca, el aceite de colza no hizo daño a nadie, lo que pasa que era un aceite de colza desnaturalizado que mezclaron con aceite de oliva para abaratar los precios.
Lo vendian por aceite de oliva, a granel, como era mas barato mucha gente lo compraba.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Aceite de Cánola

Mensaje por Azimut » 17 Jun 2011 21:07

Era un aceite de colza desnaturalizado. Hizo mucho daño. Conocí personalmente en un curso que impartía (hace 13 años) a un señor que tenía las manos deformadas, caminaba mal y le dolía todo por culpa de la intoxicación.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados