Solución a traza cortada (Lo retiro, desastre al desmoldar)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Solución a traza cortada (Lo retiro, desastre al desmoldar)

Mensaje por Nube » 22 Mar 2011 00:32

Tenía ante mí un kg de traza cortada... y por supuesto un gran :twisted: , el jabón ya estaba enmoldado y una dedo de aceite flotaba en la superficie... así que me he puesto a navegar por esta santa casa en busca de soluciones milagrosas.
Aclaro antes que la traza se ha cortado al añadir los ae+esencia de jazmín (las esencias aceleran o cortan la traza a veces).
Y he utilizado dos soluciones: primero he añadido un chorrito de agua fría, y a batir con la batidora a velocidad baja, la cosa se ha ido arreglando, pero en cuanto dejaba de batir, otra vez se cortaba la traza, aunque ya no de forma escandalosa. Y he utilizado la segunda opción (no tenía a mano lecitina de soja que también se recomienda en algún post), que es añadir leche. Y he seguido batiendo, y resulta que se ha apañado bastante bien. No ha quedado tipo mayonesa que es lo deseable y se han mezclado las arcillas, pero no importa, la pastilla se ha salvado.
Eso sí, al tener más agua tardará más en secar, pero por lo menos no lo he tenido que refundir ni tirarlo a la basura.
¡Gracias a Mendrulandia y sus sabios consejos! :smt103

Pues hoy, día 22, he desmoldado el jabón, y no pude salvar al enfermo :cry: . Se habían creado burbujas pequeñitas de aceite libre, y una mantequilla asquerosilla/gris... y agua libre, sucia... Ha ido todo a la basura :twisted:
Última edición por Nube el 23 Mar 2011 00:20, editado 1 vez en total.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Solución a traza cortada

Mensaje por mayant » 22 Mar 2011 02:42

Hola nube no se de que pare de españa eres pero si lo pones en la calefacion o en el horno a 50º se secara antes al evaporarse antes el agua Un beso doble :beso:
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Solución a traza cortada

Mensaje por silviacifuentes » 22 Mar 2011 03:48

que bien que salvaste el jabón, yo tengo uno pegado en el molde y no sale, asi que lo he metido en el refrigerador, de tanto tirar el papel mantequilla se ha roto y ya no tengo más ideas de como scarlo. ojala yo salve también mi jaboncito querido.
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Solución a traza cortada

Mensaje por mayant » 22 Mar 2011 04:39

como es tu molde?
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Solución a traza cortada

Mensaje por lolalapiconera » 22 Mar 2011 12:46

Hola. Si te vuelve a pasar (mejor que no) puedes intentar:

* Añadir harina
* Poner el recipiente dentro de otro con agua fría o hielo y batir muy lentamente (mejor a mano).
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Solución a traza cortada

Mensaje por silviacifuentes » 22 Mar 2011 14:26

Mayant, mi molde cerrado no es desmontable, ayer logre sacar el jabón rompiendo un pedazo, luego lo corte en rebanadas y fui sacando de a poco cada pedazo. Creo que hice un jabón bueno pero muy blando, así que voy a dejarlo unos días y voy a emparejar bordes, pero quedó bueno por que me lave las manos y dio una espuma muy buena, con burbujas grandes. Por lo menos no perdí todo.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Solución a traza cortada

Mensaje por lolalapiconera » 22 Mar 2011 14:35

silviacifuentes escribió:Mayant, mi molde cerrado no es desmontable, ayer logre sacar el jabón rompiendo un pedazo
Te vendría bien forrarlo...
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Solución a traza cortada

Mensaje por silviacifuentes » 22 Mar 2011 15:24

si lo forre, pero cuando tiré el papel para no salio, y lo seguí intentando hasta que se rompio, meti cuchillo hice palanca y de todo, pero no salio, jajajaja es mi primer jabón duro de salir.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Solución a traza cortada

Mensaje por lolalapiconera » 22 Mar 2011 15:41

Pues vaya...
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: Solución a traza cortada

Mensaje por Aprendiz » 22 Mar 2011 17:54

Mis moldes tampoco son desmoldables, pero tengo uno que es un poquitín más cerrado de la parte de arriba, por lo que se atora el jabón el desmoldarlo, pero no tengo mayor problema.

Revisa las medidas.

Saludos.
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados