Pulpa de Tomate a mi jabón con Base Blanca????

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Pulpa de Tomate a mi jabón con Base Blanca????

Mensaje por Fati » 20 Mar 2011 16:00

Un abrazo a todos:

Puse este mismo anuncio en el tablón, pero creo que debería estar aquí porque estoy con base de glic....a ver si alguien me puede ayudar porque este invento quizás es un poco tonto pero quisiera ver si es factible: Y aquí repito mi preguntita:

Quiero hacer un jabón con tomate (la pulpa), aceite de germen de trigo, aceite de coco y miel. Como incorporo el tomate? El jabón es con base de glicerina blanca ya comprada.

Si esta receta de plano no es ni siquiera posible (lo cual no descarto), agradecería si me dan una con los ingredientes similares y lo mas natural posible. Me interesa el tomate por lo bien que le deja (en su estado natural) el tomate a la cara de mi media naranja, le hace desaparecer por arte de magia puntos negros y demás catástrofes faciales, jejeje. Grax.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pulpa de Tomate a mi jabón con Base Blanca????

Mensaje por ana ro » 20 Mar 2011 16:20

hola fati , aqui me tienes ...te dire que nunca he puesto pulpa de tomate en mis jabones de glicerina ,pero si pulpa de aloe vera ,puedes hacer una prueba y poner la pulpa en el lugar del aloe y ya nos contaras ...puedes utilizar los aceites que dices sin pasarte del 5% del peso total de la base de glicerina que vallas a poner ,para que endurezcan con mayor facilidad ...espero haberme explicado bien ya nos contaras el resultado si te decides a hacer la prueba :hola: un saludo y suerte
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Pulpa de Tomate a mi jabón con Base Blanca????

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Mar 2011 16:40

Pues si que se puede, incluso hay que añade hasta fruta machacada, claro que siempre en una pequeñisima proporcion porque ya sabemos que todo lo que se añade al jabon de glicerina hace que éste se quede blando....ahora no recuerdo la cantidad maxima de aditivos que se puede añadir pero debe ser como 4 a 7%,

Si buscas por el foro lo encontrarás ya que es una pregunta (la cantidad de adicion de aditivos) que se suele repetir con cierta periodicidad.. o alguien que los haga normalmente te lo puede decir.

tambien hay que tener en cuenta que añadir estos ingredientes hace que tu jabon se estropee antes con lo que hay que usarlo rapidamente.. como te digo hay temas que hablan de ello... yo te estoy diciendo lo poco que recuerdo, porque los jabones de glicerina los hice en mis comienzos y nunca les añadí mas que miel y cacao...
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Pulpa de Tomate a mi jabón con Base Blanca????

Mensaje por Fati » 20 Mar 2011 17:58

Me pondré en ello en un rato! 1,000 gracias a ambas.

Creo que con 10 grs de pulpa está mas que bueno, representando el 5% de lo que haré (mis eternos 250 grs!)...y no me dejaré intimidad por el tomate, aunque se que contiene bastante liquido, pero me cuidaré de dejarlo "drenar" un poco antes de ponerlo, con pena de que pierda todas sus fabulosas propiedades que contiene precisamente en el juguito, pero que se va a hacer, con tal de que no me quede blando.

No le perjudica que le eche un par de perlas de vitamina E y como quiero que huela natural pero sin que apeste, le pondré un chin de esencia de almizcle que quiero probar y que de por si huele medio natural y que me fijará realmente la esencia de sandalo, de la cual le pondré como 10 gotas, porque es la que quiere mi marido y que suavizaria ese olor tan penetrante.

Si me deja subir las fotos el foro, las pondré, porque a mi nunca me ha dejado. Será que algo no me anda bien aunque he seguido todos los pasos. Un beso!
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Pulpa de Tomate a mi jabón con Base Blanca????

Mensaje por mame » 20 Mar 2011 23:01

Hola Fati, en España tenemos tomate en polvo de venta en tiendas (DIA), quizas puedas conseguirlo en un supermercado, te lo comento por si te interesa. Yo tenia en mente comprarlo para añadirselo al jabon, espero te sirva ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Pulpa de Tomate a mi jabón con Base Blanca????

Mensaje por Sombra » 20 Mar 2011 23:25

justamente iba a comentar lo mismo que mame, es que no me parece un ingrediente muy adecuado para jabones de glicerina, en realidad ningun aditivo líquido me lo parece. Y si además quieres añadir en el mismo jabón aceites y miel.... casi tienes asegurado el que te queden excesivamente blandos los jabones. Si quieres probar, hazlo con poca cantidad y observa el resultado.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Pulpa de Tomate a mi jabón con Base Blanca????

Mensaje por Fati » 21 Mar 2011 01:16

Grax!

Me quedaron muy bien en cuanto aspecto y dureza, ya estan desmoldados. Falta lo de espuma a ver que tal. Creo que aqui podria encontrar el tomate en polvo pero es que queria aprovechar las propiedades naturales del tomate, que es regulador de la grasa y sebo y ayuda con el acne leve. Solo es ponerse la pulpa en la cara por 15 mins, mejor si es en la noche, enjuagar y ya está. Puse solo 2 cucharadas. A mi marido le va muy bien la dichosa mascarilla y se la aplico cada 2 semanas. A ver que tal le va con el jabón. Un abrazo!
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Pulpa de Tomate a mi jabón con Base Blanca????

Mensaje por Maribel. » 21 Mar 2011 08:10

Yo tampoco veo esos ingredientes en un jabón de glicerina. Me alegro que te hayan quedado bien, pero seguramente hará poca espuma con el tomate y tantos aditivos. Además, es posible que tengas que tener el jabón bajo vigilancia si has puesto mucho tomate, porque es un ingrediente que se te puede estropear dentro del jabón si no lo usas pronto.
Suerte con ello. Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Pulpa de Tomate a mi jabón con Base Blanca????

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Mar 2011 08:12

Mame guapa, segura que en dia venden tomate en polvo :shock: :shock: :shock:

Yo alucino :shock: :shock: :shock: donde donde donde estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

En que zona se encuentra? de que marca es?? hay mas cosas en polvo??

Yo la verdad es que no tengo ningún dia cerca, cuando voy a ver a mi madre me paso por el super pero nunca he visto ese tomate, supongo que porque no lo voy buscando.. no estará en lo que llaman maxi-dia??
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Pulpa de Tomate a mi jabón con Base Blanca????

Mensaje por Maribel. » 21 Mar 2011 08:16

Mendruga, yo lo he comprado, está con las especias y los pimientos secos y las ñoras. Son bolsitas transparentes de celofán con un cartoncito arriba, aunque no se la marca.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados