Dichosa cenizaaa!!!!

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
dobra

Dichosa cenizaaa!!!!

Mensaje por dobra » 13 Feb 2011 19:43

Imagen

Imagen

Hola a todos! estos 2 jabones están hechos en días distintos pero misma fórmula y proceso. Mantuve tapado el molde con film 48horas...pero en cuanto lo destapo para desmoldar y cortar...les empieza a salir la ceniza!!!! :smt086 ..ahora ya tienen más que en la foto.Están hechos con aceite de oliva,coco,palma, ricino y manteca de karité . Creo que me sale por la manteca, pues cuando alguna vez la he usado de cerdo, también me ha salido, sin enbargo, cuando sólo utilizo aceites, no me pasa...esta vez, como digo añadí la de karité. No lo entiendo...no sé a que es debido..veo cantidad de jabones hechos con estas mantecas y no les sale!...¿Que hago mal? Por supuesto que las añadí líquidas, previamente derretidas al baño María. Ah! probé a cortar una loncha muy fina de la parte superior donde está el color y eliminar así esa capa blanquecina, pero nada...al rato le vuelve a salir y no se si se aprecia en las fotos, pero la superficie del jabón se ha llenado de diminutos poros. Agradezco que me podais echar una mano ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: DICHOSA CENIZAA!!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Feb 2011 20:38

Hmmm hija mia no me digas mas :roll: :roll: :roll:

A mi solo me pasa con los jabones que hago en moldes pequeños, pero hace poco me pasó con uno en molde rectangular... el de café que tengo puesto en el foro... lo he lavado con agua, le he lavado con estropajo verde, lo he lavado con estropajo de niquel, lo he raspado con cuchillo y con unas herramientas modeladoras ................. y bueno casi casi los tengo pasables...

YO creo que no es por la manteca de karité porque ya te digo que a mi nunca me ha pasado, es por la impaciencia (creo yo segun mi experiencia) de querer destaparlo antes de tiempo, ademas es que yo sabia que iba a pasar y aun asi lo hice... en fin :smt025 :smt025 :smt025

Puedes probar a hacer todo eso que he hecho yo, cuando le pases cuchichos, estropajos de niquel y demas, luego pasale un paño o el estropajo normal para alisar la superficie y quitarle las ralladuras... :roll: :roll: la verdad es que he conseguido quitar mucho y afortunadamente no me ha vuelto a salir... cosa que siempre me pasaba, pero esta vez con toda mi rabia y mala leche le he frotado con mala sangre.... y mira tu por donde he conseguido arreglarlo y que no vuelva a salir la ceniza :P
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: DICHOSA CENIZAA!!!!

Mensaje por lofer » 13 Feb 2011 20:58

No se si sera por esto o no, pero desde que los rocio con alcohl cuando termino de enmoldar no pesa.
:beso: :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
dobra

Re: DICHOSA CENIZAA!!!!

Mensaje por dobra » 13 Feb 2011 21:16

No, no gelificó y nunca los abrigo, cubro el molde con el film y los dejo reposar enun lugar ni frío ni caliente, pero como digo, cuando en la fórmula no añado ninguna manteca, no me sale! y los trato igual :?
dobra

Re: DICHOSA CENIZAA!!!!

Mensaje por dobra » 13 Feb 2011 21:19

pero cuando gelifican no cogen un color como transparente horroroso?
dobra

Re: DICHOSA CENIZAA!!!!

Mensaje por dobra » 13 Feb 2011 21:25

Ah! eso no lo sabía. Además yo cuando hago la mezcla de la lejía con el resto de ingredientes, está todo a una temperatura homogénea, casi a temperatura ambiente. Vamos que no los mezclo teniendo la lejía muy caliente y los aceites fríos..espero a que enfríe la lejía
dobra

Re: DICHOSA CENIZAA!!!!

Mensaje por dobra » 13 Feb 2011 21:42

Gracias! de todas formas pongo la fórmula por si sirve de ayuda:
380 gr.aceite de oliva
190gr. aceite de coco
100 gr. aceite de palma
100gr. manteca karité
20gr. aceite de ricino
Sosa 110gr
Agua 282gr
a.esencial lavanda 20ml.
a.esencial limón 20ml.
Sobreengrasado 5%, concentración 28% de yodo da 58 dureza 52 y total de la fórmula: 1182,9gr.
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: DICHOSA CENIZAA!!!!

Mensaje por marichu » 13 Feb 2011 21:46

rocialos con alcohol como te ha dicho lofer, no falla, yo lo rocio cuando lo hecho en el molde, luego lo tapo y lo dejo que se haga, y cuando lo destapo lo vuelvo a rociar con alcohol, no falla no le sale ceniza a ninguno, pruebalo veras como funciona, bsssss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: DICHOSA CENIZAA!!!!

Mensaje por silviacifuentes » 13 Feb 2011 22:16

Tengo muy poca experiencia, pero lo que tengo claro es que no son las grasas animales, ya que son las que yo más uso por lo fácil que las encuentro y por lo económicas que son y solo una vez me ha pasado, en uno que le puse aloe vera (jugo), y a quedado como una gruesa capa blanca que ha dejado frágil el jabón. Solo una vez de 20 veces que he hecho jabones, no es mucho.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: DICHOSA CENIZAA!!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Feb 2011 22:31

Hmmmmm pues eso de rociar con alcohol lo tengo que probar yo, no uso los moldes de silicona porque siempre se me encenizan....los jabones...

:smt099 :smt099 Gracias chicas por vuestra sabiduria ohhh grandes oraculos :smt099 :smt099 :smt099

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados