Flapjacks: para golosos (pero golosos de verdad)

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Responder
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Flapjacks: para golosos (pero golosos de verdad)

Mensaje por Mariakine » 27 Ene 2011 17:46

Los flapjacks son una especie de barritas de cereales, pero hechas de avena, súper dulces, muy típicas de aquí. Dado que mi novio dice que a las mujeres nos encanta comer alpiste :smt080 :lol: :lol: , y la última marca de avena para hacer porridge (las famosas gachas de avena escocesas) no nos han gustado mucho, he probado a hacer los flapjacks.

-175g mantequilla
-175g golden syrup o sirope dorado
-175g muscovado sugar o azúcar mascabado (yo se lo he puesto moreno).
-350g de copos de avena
-Piel de limón finamente rallada.
-Una pizca de jengibre en polvo (se puede sustituir por canela).

Precalentar el horno a 150ºC. Poner la mantequilla a fundir en un cazo, y cuando se derrita, aprovechar para engrasar un molde lo más cuadrado posible, y forrarlo de papel de horno, también engrasado. Cuando la mantequilla se haya fundido, añadir el sirope y el azúcar. Cuando el azúcar se haya mezclado y disuelto bien, retirar del fuego y añadir la avena, mezclando bien, la ralladura de limón y el jengibre.
Poner la mezcla en el molde, apretando bien porque está muy densa y dura, y hornear durante 40 min. Dejar enfriar 15 min y cortar en cuadrados.
Quedan bien como barritas de cereales en la merienda o el almuerzo. Espero que os guste ;)
Imagen
Perdón por la foto, la saqué con el móvil.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Flapjacks: para golosos (pero golosos de verdad)

Mensaje por lolalapiconera » 27 Ene 2011 17:52

A mí sí, hace tiempo intenté hacer unas galletitas de semillas por el mismo sistema (en Alemania las venden, están riquísimas)y otra vez intenté con muesli, y las dos veces me salieron fatal. A ver estas.

No sé cómo es el sirope ese pero, ¿crees que lo podría cambiar por miel?
Yofolifi
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 03 Ene 2011 06:09
Ubicación: Mexicali, B.C. Mexico

Re: Flapjacks: para golosos (pero golosos de verdad)

Mensaje por Yofolifi » 27 Ene 2011 17:53

Gracias por compartir la receta.....Se ven ricas...pero al menos yo nunca en mi vida hasta ahora habia escuchado de ellas....las voy a intentar pero con un poco menos de azucar ya que mi esposo y yo no somos muy adictos a los dulces.......

Saluditos... :bruja:
[color=#008080]Todo lo que hagas, hazlo con amor...[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Flapjacks: para golosos (pero golosos de verdad)

Mensaje por Mariakine » 27 Ene 2011 17:55

lolalapiconera escribió:A mí sí, hace tiempo intenté hacer unas galletitas de semillas por el mismo sistema (en Alemania las venden, están riquísimas)y otra vez intenté con muesli, y las dos veces me salieron fatal. A ver estas.

No sé cómo es el sirope ese pero, ¿crees que lo podría cambiar por miel?
Yo creo que sí, pero busca la miel más espesa que puedas, porque el golden syrup es espeso de la muerte y se pega por todas partes (pero está bueno que te cagas, es como una mezcla de miel y azúcar caramelizado).
También se le pueden añadir otras semillas y frutos secos, si os gustan.
Yofolifi, si no te gusta el dulce esta no es la mejor receta, ten en cuenta que todos esos ingredientes ayudan a amalgamar la avena, si le pones menos se te quedará algo seca y se resquebrajará.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Yofolifi
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 03 Ene 2011 06:09
Ubicación: Mexicali, B.C. Mexico

Re: Flapjacks: para golosos (pero golosos de verdad)

Mensaje por Yofolifi » 27 Ene 2011 18:39

.... :smt047 Tienes razon...mejor me quedo con mis chocolates semiamargos.....y avena. :D :D
[color=#008080]Todo lo que hagas, hazlo con amor...[/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Flapjacks: para golosos (pero golosos de verdad)

Mensaje por Maribel. » 28 Ene 2011 16:38

jo, qué pinta más buena :smt036 :smt036
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Flapjacks: para golosos (pero golosos de verdad)

Mensaje por lolalapiconera » 28 Ene 2011 17:30

Mariakine, preguntas:

* ¿Por qué hay que engrasar el molde, luego poner un papel antiadherente y luego volverlo a engrasar? :shock:

* A vueltas con lo de la miel, si dices que el sirope ese es como una mezcla de miel y azúcar caramelizado, ¿si cambio parte de la miel por más azúcar?

Merci
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Flapjacks: para golosos (pero golosos de verdad)

Mensaje por Mariakine » 28 Ene 2011 17:55

1.- Porque se pega como un condenado, aunque no lo parezca, incluso al papel (me dejé un milímetro sin engrasar y ojito hasta que se despegó...)
2.- El sirope sabe como una mezcla entre miel y caramelo, pero no lo es, es azúcar invertido (o parcialmente invertido). Sustitúyelo por miel, o por melaza, si la puedes conseguir, pero que sea espeso, para que ayude a amalgamar. Se apegotona todo cuando se enfría.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Flapjacks: para golosos (pero golosos de verdad)

Mensaje por lolalapiconera » 28 Ene 2011 20:14

Pues aquí te dejo la receta del azúcar invertido: http://www.recetasdemama.es/2010/07/azucar-invertido/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Flapjacks: para golosos (pero golosos de verdad)

Mensaje por Mariakine » 28 Ene 2011 20:38

¡Toma! :shock: :shock: ¡Me puedo hacer mi propio golden syrup!
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados