barra anti moratones (antes barra anticardenales :-)

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

barra anti moratones (antes barra anticardenales :-)

Mensaje por Maribel. » 18 Ene 2011 11:24

Ayer pedí en la farmacia alguna pomada para los cardenales, porque el muy bruto de mi hijo ha estado haciendo snowboard el fin de semana y ha venido golosito :smt041 :smt021
Y me han recomendado esta
http://www.arnidol.es/arnica/01.html

Por lo que veo , los principios activos son árnica y harpagofito, y la textura y aspecto es como las barras de cacao, te la pones sobre la piel y te la deja ligeramente grasa, no tiene apenas olor.
El caso es que es como muy de nuestro estilo, vaya, que seguro que entre todos encontramos la manera de hacenos nuestra versión. Me ha parecido un reto fascinante....
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: barra anticardenales

Mensaje por Eva1 » 18 Ene 2011 11:47

Pues yo creo que con aceite de árnica, hipérico, arpagofito, macerados en oliva y con cera de abeja se puede hacer un ünguento y meterlo en un stick de esos. Yo le añadiría también a.e. de helicriso (especial para los morados) y aceite esencial de Gaulteria (buenísimo para golpes, problemas en las articulaciones). Seguiré investigando.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: barra anticardenales

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Ene 2011 12:14

Yo propongo ademas una barra antipolíticos :lol: :lol: que me caen muchiiiiisimo peor :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: barra anticardenales

Mensaje por Asteroide Jabonero » 18 Ene 2011 12:18

http://www.botanical-online.com/medicin ... atomas.htm
aquí vienen un montón de plantas que sirven para aliviar los hematomas. :beso:
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: barra anticardenales

Mensaje por Maribel. » 18 Ene 2011 13:01

mendruga escribió:Yo propongo ademas una barra antipolíticos :lol: :lol: que me caen muchiiiiisimo peor :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ni te molestes, Pilar, los políticos ya se mantienen suficiéntemente alejados de la gente normal...eso si, si consiguiéramos una que los mantuviese alejados también del dinero de la gente normal, sería un exitazo.

Por lo que he leído en el enlace tan interesante que has puesto, Asteriode, también la ortiga verde y la vitamina E irían bien
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
David

Re: barra anticardenales

Mensaje por David » 18 Ene 2011 13:05

Yo soy mas de barra antiobispos...pero me lo reservo...

QUe buena idea Marina! Y pedazo receta lo de Eva! Eres una máquina!

BEsos! :D
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: barra anticardenales

Mensaje por nutxi » 18 Ene 2011 13:07

LadyOfChaos

Re: barra anticardenales

Mensaje por LadyOfChaos » 18 Ene 2011 13:11

Yo suelo usar bastante la árnica y el harpagofito para los golpes y me va muy bien.

La árnica la macero en aceite de oliva 1/3 peso flores 2/3 peso aceite , también se puede hacer tintura.
Respecto a la árnica cuidado con la concentración que no debe ser muy elevada ya que puede ser irritante y no debe aplicarse en heridas abiertas.

Otra planta muy típica que se suele encontrar en los aceites de masaje para golpes es el Abedul (Betula Alba) como anti-inflamatorio.

Bsicos :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: barra anticardenales

Mensaje por Mariakine » 18 Ene 2011 13:14

También propongo poner aceite de calófilo o tamanu (Calophyllum inophylum): tónico circulatorio, cicatrizante, antiinfeccioso, antiinflamatorio y antiálgico.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
olgayfelipe

Re: barra anticardenales

Mensaje por olgayfelipe » 18 Ene 2011 13:15

La verdad es que yo he usado muchísimo la barra de arnidol y me ha ido genial, sobre todo con mi hijo el pequeño. También la he usado para las picaduras de insectos, que yo tengo mucha facilidad para que me piquen y se me estaba ocurriendo que a la vez que pensamos en hacer un stick para los golpes, si además le añadimos a.e. de melisa o citronela junto al a.e. de lavanda, que van bien para mosquitos, sería la bomba. :smt081 :smt081
¡Me encanta cómo investigáis y lo que aprendemos entre todos!
Muchas gracias. :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado