Manchas rosas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Yofolifi
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 03 Ene 2011 06:09
Ubicación: Mexicali, B.C. Mexico

Manchas rosas

Mensaje por Yofolifi » 14 Ene 2011 17:24

Hola a todos....
Tengo una tremenda duda, pues ayer acabo de ver que algunos de mis jaboncitos tienen unas manchas rosas como circulos, y algunos apenas tienen 6 semanas, no huele rancio, y es que hace ya un ben tiempo hice algunos con manteca vegetal y sucedio lo mismo en algunos no en todos. Por lo que desheché el uso de la menteca vegetal, pensando que posiblemente era este tipo de grasas. Ahora uso aceite de oliva, coco, manteca de cacao, cera de candelilla y en algunos aceite de linaza, todos con SE 8%, vitamina E, aceite esencial de Lavanda y te de arbol. A alguien le ha pasado lo mismo o mejor aun, alguien sabe porque???, aunque analizando son todos los que tienen aceite de lavanda y te de arbol...... ;) , bueno ...no se....alguien me podria ayudar???

Saluditos.... :bruja:
[color=#008080]Todo lo que hagas, hazlo con amor...[/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Manchas rosas

Mensaje por Maribel. » 14 Ene 2011 17:37

¿son manchas rosas o naranjas? Los puntos naranjas son un síntoma de enranciamiento, debes vigilar el nivel de yodo de tus recetas
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Yofolifi
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 03 Ene 2011 06:09
Ubicación: Mexicali, B.C. Mexico

Re: Manchas rosas

Mensaje por Yofolifi » 14 Ene 2011 17:56

hola marina.
No son manchas naranjas, y mira que ya he tenido otros que se me han enranciado, son circulos rosas que despues no intensifican el color....bueno eso espero ...
No es la formula mas equilibrada pero me ha gustado el resultado. Esta es la formula que he utilizado (Espero salga es la primera vez que hago esto)

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
[color=#008080]Todo lo que hagas, hazlo con amor...[/color]
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Manchas rosas

Mensaje por Eva1 » 14 Ene 2011 18:22

Podrías poner fotos para verlo?
http://jaboneando.blogspot.com/
Yofolifi
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 03 Ene 2011 06:09
Ubicación: Mexicali, B.C. Mexico

Re: Manchas rosas

Mensaje por Yofolifi » 14 Ene 2011 19:27

Aqui pongo las fotos.
Foto 1. Es el de las manchas rosas que menciono, lo mas curioso es que es casi en el mismo lugar y una pastilla no es seguida de la otra y me olvidaba comentar que aqui donde vivo, el clima es seco, y actualmente tenemos una temperatura de 15 grados.
Foto 2. La segunda, no se si se logre ver bien la diferencia (o son lo que mis ojos quieren ver??), pero es una comparacion de uno que tiene manchas naranjas de enranciamiento este jabon tiene 8 meses que lo hice y se enrancio despues de 5 o 6 meses (no recuerdo bien), el de la derecha es el mismo que en la primera foto. Espero se note que son color rosa... :?:
Adjuntos
FOTO 2
FOTO 2
DSC01278.JPG (162.97 KiB) Visto 1532 veces
FOTO 1
FOTO 1
DSC01277.JPG (175.04 KiB) Visto 1532 veces
[color=#008080]Todo lo que hagas, hazlo con amor...[/color]
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Manchas rosas

Mensaje por Eva1 » 14 Ene 2011 21:48

Creo que esas manchas te salen porque has metido plantas secas en el jabón y con el efecto de la sosa han soltado color.
http://jaboneando.blogspot.com/
Yofolifi
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 03 Ene 2011 06:09
Ubicación: Mexicali, B.C. Mexico

Re: Manchas rosas

Mensaje por Yofolifi » 14 Ene 2011 22:42

La verdad es que es bastante extraño, porque por ahi tengo otro que no tiene plantas ni nada solo los aceites y 2 de ellos se comportaron igual....seguiré observando, por ahi vi en el libro de melinda coss en el area de guia para resolver problemas que dice asi:
JABON MOTEADO: he visto que esto sucede generalmente cuando el jabon tiene un porcentaje alto de sebo. De cualquier modo es una cuestion de mera apariencia y el uso del jabon es perfectamente seguro.
Aunque no se si los mios con manchas rosas, serian esos jabones moteados. En fin, espero no tener mas problemas con eso, y lo mejor yo creo es disfrazarlos con colores ;)

Saluditos..... :bruja:
[color=#008080]Todo lo que hagas, hazlo con amor...[/color]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Manchas rosas

Mensaje por lolalapiconera » 07 Jun 2011 10:28

Parecen lo que dice Eva. De todas maneras me llamó la atención lo de lo que te pase con aaee de lavanda y árbol del té: el ae de lavanda hace los jabones más propensos al enranciamiento (por razones que desconozco).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 4 invitados