De Nuevo: Alcohol bencílico

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
zhira
forof@
Mensajes: 183
Registrado: 13 Jun 2010 17:42
Ubicación: italia
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

De Nuevo: Alcohol bencílico

Mensaje por zhira » 24 Nov 2010 13:00

Solo otra curiosidad que me esta rondando en la cabeza desde hace unas semanas: En italia hay una tienda de jabones VEGANOS que realiza jabones artesanales en frio, en cierta ocasion lei el INCI de uno de sus jabones, todos sus ingredientes se pueden reconocer y el porque se utilizan "bueno casi" porque note que ellos incluyen Citric Acid, Benzyl Benzoate y Alcohol bencílico en el uso de jabones hecho a frio, me he dado varias vueltas por el foro tratando de ver cual es la utilidad del Alcohol bencílico en jabones hecho a frio, del Benzyl Benzoate creo que es para perdurar el olor de los perfumes, lo del acido citrico para nivelar el PH, pero la pregunta que no me logro responder es el uso de Alcohol bencílico en estos jabones pues ellos nisiquiera le agregan flores, zumos o pedacitos de frutas a sus formula :?: :?: :?: ....o seran sonseras las mias que me da por rascarme la cabeza con preguntas tontas :?: :?:
http://www.facebook.com/home.php#!/IlBauleVerde
http://ilbauleverde.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: De Nuevo: Alcohol bencílico

Mensaje por Mariakine » 24 Nov 2010 13:49

El benzyl alcohol (alcohol bencílico), se usa en general como conservante (el cosgard, que es el que uso yo, lleva benzyl alcohol y ácido dehidroxiacético). Es posible que se lo hayan puesto como medida extra de conservación si han puesto algún ingrediente "vivo" en el jabón, o simplemente para que dure más.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: De Nuevo: Alcohol bencílico

Mensaje por maryoux3 » 24 Nov 2010 13:55

O puede ser que esos extractos frutales etc...que echaran al jabón, no fueran frescos, y estuvieran conservados con eso.....francamente, creo que es lo más probable. En ese caso no es una adición al jabón del benzyl alcohol propiamente dicha, sino casual o residual por utilizar extractos ya procesados.
Es como echarle poliplant, por ejemplo, o ext. de aloe...etc...hay que mirar qué aditivos tiene, y tomar en cuenta que eso ya forma parte del INCI del jabón que hacemos.......
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
zhira
forof@
Mensajes: 183
Registrado: 13 Jun 2010 17:42
Ubicación: italia
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: De Nuevo: Alcohol bencílico

Mensaje por zhira » 24 Nov 2010 15:27

Mariakine Utilizo el cosgard en las cremas que realizo para prevenir vichitos ;) :lol: en el factor aquoso. El PORQUE se agrega el bencilico en el proceso en frió, es lo que me hacia comer la cabeza, sino se agrega nada fresco a la formula el utilizar tres compuestos para la conservación del jabón creo que seria mucho :? , tomando en cuenta que la sosa es un producto chimico :evil: :evil: :evil: que no deja mucha vida a su paso. No me había fijado que se colocase en formulas de proceso en frió, a lo sumo en algunos casos suelo poner extracto de semilla de pompelmo, en una ocasión recuerdo agregar 0.5% de ácido cítrico para estar tranquila con el ph esto ultimo no tiene muchos FAN porque se entiende que neutraliza la sosa.
maryoux3 escribió: Es como echarle poliplant, por ejemplo, o ext. de aloe...etc...hay que mirar qué aditivos tiene, y tomar en cuenta que eso ya forma parte del INCI del jabón que hacemos.......
maryoux3 creo que sera esta la razón, pues ellos no incluyen ningún zumo o fruta fresca, sera muy posible que forme parte del INCI de algún ingrediente como algún conservante para fragancia o algo por el estilo y como tal hayan decidido colocarlo como un Sub-producto en el INCI del embalaje (aunque ellos no lo ponga directamente)es igual que el linalool, el geranio o la citronela que se coloca en algunas esencias, directa o indirectamente formara parte de nuestros jabones
http://www.facebook.com/home.php#!/IlBauleVerde
http://ilbauleverde.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: De Nuevo: Alcohol bencílico

Mensaje por Raposiña » 23 Jun 2017 04:03

Hola, el alcohol bencílico, para un enjuague bucal, es un ingrediente peligroso? :smt050
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados