Aceite de cáñamo

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
conjugandopompas

Aceite de cáñamo

Mensaje por conjugandopompas » 01 Nov 2010 23:28

Hola:
Pues estoy yo aquí repasando el libro de Cavitch y me he quedado bastante perpleja con el aceite de cáñamo. No me importaría probarlo, pero por lo que cuenta es bastante inestable, cito textual: "El aceite de cáñamo necesita unas condiciones especiales para su almacenamiento: oscuridad, ambiente fresco y sin oxígeno. Se puede almacenar el envase sin abrir indefinidamente en el congelador. En la nevera nos durará un año." Y ojo aquí: ""Se puede guardar el envase abierto en la nevera, durante diez o doce semanas. A temperatura ambiente, nos durará cuatro o seis semanas siempre que esté cerrado y abierto: una o dos semanas".
Vale, la pregunta es, para quienes lo hayáis usado: ¿Cómo os ha funcionado? ¿Vale la pena con tanto cuidado?
Gracias.
bss
AnaM.

Re: Aceite de cáñamo

Mensaje por AnaM. » 02 Nov 2010 00:16

Buen libro ese.
Yo el cáñamo y la rosa mosqueta los guardo en el frigorífico siempre, por si las moscas. Tampoco creo que duren eso, ni que nuestros proveedores lo mantengan en esas condiciones de frescor y tal. Ten en cuenta, que esta mujer es americana y es posible que a ella este aceite le llegue en otras condiciones que a nosotros.
A mí es un aceite que me encanta y nunca me ha durado seis meses un litro abierto, con lo cual tampoco sabría decirte con seguridad, pero Mendru que lo vende podrá informarte.
Ahora lo voy a probar para cremas en mayores proporciones, pero a mí en jabones nunca me ha dado problemas en la traza, eso sí, yo hago uno con alta % de cáñamo pero le pongo extracto de semillas de pomelo, no vit.E y jamás se me ha estropeado un jabón.
Lo que te dirán casi todos es que es un conservante pero no un antioxidante, cosa con lo que no estoy de acuerdo, por eso te lo digo (mariakine me sacará los ojos :lol: :lol: :lol: :lol: y no importaaaaa, la quiero como es, sólo le deseo un mundo en rosa en edimburgo jejejejjeje ).
:beso: :beso:
conjugandopompas

Re: Aceite de cáñamo

Mensaje por conjugandopompas » 02 Nov 2010 21:37

Gracias, Ana.
Con lo que me has dicho me da por comprar un poquito, sólo un poquito y probarlo en un jabón rápidamente. A ver que pasa.

¡Ah! Lo de las semillas de pomelo. ¿Dónde las compras? Me suena que alguien me lo dijo en la quedada pero no recuerdo el sitio.

Bss :beso:
Avatar de Usuario
Luz de luna
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 11 Oct 2009 22:20
Ubicación: En la luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite de cáñamo

Mensaje por Luz de luna » 02 Nov 2010 21:48

Hola a tod@s :smt081 :smt081 :smt081
Lo pongo aquí para no abrir otro hilo
Tengo una duda a ver si me la podeis aclarar:
mi vecino tiene plantas de marihuana y este verano me dió un buen puñado de hojas
(no de cogollos) los puse a macerar en aceite de oliva,
¿se puede considerar esto aceite de cáñamo?
ya se que para hacer un jabón con este aceite lo tengo que considerar como aceite de oliva
pero ¿como debo llamar a esta maceración? cáñamo, oleato de marihuana o qué

Gracias y :beso:
Solo por hoy soy feliz y comparto mi felicidad con el Universo
labetsa

Re: Aceite de cáñamo

Mensaje por labetsa » 02 Nov 2010 22:13

...pues me parece que no, porque el aceite de cañamo, tengo entendido que procede de la semilla y se extrae por presión. Yo anteayer hice un "oleato" (lo pongo entre comillas porque no sé, casi como tú si definirlo así) de semillas machacadas y cocidas al baño maría durante tres horas...
Pero bueno, seguro que alguien te da una respuesta más precisa...saludos!
AnaM.

Re: Aceite de cáñamo

Mensaje por AnaM. » 03 Nov 2010 00:36

conjugandopompas escribió: ¡Ah! Lo de las semillas de pomelo. ¿Dónde las compras?
Pues un poco en la traza y no le pasa náaaaa. Ni Vit. E le ponía yo, pero tú no me hagas caso jejejee.
a verrrr: semillas de pomelo venden casi todos nuestros proveedores "oficiales" Jabonarium lo tiene, Mendru también y si creo no recordar mal el más barato lo tiene Aroma Zone, sin gastos de envío desde Francia (no sé el mínimo que yo me gasté una fortuna) y además tienen de todo lo raro y maravilloso que pueda antojarsele a cualquiera de nosotros.
:beso:
AnaM.

Re: Aceite de cáñamo

Mensaje por AnaM. » 03 Nov 2010 00:40

Luz de luna escribió:
Pues no, sigue siendo aceite de oliva en el que has hecho un oleato de hojas de cáñamo. Además, el aceite de cáñamo es de las semillas, no de las hojas
:beso: :beso:
sira

Re: Aceite de cáñamo

Mensaje por sira » 03 Nov 2010 03:31

siceramente no creo que las hojas de la marihuana valgan para algo ...de hecho es que se tiran,no sirven ni para hacer galletas, lo bueno está en el cogollo, pero claro, no creo que tu vecino sea tan enrollado de regalártelos, pues deben ser hembras. Lo que si puedes es plantar una tú y cosecharla, así puedes experimentar a tu libre albedrio.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Aceite de cáñamo

Mensaje por Maribel. » 03 Nov 2010 07:46

Ahí está Sira recomendando a los demás que cometan actos delictivos.....¡Pero chica, que en el talego no te dejan ni mirar el foro ni hacer jabón! :lol: :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
sira

Re: Aceite de cáñamo

Mensaje por sira » 03 Nov 2010 10:50

Noooooooooooo ...yo jamás haría algo ilegal Marina (a pesar de que todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engarda), además por un par de plantas no pasa nada, puedes tenerlas para consumo propio. :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados