Jabón limoso (antes: "pregunta")

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Jabón limoso (antes: "pregunta")

Mensaje por DADIVA » 26 Oct 2010 00:42

Hoy he provado el jabon de arcilla que hize hace un mes, vale, he notado que para que salga la espuma hay que echarle un buen chorro de agua(no como los de glicerina que hace espuma enseguida) he notado que queda como la espuma babillas, me entendeis no se si esque no esta curado todavia,,o que he puesto de mas alguna manteca o aceite,,me podeis decir que hecho mal o si por lo contrario es que es asi,,porque la cara te queda que te mueres de bien,,finita,,blanquita
AnaM.

Re: pregunta

Mensaje por AnaM. » 26 Oct 2010 02:22

Ponnos las receta y aditivos, a ver qué pensamos sobre ello.
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Bruja burbujas
muy participativ@
Mensajes: 86
Registrado: 25 Oct 2010 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: pregunta

Mensaje por Bruja burbujas » 26 Oct 2010 03:55

Pon la receta a ver. Yo hice una vez uno solo con oliva y la espuma era un poco "babosa " también.
O a lo mejor es que te has pasado con la cantidad de arcilla.
El primero que yo hice de arcilla verde pasó eso, tenía demasiada arcilla, que además venía en pasta y no desconté nada de agua. Quedó bien después de mucha espera por puro milagro.
http://brujaburbujas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: pregunta

Mensaje por DADIVA » 26 Oct 2010 07:47

aceite de oliva 220 gm
aceite de coco 80 gm
manteca de cacao 40 gm
manteca karite 20 gm
aceite de palma 40 gm
agua 137 ml
sosa 53 ml
le puse media cucharadita pequeña de caolin,otra media de arcilla roja
esencia de limon y esencia de sandalo
el sobreengrasado de 8 %
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: pregunta

Mensaje por DADIVA » 26 Oct 2010 07:53

y por cierto,,cuando estaba curandose olia fenomenal,,me encantaba y ahora que lo moje el olor se fue y yo pregunto,,hay que echar mas cantidad de aceites esenciales para que huelan mejor, o aunque no huela lo imporante es la limpieza del jabon? gracias chicas
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: pregunta

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Oct 2010 08:13

Aparentemente no le pasa nada a tu jabon,la formula es correcta y tiene una buena dureza... tal vez es que deba estar mas tiempo curandose...

No deberia quedar baboso, no será que lo dejas demasiado mojado en la jabonera?? o tal vez te pasaste con la cantidad de esencias o simplemente te has equivocado en el peso ..........o tal vez en tu cuarto de baño hay demasiada humedad ..........

Normalmente aqui se dice dejarlo 30 dias pero a mi me gusta dejarlo 45, pero ademas es que el jabon asi con tan poco tiempo aun no ha sacado todo su potencial.... a mi me gusta dejarlos 3 meses antes de usarlo, ya se que es una tortura pero si yo fuera una dictadora obligaria a todo el mundo a esperar ese tiempo como minimo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: pregunta

Mensaje por DADIVA » 26 Oct 2010 08:25

hola mendruga,,que madrugadora somos jjaj,,
el jabon tiene un mes, y esque no me podia resistir a usarlo de verdad que lo miraba todos los dias para incarle el diente,,pero me dices que alomejor le puse demasiado esencia, eso hace que cree algo de babilla? cuantas gotas para medio kilo de jabon se tienen que poner? porque yo le puse una media jeringilla de esencia de cada
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: pregunta

Mensaje por Hebe » 26 Oct 2010 18:00

A mi me pasa lo mismo, pero sólo con los jabones que pongo en el trabajo. Al principio me volvia loca, hasta que descubrí que el novio de mi compi dejaba el jabón "a remojo" en la jabonera, cuando mi compañera se daba cuenta vaciaba el agua, pero el jabón ya estaba baboso y como el baño no tiene ventilación al día siguiente yo seguía pensando en el misterio del jabon baboso. Un día se me ocurrió comentarle el caso y ella se partía de la risa. Los jabones pasaron a mejor vida porque se enrranciaron, pero puedo decir que sus compañeros de fabricación siguen gozando de buena salud. :lol: :lol: :lol:
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: pregunta

Mensaje por DADIVA » 26 Oct 2010 22:26

me voy a comprar otra jabonera distinta de esas que tienen rejillas para que esurra el agua, a ver que pasa. joo esque la verdad que me salen de vez en cuando un par de granos en la cara y le paso el jabon dos dias y es mano de santo,, se secan enseguida.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: pregunta

Mensaje por Rosi H. » 26 Oct 2010 23:05

Si, a mi también me pasaba, el jabón baboso es tema de jabonera y que no seca de una vez que se usa a otra, cambié la jabonera por una concha de vieira y divinamente.
Lo que veo es que le pusiste poca arcilla, para 400gr. de aceites yo pongo de 20 a 40gr. de arcilla y tu pusiste en total una cucharadita que son aproximadamente unos 5 gramos... ¿se nota el efecto de la arcilla?. Pregunta para l@s maestr@s: ¿cuanta arcilla sería lo correcto?.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado