Base de glicerina que no endurece

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Base de glicerina que no endurece

Mensaje por Nube » 17 Oct 2010 18:46

Hola a todos/as,
Llevo desde el viernes intentando hacer jabón base de glicerina con la receta de La bombolla del arc iris, os dejo el enlace:
http://labombolladelarciris.blogspot.co ... l/TUTORIAL
Hice una primera tanda de un par de kilos, y pasadas las horas no endureció, vamos, se quedó líquido ante mi atónita mirada.
Así que ayer me fui de nuevo a comprar ingredientes: pesé, calenté, removí, esperé... esperé... y nada, esta mañana todo estaba líquido. Metí las cajas en el congelador, y claro, aquello tomó aspecto de base de glicerina como Dios manda. Pero al poco rato, cuando se ha ido descongelando, ¡VUELVE A SER LÍQUIDO!. Una cosa, el líquido huele bastante a alcohol, tampoco sé si es normal.


Por favor, si alguien ha hecho la receta agradecería mucho que me orientase.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina que no endurece

Mensaje por lofer » 17 Oct 2010 18:53

Sigue cociendolo un rato mas, creo que puedes arreglar algo.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Base de glicerina que no endurece

Mensaje por maryoux3 » 17 Oct 2010 19:02

Algo has hecho mal, porque yo llevo utilizando esa receta desde que la compartió con nosotros (muchas gracias Marta, guapa), y NUNCA he tenido ningún problema. Se me ocurren dos cosas, uno,que has sustituido algún aceite o grasa ocera duros por blandos y se te quedaría en frío como gelatina, nunca líquido, otra es que has pesado mal el alcohol,pero salvo que le eches una burrada, al final se evapora y tiene que endurecer si has usado los aceites adecuados.

(**********************************************************************************************************)

Un besazo a Marpunt
Última edición por mendru el 18 Oct 2010 10:39, editado 2 veces en total.
Razón: he omitido la parte del mensaje que resulta ofensiva para la destinataria.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Base de glicerina que no endurece

Mensaje por Carmen » 17 Oct 2010 20:58

...
Última edición por Carmen el 19 Dic 2010 06:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina que no endurece

Mensaje por Nube » 18 Oct 2010 01:01

Gracias a todos por contestar, por supuesto consulté a Marta y me ha contestado amablemente.
En ningún caso he puesto en duda su fórmula, sino que he pedido orientación.

Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Base de glicerina que no endurece

Mensaje por angie » 18 Oct 2010 07:54

Hola Nube
Yo ya he hecho la base de glicerina y no he tenido problema.
Se me ocurre que el problema esta en la sosa, tiene que ser de pureza 99%.
¿No será que a lo mejor te dierón potasa caustica?, ya que ésta se utiliza para jabón liquido.
Espero haberte ayudado
Angeles
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina que no endurece

Mensaje por martpunt » 18 Oct 2010 08:31

Bueno chicas que la sangre no llegue al río, algún problema habrá habido en el proceso o algún producto no era de buena cualidad o al estructurar la formula habrá habido alguna equivocación( que tod@s nos equivocamos), espero que la próxima vez le salga bien. ;)
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina que no endurece

Mensaje por Nube » 18 Oct 2010 10:03

Por fin!!!! me he levantado temprano y parece que está sólida (la dejaré un par de días para que seque bien antes de tocarla) ¡GRACIAS MARTA POR LA PACIENCIA!.
Y gracias a todas por contestar. :smt103
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Base de glicerina que no endurece

Mensaje por Carmen » 18 Oct 2010 10:05

...
Última edición por Carmen el 19 Dic 2010 06:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lempicka
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 24 Sep 2010 21:29
Ubicación: Móstoles

Re: Base de glicerina que no endurece

Mensaje por lempicka » 20 Oct 2010 21:35

¡Hola, Nube!
Me alegro mucho de que por fin haya solidificado tu jabón. A mí me pasó lo mismito que a tí. Yo hice la versión 100% vegetal porque me gusta más, los ingredientes son los que dice la receta y tanto los pesos como las temperaturas traté de respetarlas escrupulosamente. Al final conseguí salvar el lote. Yo soy novata y creo que cometí varios errores. Las próximas veces que lo haga procuraré corregirlos. :roll:
Creo que al alcanzar el hervor (85º) no me equivoqué al apartar la olla del fuego. (He estado dudando si debía haberlo dejado más tiempo porque llegó enseguida a esa temperatura y casi no estuvo al fuego), lo pesé, le añadí el alcohol suplementario y lo dejé reposar, como dice el tutorial veinte minutos, pero, a los veinte minutos la mezcla no estaba sólida. Como no tengo mucho tiempo y me puede la impaciencia le dí un baño maría invertido para lograr que solidificara, pero creo que no endureció lo suficiente, aún así, yo lo ví más bién sólido y pasé al paso siguiente. (Si es que la impaciencia nos puede.... :roll: la próxima vez si hay que dejarlo una noche completa así lo haré) Le añadí el almibar a 60º fuera del fuego y lo enmoldé. Creo que me sucedió como a Juana cuando hizo la versión de mendru para el horno. Utilicé un molde muy grueso (Una tarrina de helado familiar ovalada tipo cote d'or) y claro, eso, al día siguiente seguía igual de líquido. :smt087
Gracias a otra entrada que trataba del mismo tema, y como dicen más arriba, lo volví a poner al fuego y eso ya estaba algo más denso. Además lo enfrié en un molde de gran base, con lo cual quedó una capa delgada, a la cual le dí otro baño maría invertido (con agua fría) y en medio día ya estaba sólido. :smt102

La transparencia no es que sea la bomba (tras tantas chapuzas, normal) pero no me quedó mal. Lo único que huele bastante a alcohol. Usé de 95º grado cosmético pureza 99% no se si es el más adecuado. Si no es así y alguien lo sabe, le agradezco que nos diga cual.

Hice unos jaboncitos con aceite esencial de lavanda y otros con aroma a frambuesa, y los coloreé con colorantes alimentarios (no se si es el más adecuado pero es del único que disponía .

Cuelgo unas fotos de cómo me quedó la glicerina y de los jabones.

Por cierto, gracias Marta tu receta es genial

Recibid un beso
:kiss2:
Adjuntos
Cuando por fin solidificó
Cuando por fin solidificó
P131010_20.35_21.JPG (25.17 KiB) Visto 3536 veces
Mis primeros pinitos
Mis primeros pinitos
DSC01366-22.JPG (36.76 KiB) Visto 3536 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado