S.O.S.!! (jabón cortado)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
raquel garces

S.O.S.!! (jabón cortado)

Mensaje por raquel garces » 08 Sep 2010 22:26

Ayuda porfavor!!Estaba haciendo el jabön y al echarle la fragancia se ha puesto granuloso,parece cus cus. :cry: :cry: :cry: :cry: ¿hay alguna solución?
raquel garces

Re: S.O.S.!!

Mensaje por raquel garces » 08 Sep 2010 22:51

Ahora lo he puesto en el micro ,lo he sacado y estaba espumoso por arriba.lo he removido y a quedado muy esponjoso,¿Es normal?lo he hechado al molde a empujones pues estaba espeso.ya veremos como queda :smt080 :smt080 no tiene muy buena pinta... :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: S.O.S.!!

Mensaje por Simbelmyne » 08 Sep 2010 22:59

hola,
siento mucho lo que te ha pasado... porque a mí también me ha pasado más de una vez. Normalmente la culpa es de las fragancias e incluso de los aaees. Yo ya tengo algunas que les he hecho el "cruz y raya" para siempre jamás. Mi solución fue refundirlo, calentándolo al micro-ondas o en el horno convencional a muy baja temperatura hasta que se suaviza y enmoldarlo. Sale más caro porque al menos yo le pongo más aceites especiales, más colorantes y más aaees, pero al menos se salva y finalmente en la mayoría de los casos no queda mal. El último de rosa mosqueta quedó muy feo, pero extraordinario en sus propiedades.
A ver si tienes suerte y se te arregla.
saludos
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: S.O.S.!!

Mensaje por Atihcnoc » 08 Sep 2010 23:32

Te cuento que la primera vez que le puse AE a mis jabones me paso exactamente lo mismo, me toco rallarlos y volverlos a refundir. Fue con un AE con aroma de maderas.

Suerte!

Conchita
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
valeriafcastro

Re: S.O.S.!! (jabón cortado)

Mensaje por valeriafcastro » 12 Sep 2010 00:02

Sim,a solucao e fazer um rebatching.
Avatar de Usuario
Raquel G.
forof@
Mensajes: 260
Registrado: 19 Ago 2009 18:48
Ubicación: Málaga

Re: S.O.S.!! (jabón cortado)

Mensaje por Raquel G. » 12 Sep 2010 00:05

lo siento mucho, es terrible, creo que te tocará hacer otro y no echar más ese ae o fragancia.
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: S.O.S.!! (jabón cortado)

Mensaje por escarlata » 12 Sep 2010 12:56

Según tengo entendido cuando se corta el jabón lo mejor es agregar agua fría y volver a mover para que emulsione de nuevo el jabón, lo que no sé si al final ese agua que se agrega de más se quedará en el jabón o bien la soltará :?:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados