Tintes de barros para el cabello

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Zhenia
forof@
Mensajes: 140
Registrado: 15 May 2010 13:00
Ubicación: Salamanca

Tintes de barros para el cabello

Mensaje por Zhenia » 28 Jun 2010 10:14

Hola chic@s.
Tengo un dilemilla. a ver si me podéis ayudar. Soy alérgica a los tintes del cabello(hace 10 años me hice la prueba) . Soy morena, con el pelo castaño oscuro casi negro y me empiezan a salir mis primeras canas. En la peluquería me recomiendan los barros que están hechos a base de algas y arcilla, pero estoy algo recelosa ya que no me he teñido nunca. ¿Los hábeis probado? ¿qué tal van? ¿habría algún color lo más parecido a mi pelo o tengo que conformarme con los caobas? :?: :?:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Tintes de barros para el cabello

Mensaje por Elena... » 28 Jun 2010 12:23

Hola, pues yo desde los 20 empezé a ponerme Henna en la cabeza, imagino que ha de ser eso lo que te han dicho en la peluquería, lo venden en herbolarios, y los hay con muchos colores, negro incluido, ya que eres alérgica a algunos próductos no estaría de más que te hicieras la prueba incluso con estos antes, a mi me suele picar bastante el cuero cabelludo los dos dias siguientes que me lo he puesto, luego pasa, y eso que me doy dos enjabonados bien...y procuro poner algún balsamo en la mezcla para que sea algo más suave aún...ya que ha de permanecer entre hora y media a tres en la cabeza dependiendo del color. El negro lo usé en una ocasión y si que oscurece el pelo, nunca cubre con la intensidad que lo hacen los tintes habituales pero cumple su función bastante bien, espero haberte aclarado algo la duda...
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Tintes de barros para el cabello

Mensaje por mendru » 28 Jun 2010 12:30

¿no se hablaba por aquí de las cascaras del nogal para ese fin?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Tintes de barros para el cabello

Mensaje por Mariakine » 28 Jun 2010 12:46

Las cáscaras de nogal, al igual que las cáscaras de nuez y el té negro, mejoran el color y acentúan los reflejos, pero no cubren las canas. Lo mismo pasa con la henna y otras hierbas tintoriales.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Tintes de barros para el cabello

Mensaje por Maribel. » 28 Jun 2010 13:22

Yo creo que si eres una persona con alergias, lo mejor es que te hagas la prueba previa que recomiendan los fabricantes de tintes, aplicando un poco del producto 24 horas antes y vigilando la reacción, porque aunque yo te diga que ese tipo de tintes no me dan alergia, igual a ti si.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
sahory
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 08 Mar 2010 22:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tintes de barros para el cabello

Mensaje por sahory » 28 Jun 2010 15:39

Hola Zhenia. Mis ex-compis de curro usaban todas henna natural. Lo bueno de esta es que solo tiñe las canas. Yo probé a echarmela pero como no tengo canas sólo se me veía un ligerísimo reflejo cuando me ponía al sol (tengo el pelo castaño).
A ellas a una que tenía practicamente todo el pelo canoso, se le teñia practicamente todo el pelo de color como naranja fuerte (un color practicamente igual que a mi cuando me tiño con un tinte pelirrojo normal), a otra que tiene el pelo negro y con mechones de canas sobre todo en las sienes, se le tiñe de un tono cobrizo muy natural porque parecen reflejos de su pelo.
Eso si la henna que utilizan no es comercial, te lo digo porque se la compraba yo en las tiendas que hay cerca de la plaza mayor en madrid que venden teteras, bolsos de pilel marroquí. Vamos las típicas tiendas de "moros". Suena fatal y espero no molestar a nadie pero es que no se describirlas mejor. Me la vendían en una bolsa de plástico de las que te dan en mercadona y es una tierra verduzca (cuanto más marrón estén peror funcionan). Luego se mezclan con infusión fuerte de té o de café hasta que quede una pasta y se aplica en el pelo. Se enrrolla la cabeza con papel film y con una toalla para no manchar y se tiene mínimo 2 horas.

Ellas siempre comentaban que notaban el pelo más fuerte desde que utilizaban esta henna y les duraba más que un tinte normal.

Espero haberos ayudado.

Un beso.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Tintes de barros para el cabello

Mensaje por Sombra » 28 Jun 2010 16:06

A mi la henna me encantaba cuando podía usarla, es decir, cuando tenia pocas canas y me quedaban como unas mechas bonitas, ahora tengo el pelo demasiado blanco y me he tenido que pasar al tinte.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Zhenia
forof@
Mensajes: 140
Registrado: 15 May 2010 13:00
Ubicación: Salamanca

Re: Tintes de barros para el cabello

Mensaje por Zhenia » 28 Jun 2010 17:58

Gracias chic@s por contestarme. Cuanto más lo pienso más miedo me da, no sea que me vaya a dar alergia o cambiarme mi color natural que tanto me gusta. Pero los años no pasan en balde y demasiado han tardado en salirme las primeras canas. Ahora , de momento las tengo dispersas, pero como en esta vida no faltan disgustos pues no tardaré en llenarme la cabeza. Me haré las pruebas de alergia y si me diera esos barros y no me gustara, pues con no pasar delante de los espejos yo creo que lo arreglaría. En fin, que mal lo llevo cada vez que lo pienso :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
sahory
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 08 Mar 2010 22:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tintes de barros para el cabello

Mensaje por sahory » 28 Jun 2010 18:10

Zhenia si lo que tienes son las primeras canas te recomiendo que te eches la henna natural que te he dicho. Pensando me he acordado que mi hermana también se la ha echado solo que ahora con las dos niñas dice que no tiene tiempo.

Ella tiene el pelo castaño oscuro y tiene poquitas canas repartidas por todo el pelo. Como esta henna natural sólo tiñe las canas y no el pelo le quedó muy natural como si se hubiera echado reflejos.

Lo único es que deberías hacerte una primera prueba de alergia antes de usarla.

Bueno ya me dirás si te animas.

Un beso.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Tintes de barros para el cabello

Mensaje por Mariakine » 28 Jun 2010 18:11

Pues yo tengo canas desde los 19 años, casi todas donde se me abre la raya, en el lado derecho, y no me tiño el pelo, de hecho me gustan mucho. ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados