¿cómo hacer velas naturales?

Como no os podéis resistir a hacer también velas démosles un espacio para participar también.
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

¿cómo hacer velas naturales?

Mensaje por gilmarlen » 26 Jun 2010 07:15

Hola, me gustaría saber si alguien ha hecho las velas con ceras naturales, ya que me gustaría hacerme las mías, porque me encantan, pero no puedo poner en mi casa las de parafinas por motivos de salud y ecología, pero me estoy privando de lo delicioso y sensual de unas fragantes velas a la hora del baño...o de la cama jejeje, y no he conseguido mas que un par a un precio altísimo. Les agradecería mucho si me pasan algún tutorial. :beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: ¿cómo hacer velas naturales?

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Jun 2010 08:12

Huyyyy pues yo he visto un tutorial, pero no recuerdo donde :? :? :? y recuerdo que se hacian con cera natural pero habia que comprar la cera en planchas y luego dandoles calor, creo recordar que era asi, hacerlas..... me parecio un poco mas complicado que las de parafina, pero a mi hermana le pasa lo mismo, si le muestro una vela de parafina no la quiere.

Creo ademas que las planchas de cera son mas caras que la parafina, bueno..... estoy hablando de memoria, a ver si encuentro el turorial que creo era de "utilisima".....voy a buscarlo


Bueno pues la verdad es que no he buscado mucho, porque no tengo tiempo y quiero hacer un jaboncillo pero asi buscando 10 minutos he empezado a encontrar algo, aqui te dejo una web de muestra,
Solo tienes que poner velas de cera de abeja y te apareceran varias cosas, luego es solo cuestion de perder un poco de tiempo "quien algo quiere algo le cuesta" ;) y veras como encuentras varias paginas, incluso libros online y seguro que mas de algun que otro libro para descargar..... solo hay que tener un poco de paciencia: http://zalavelarte.blogspot.com/2009/04 ... abeja.html

buscando seguro que encuentras las laminas de cera, pero siempre es lo mismo..... hay que invertir tiempo tiempo y tiempo y tener un poco de suerte ;) ;)
Pepi
forof@
Mensajes: 146
Registrado: 25 Feb 2009 13:21

Re: ¿cómo hacer velas naturales?

Mensaje por Pepi » 26 Jun 2010 11:23

Hola, yo las he hecho de cera natural de abeja , la verdad es que es un poco cara y yo de un kilo he sacado unas 5 velas pero vale la pena porque aguantan mucho más que la de `parafina, yo las aromatize con coco pero el mismo olor que desprenden de su naturaleza es muy agradable.
Yo compro bloques de un kilo y las fundo y a partir de ahi enmoldo. Yo lo consigo en una tienda de manualidades y creo recordar que me cuesta 8 euros.


cualquier duda dime cosas

saludos
Avatar de Usuario
vassuar
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 29 Ene 2009 00:41
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: ¿cómo hacer velas naturales?

Mensaje por vassuar » 26 Jun 2010 18:11

Yo las he hecho con la cera de abeja que la venden en hojuelas, pero resulta muy costoso.
Mira ahttp://zalavelarte.blogspot.com/2009/04/hacer-velas-de-cera-de-abeja.htmlca

http://velas.name/velas-de-cera-de-abeja/

www.apicolaromero.info

besos

julieta
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: ¿cómo hacer velas naturales?

Mensaje por Mariakine » 26 Jun 2010 19:39

Transcribo y traduzco una receta de Aroma-zone: vela de ambiente al hibisco
-71 ml aceite de algodón
-17 g ácido esteárico
-5 g cera de abejas (blanca)
-5 g flores de hibisco BIO en polvo
-66 gouttes AE lavanda
-66 gouttes AE camomila alemana
-una mecha de algodón.
Advertencia: para perfumar sus velas, asegúrese de elegir aceites esenciales y extractos aromáticos cuyo punto de combustión (temperatura de autoinflamación) sea lo suficientemente alto para evitar el riesgo de que la cera fundida en la superficie de la cera no arda.
Lista indicativa de AAEE cuyo punto de combustión es superior a 65º: melisa, geranio de Egipto, geranio bourbon, menta piperita, lavandín grosso, Mentha arvensis, estragón, lemongrass, camomila alemana, Mentha x citrata, palo de rosa, lavandín super, Cinnamomum camphora al linalol, albahaca, ylang-ylang III, ylang-ylang completo, combawa, Acorus calamus, canela (corteza), anís, Inula graveolens, gaulteria (wintergreen), nardo Jatamansi, Xantoxylum, Bulnesia sarmientic, jazmín absoluto, canela (hojas), cedro del
Atlas, cedro de Virginia, Amiris, sándalo, clavo de especia, clavo (hojas), vetiver, absoluto de benjuí, camomila romana, mirra, , lantana, Backhousia citriodora, pachuli, lavanda aspic.
Calentar al baño maría el aceite de algodón con el ácido esteárico y la cera de abeja, hasta que todo se funda. Retirar del fuego e incorporar el polvo de hibisco. Mezclar hasta que la vela se vuelva algo espesa y después incorporar el resto de ingredientes y agitar para homogeneizar. Verter toda la mezcla en el recipiente y colocar la mecha en el centro, llegando bien hasta el fondo del recipiente (la mezcla n debe ser ni muy sólida ni muy líquida).
Encender y respirar profundamente. Al fundirse se obtiene una vela de dos colores. Cuando se apaga y se enfría, la parte superior se hace más clara.

Espero que te sea útil.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
AnaSyR
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 10 Jun 2010 11:09
Ubicación: Isaba (Navarra)

Re: ¿cómo hacer velas naturales?

Mensaje por AnaSyR » 27 Jun 2010 10:37

Hola!

En mi caso, las naturales de cera de abeja virgen... no la virgen no es la abeja, sino la cera... :? En fin, dejémoslo.

Ahora en serio, a mí me encantan las naturales de cera de abeja, pero nunca se me había ocurrido hacerlas con las planchas de cera que venden en las tiendas, pues estas planchas están pensadas para hacer adornos o velas enrolladas. Así que, en mi caso, consigo la cera de un apicultor que, hasta ahora, sólo aprovechaba la miel de los panales (¡¡¡y tiraba la cera!!!). Sigue siendo caro, pero me deja un precio razonable respecto a otros sitios. La cera me la vende en bloques y siempre en función de cuando va a por miel, con lo cual, no es que saque mucha.
Lo bueno es que tienen un aroma tan natural y tan intenso a miel que no necesitan aromas y es más duradero que el de las velas con parafina.

En fin, que es un favor que me hace, la cantidad no es mucha, pero si te interesa saber algo más, envíame un privado y te cuento...
[size=85][color=#00BF00][i]¡Qué maravillosa etapa de la vida en la que no hay herida tan grave que un beso de mami no cure![/i][/color]
[color=#800080][url]http://www.suenhosyregalos.com/[/url][/color][/size]
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿cómo hacer velas naturales?

Mensaje por gilmarlen » 27 Jun 2010 23:03

Muchas gracias por todas las respuestas!! voy a poner manos a la obra con la cera virgen, pero si se me hace caro hacerlas con la que compro para los jabones, y es una excelente idea con la cera virgen directa de los apicultores, saliendo de mi ciudad hay un señor apicultor, voy y lo busco y de paso les doy un paseo a mi bebes.. Gracias!!
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: ¿cómo hacer velas naturales?

Mensaje por Maribel. » 28 Jun 2010 00:14

Yo se que hay gente que las hace con cera de so ja en vez de cera de abeja. No tengo ni idea de qué tal funcionan.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
AnaSyR
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 10 Jun 2010 11:09
Ubicación: Isaba (Navarra)

Re: ¿cómo hacer velas naturales?

Mensaje por AnaSyR » 29 Jun 2010 00:47

Hola, te dejo una foto de los tipos más habituales. No sé si se verá bien:
1. Lámina de panal de abeja.- se suele usar para el método de velas enrolladas o bien hacer figuritas para incluirlas en otras velas, por ejemplo, recortar flores y ponerlas en velas blancas.

2. Cera poco exprimida.
3. Cera muy exprimida.
Ya sea la cera que te ofrece el apicultor o la que encuentras en tiendas especializadas, puede ser más o menos clara. Esto es debido a lo mucho que se exprima para obtener la miel. En mi caso, el apicultor la exprime mucho porque le interesa obtener la miel, así que intento adquirir (en tiendas especializadas) cera poco exprimida y las mezclas.
Una de las diferencias fundamentales es que la cera muy exprimida tiene menos olor a miel y, además, es un poco más pegajosa y difícil de trabajar. Pero si te gusta el color suave en las velas, se puede mezclar con cera poco exprimida y obtener las propiedades de una aprovechando las características de la otra.
Estos bloques son los que se usan para hacer fanales o velas equivalentes a los de parafina. Una de las cosas que me gusta particularmente de trabajar con cera es que no hay mucha diferencia entre lo que ocupa líquida como sólida, es decir, no hace mucha hendidura junto a la mecha y el remate es prácticamente perfecto.

4. Lámina lisa.- Tiene la misma utilidad que la lámina con forma de panal de abeja.

Espero no haberme olvidado de nada :roll: Suerte!
[size=85][color=#00BF00][i]¡Qué maravillosa etapa de la vida en la que no hay herida tan grave que un beso de mami no cure![/i][/color]
[color=#800080][url]http://www.suenhosyregalos.com/[/url][/color][/size]
Avatar de Usuario
AnaSyR
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 10 Jun 2010 11:09
Ubicación: Isaba (Navarra)

Re: ¿cómo hacer velas naturales?

Mensaje por AnaSyR » 29 Jun 2010 00:48

Vale, sí, me olvidé de algo... de la foto :oops:
Adjuntos
Cera de abejaM.JPG
Cera de abejaM.JPG (38.6 KiB) Visto 3645 veces
[size=85][color=#00BF00][i]¡Qué maravillosa etapa de la vida en la que no hay herida tan grave que un beso de mami no cure![/i][/color]
[color=#800080][url]http://www.suenhosyregalos.com/[/url][/color][/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 0 invitados