Biblioteca Jabonera.

Aquí ponemos la información sobre los libros de jabonería y cosmética, ya sea para criticarlos o para elogiarlos.
Avatar de Usuario
Emma81
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 28 Sep 2009 17:28
Ubicación: Honduras
Agradecimiento recibido: 1 vez

Biblioteca Jabonera.

Mensaje por Emma81 » 03 May 2010 00:58

Hola foreros, desde hace un tiempo me viene rondando la idea de crear un blog-biblioteca virtual de informacion jabonil, pero queria consultarles a ustedes si les parece? y si me apoyarian aportando la informacion que tengan. Creo que esto ayudaria a los que inician en este mundo que como todos al principio andamos un poco perdidos y con ganas de aprender pero a veces no tenemos la informacion a mano y tambien incluir material para los avanzados.

Que les parece?? ;)
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Biblioteca Jabonera.

Mensaje por Sombra » 03 May 2010 01:15

ME parece que lo que propones es lo que nos proporciona la JaboWiki, lo que pasa es que la tenemos muy olvidada.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Biblioteca Jabonera.

Mensaje por mayant » 03 May 2010 07:14

si esa informacion se puede encontrar en la jabowiki pero es verdad que esta muy olvidada un beso doble :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Biblioteca Jabonera.

Mensaje por jabonosa pilar » 03 May 2010 08:07

Si, yo tambien pienso lo mismo, lo que pasa es que yo creo que nos da miedo la responsabilidad de poner algo en ella porque realmente la mayoria de nosotros tenemos pocos conocimientos como para escribir en la jabowiki.

Si es cierto que luego cada uno en su blog, que es su propio proyecto personal, aporta una pequeña recopilación de su trabajo y conocimiento añadiendo su granito, al mundo jabonil.

Yo mismamente estoy reorganizando mis apuntes y complementando la información que tengo para mi propio proyecto personal el cual aunque me está dando mucho trabajo, me va a hacer sentir muy orgullosa por el esfuerzo que le estoy dedicando. :D :D , aunque luego no lo lea nadie :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Biblioteca Jabonera.

Mensaje por mendru » 03 May 2010 09:16

Pues no sabéis la pena que me da de la jabowiki porque pensé que era un proyecto super-interesante y se quedó ahí abandonado. Bueno, no del todo. Que aquello sigue funcionando a la espera de que os decidáis a ir poniendo cosas. De hecho se podría ir completando simplente con lo que hay en el foro, que no es poco.
Respecto a la responsabilidad que implica, que eso no sea una limitación por dos razones, la primera es porque las cosas que ponga allí no van a tener un caracter más formal que el del foro y segundo porque siempre va a haber alguien velando por que los contenidos no sean demasiado disparatados.

Os animo a que intentéis trabajar la jabowiki que puede ser una futura herramienta utiísima, sobre todo desde el punto de vista de organización de la información.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Biblioteca Jabonera.

Mensaje por Sombra » 03 May 2010 20:49

Quizá no sea nada difícil usar la jabowiki, pero desde luego el desconocimiento de su uso puede dar lugar a que nadie se anime a meter información.
Además aunque a alguien se le ocurra, pasa por allí y ve cuando hace que no se actualiza... parece un proyecto abandonado, una pena.

Quizá si un grupillo de personas se animaran a sacarla adelante en cuando a la labor técnica, se podría aprovechar mucha de la información que alguna gente pone en el foro.

Algo así como: Alguien hace una pregunta sobre el aceite ABCD, y otra persona que tienen información le da un montón de ella, con opiniones y demás. Pues podría ser el momento en que el "equipo Wiki" le mande un mensaje a esa persona "qué te parece si eso lo pones en la Wiki??? Te paso las instrucciones o quieres que te lo ponga yo??""

Vale que puede ser un trabajo considerable, pero como se haria entre varias personas, (podrían repartirse los temas, aceites, aromas y colorantes, tecnicas, cacharrerío... lo que sea) podría ser alguna cosilla de vez en cuando....

Ufff... bueno, no se si la idea esta sería útil o no, se me ha ocurrido sobre la marcha porque me da pena que la JaboWiki se quede por ahí perdida.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Biblioteca Jabonera.

Mensaje por mendru » 13 May 2010 13:15

Ese trabajo lo vamos a tener que hacer tarde o temprano. Hay por aquí verdaderas maravillas sobre todo tipo de temas pero no es sostenible que siempre los vuelque el mismo. Pero que no se pierda la idea que me parece necesaria.

Gracias sombra.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Biblioteca Jabonera.

Mensaje por jabonosa pilar » 13 May 2010 13:32

Pues yo puedo ir mirando un poco por ahi e intentar recoger informacion, luego hago un sofrito y si a mendru le parece bien lo pongo en la wiki pero en la zona de discusion, para que alguien mas la revise antes de su publicacion definitiva,porque yo solo se que no se nada :roll:

O puedo mandar un correo privado y ahi meter el texto para su revisión, en fin que yo estoy dispuesta a ayudar pero siempre que alguien me de el visto bueno, porque igual con la emoción meto cosas politicamente incorrectas :shock: :shock:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Biblioteca Jabonera.

Mensaje por mendru » 13 May 2010 14:23

Si tienes dudas a la hora de publicar mándamelo a mi y yo lo hago.

(¿Era así sombra?) :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Biblioteca Jabonera.

Mensaje por jabonosa pilar » 13 May 2010 14:29

A mandar "jefe" ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados