¿Cuanto tiempo se conserva la manteca de cacao?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

¿Cuanto tiempo se conserva la manteca de cacao?

Mensaje por Lajja » 12 Mar 2010 17:28

Hola a todos, amigos:
Estoy aprendiendo gracias a sus enseñanzas. He estado en la búsqueda de ingredientes para empezar a hacer mis jabones. Tengo duda acerca de la manteca de cacao, sucede que acá en mi
país es algo costosa. Sólo comprando la cantidad de 25 kgs. hay la posibilidad de obtener un 42% de descuento . Es demasiada manteca para mí, pero con ese descuento creo que conviene
comprarla. Mis preguntas: ¿Cuanto tiempo durará la manteca de cacao en buen estado, sin enrranciarse? ¿Si la guardo en el refrigerador durará más? ¿De qué manera se conserva mejor?
Claro que quiero hacer muchos, muchos, muchos jabones sin parar, pero apenas voy empezando.
Por ahora sólo he ido leyendo, estudiando, aprendiendo de ustedes, pronto haré mi primer jabón que será de Castilla como dice Mendru, y luego empezaré a experimentar con más y más ingredientes. Creo que el 42% de descuento es muy atractivo, pero ¿Podré conservar la manteca de cacao bien? :roll: Gracias por su paciencia y tolerancia por tantas preguntas. Saludos :beso: :beso: :beso:
Última edición por Lajja el 12 Mar 2010 18:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿Cuanto tiempo se conserva la manteca de cacao?

Mensaje por mayant » 12 Mar 2010 18:04

En este hilo te bienen lo que suelen durar los aceites

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=10&t=1267

Un beso doble
Avatar de Usuario
PEPITOGRILLO
habitual
Mensajes: 427
Registrado: 21 Feb 2010 21:47
Ubicación: MADRID 28005
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Cuanto tiempo se conserva la manteca de cacao?

Mensaje por PEPITOGRILLO » 12 Mar 2010 19:40

se conservan mejor en frío en nevera y duran años pero la cantidad de 25 kilos no se es mucho
:beso: :beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: ¿Cuanto tiempo se conserva la manteca de cacao?

Mensaje por nutxi » 12 Mar 2010 19:50

La manteca de cacao te dura tranquilamente dos años en un sitio fresco.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¿Cuanto tiempo se conserva la manteca de cacao?

Mensaje por Sombra » 12 Mar 2010 19:51

Y que vas a hacer con 25kg, de manteca de cacao??? Piensa que igual se te acaba estropeando y te acaba saliendo más cara.
Igual encuentras alguien cerca de ti para compartir esa cantidad y comprar entre varios.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: ¿Cuanto tiempo se conserva la manteca de cacao?

Mensaje por Lajja » 27 Mar 2010 08:22

Hola:
Perdonen la tardanza en contestar amigos.

Gracias Mayant, ha sido muy interesante esa información sobre los aceites, es de mucha
utilidad para todos. :P :D :) ;) :P

Gracias Pepitogrillo y Nutxi, aunque hayan ciertas variantes señaladas en el tiempo de la conservación de la manteca de cacao, sí concuerdan con que debe estar en lugar fresco o
refrigeración. :smt096

Gracias Sombra, tienes razón, es demasiada manteca de cacao, se debe utilizar para no
correr el riesgo de que se enrrancie. Aunque sea atractivo el descuento en el precio y me
encanten sus propiedades, no sé cuando llegará el día en que pueda yo elaborar tantos y tantos
jabones con esa manteca para estar comprando 25 kilos :lol: :lol: :lol: es que ya me emocionó
esto de los jabones. :P

Aprovechando la ocasión quiero invitar a mis paisan@s si podemos unirnos para comprar esa
caja de 25 kilos de manteca de cacao. No tengo conexión con ningún jabonero acá en la Ciudad
de México, D. F., el mejor precio que he encontrado es a $ 140. el kg., o sea a $ 3.500. la
caja. Comprando por kilo suelto, sale por ahí así como a $ 240. el kg. o más.

Gracias a todos, amigos :D :) ;) :P :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: ¿Cuanto tiempo se conserva la manteca de cacao?

Mensaje por Sandra Antelo » 27 Mar 2010 15:13

La manteca de cacao es una de las más estables grasas conocidas, contiene los antioxidantes naturales que previenen rancidez y otorgándole una vida de almacenaje de dos a cinco años. Es utilizada por su textura lisa en varios alimentos (incluyendo el chocolate), así como en cosmética, productos para el cuidado de la piel, jabones.

Esta información la saque de internet pero la considero fiable.
Espero te sirva
Saludos
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: ¿Cuanto tiempo se conserva la manteca de cacao?

Mensaje por Lajja » 27 Mar 2010 16:09

Gracias Sandra: :D :) ;) :P
Oye, qué buena noticia, entonces no hay problema de comprar tanta manteca de cacao, además
también se puede aprovechar en cremas. Gracias por la información. Acabo de visitar tu blog y me
ha encantado, verdaderamente, tus jabones son preciosos. Además me gustó también cómo deta-
llas las cualidades, las propiedades de las plantas en cada jabón. Volveré a visitar tu blog, tengo
tanto qué aprender ahí. ¡Excelente! ¡Hasta pronto! :kiss2:
.
joany

Re: ¿Cuanto tiempo se conserva la manteca de cacao?

Mensaje por joany » 27 Mar 2010 20:21

hola lajja yo me hacia la misma pregunta que tu y es que aqui en gdl me dan la caja de 25 kilogranos en 2750 como 110 el killo y si sale mucho mas cara comprandola al menudeo yo la e seguido comprando de apoco por que no se si arriesgarme despues de la informacion que nos dan lo pensare un poco saludos lajja :beso: :beso:
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: ¿Cuanto tiempo se conserva la manteca de cacao?

Mensaje por Lajja » 28 Mar 2010 08:49

Hola Joany: :P
¡Qué gusto, una paisana de Mendrulandia, la gran familia jabonera!. Voy a seguir investigando
para ver si encuentro donde comprar la caja de 25 kg. de manteca de cacao al menor precio
posible. Si la encuentro más barata te avisaré. Gracias, saludos :kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados