segundos jabones y desastre

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
orquidea
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ene 2009 09:35
Ubicación: Ciudad Real
Agradecimiento recibido: 1 vez

segundos jabones y desastre

Mensaje por orquidea » 10 Feb 2010 14:27

hola aunque llebo mucho tiempo sin jabonear la semana pasada estube haciendo unos jabones sencillo porque no me atrebo a ir mas alla , son jabones muy sencillos estan hechos con aceite de oliva uno y el otro con oliva ,coco y sobreengrasado de almendras el de oliva y el otro oliva y arcilla blanca que tenia ganas de probar con la arcilla ,al cortarlos se me partieron un poquillo y el de oliva solo aun hoy se me desmorona un poquillo.
y el desastre son los que bienen ahora con todo los ingredientes preparados tengo que decir que para estos utilize la receta de margarita que hay puesta en los primeros pasos ,bueno pues con la sosa añadida a en este caso quise esperimentar un poquillo y en vez de agua utilizar leche de almendras sustitui el agua por la leche añadi la sosa en la leche congelada yala a mover estando remaviendo me llego visita inesperada y tube que desalojar la terracilla donde hago los jabones el del gas que llego con lo cual cuando fui ha hechar mano creyendo que todo iba a estar igual pues fue que no que en el jarro se habia separado el ague y arriba habia una capa como de grasa y abajo estaba todo el liquido , empeze a mover y mover y aquello parecia que se habia cortado , la primera intencion fue tirarla pero se me ocurrio meterle la batidora y eso hize y bueno parecio que se arreglo todo se volvio a unis y segui ade lante , yo que creia que me habia salido de fabula sorpresa un dia despues le em pezaron a salir pintitas blancas como era mucha cantidad separe para seguir esperimentando uno lo hice de avena y miel y el otro utilize color y esto fue lo que salio ,y pregunto estos jabones se han estropeado verdad , tenia que haber tirado la solucion de la sosa? , en fin un desastre espero con vuestra ayuda ire mejorando
un beso
Adjuntos
desastre
desastre
DSCF0076.JPG (147 KiB) Visto 949 veces
oliva y coco
oliva y coco
DSCF0081.JPG (142.28 KiB) Visto 949 veces
oliva y arcilla
oliva y arcilla
DSCF0079.JPG (131.02 KiB) Visto 949 veces
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: segundos jabones y desastre

Mensaje por lofer » 10 Feb 2010 14:48

Yo no veo el desastre, cuando esten curados les haces la manicura, el color es muy bonito y el jabon tiene que ser bueno, no te desesperes, veras como se arregla.
:beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
orquidea
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ene 2009 09:35
Ubicación: Ciudad Real
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: segundos jabones y desastre

Mensaje por orquidea » 10 Feb 2010 17:23

uf no salio el otro se quedo en el camino muchas gracias , lofer por tu contestacion eres un cielo esperare un beso
Adjuntos
avena y miel
avena y miel
DSCF0077.JPG (166.08 KiB) Visto 909 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: segundos jabones y desastre

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Feb 2010 17:41

Me gustan tus jaboncitos :smt096 , no se porque pasa eso de romperse :oops:
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Re: segundos jabones y desastre

Mensaje por poly » 10 Feb 2010 18:56

hola amiga, yo no tengo mucha experiencia en esto aun , pero dices que dejaste la leche en la sosa un buen rato y esta al contener algo de grasa saponifico y hasta quizá se haya enfriado y endurado, y al tratar de incorporarlo con las demás grasas esta se haya mantenido sin disolverse, y esas son quizás las pintitas claras que observas que seguramente pues no es mas que jabón, :?: :?: esa es mi teoria, :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1041 veces
Contactar:

Re: segundos jabones y desastre

Mensaje por Maribel. » 10 Feb 2010 19:08

Las pintitas blancas pueden ser porque la leche de almendras tiene almendras dentro, si no la colaste, al estar en el jabón aparecen. También puede ser que la grasa de la leche saponificara. Yo no creo que estén mal, creo que quedaron bonitos, ahora observalos y antes de usarlos hazles la prueba del ph.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
orquidea
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ene 2009 09:35
Ubicación: Ciudad Real
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: segundos jabones y desastre

Mensaje por orquidea » 10 Feb 2010 19:25

munchismas gracias , no sabeis el pesar que me quitais de encima , :beso: :beso: :beso: :beso:
Marina no cole la leche y lo del ph lo vigilare el domingo le corte un trocito a uno y lehize lo de la lengua y no me dio el calambrazo ,pero lo vigilare y para la prosima vez colare la leche antes lo anotare para que no se me olvide muchisimas gracias reina :beso: :beso:
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: segundos jabones y desastre

Mensaje por Bebita » 10 Feb 2010 19:58

Orquidea, no creo que tus jabones esten perdidos. Tampoco creo que son un desastre. Al contrario, me parecen bonitos. :) A mi tambien me ocurrio esta semana lo de los puntitos y quisiera que los amigos mas expertos nos lo explicaran un poco mas porque me preocupa que tengan que ver con el hecho de que esta vez la lejia se me cristalizo y no logre disolverla del todo. Mis pintitas aparecieron varios dias despues de hechos. Con este jabon tendre sumo cuidado. Estare al tanto de sus comentarios...
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: segundos jabones y desastre

Mensaje por mayant » 10 Feb 2010 21:07

Pues nosotros no los vemos mal estan bien esos jabones Un beso doble :beso: :beso:
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: segundos jabones y desastre

Mensaje por carmeta » 10 Feb 2010 23:56

bueno a mi me parecen bonitos pero para que tengan un acabado de lujo se repasan (dicen) yo la verdad es que no se pulirlos muy bien. :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados