Jabón prueba

BlackPowder
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2023 18:57
Ubicación: Colmenar Viejo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabón prueba

Mensaje por BlackPowder » 22 Ago 2023 19:55

Hola, esta es la primera formulación que he realizado en frío, sin ninguna pretensión, tan solo emplear los componentes que tengo en casa, ojo poner pureza de KOH al 85% lo compré en Manuel Riesgo y me han indicado que la pureza
está entre 85% y 86%. Al intentar compartir la fórmula se cambia automático a 99% aunque la he guardado al 85%

Como veis esta fórmula? Lo hice ayer, está vertido en moldes de silicona, y aún está como una especie de gel.

https://h3my8.app.goo.gl/PJMG
Jabón arte4
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2023 05:36
Agradecido : 2 veces

Re: Jabón prueba

Mensaje por Jabón arte4 » 26 Ago 2023 20:25

Hola, soy nueva en este mundo del jabón hice con grasa de cerdo pero no me queda no se w hice mal ayuda..
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Jabón prueba

Mensaje por montse.andreo » 27 Ago 2023 16:20

Hola Blackpowder, has realizado el jabón con potasa, esta se utiliza para hacer jabones en pasta y liquidos, no te va a endurecer. Para hacer pastillas de jabón debes utilizar sosa caustica NaOH. Te recomiendo que leas la información de los procedimientos para realizar jabón que hay al principio del foro por Mendru.
Un saludo
BlackPowder
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2023 18:57
Ubicación: Colmenar Viejo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón prueba

Mensaje por BlackPowder » 27 Ago 2023 22:40

Hola montse.andreo, muchas gracias por responder, lei lo que me comentas, use potasa que tenía de hacer el jabón de afeitar de MacBurbujas y pensé que al tener estearina endureceria, el jabón al final se separó en jabón pastoso y un poco por abajo de sublejia medi el pH del líquido, lo volví a refundir con todo ese líquido en el microondas y está en el molde, poco a poco va secando, pero creo que voy hacer esta misma fórmula con sosa cáustica a ver qué tal me sale. De todas formas que tal ves esa fórmula haciéndolo con sosa cáustica?

Muchas gracias.
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Jabón prueba

Mensaje por montse.andreo » 27 Ago 2023 22:58

Pues si has realizado la formula de McBurbujas déjala que cure su tiempo, no hagas la misma formula con sosa, no creo que funcione bien. Yo hice la formula de Mc sin cambiar nada e iba de maravilla para afeitado.
Ya contarás.
BlackPowder
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2023 18:57
Ubicación: Colmenar Viejo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón prueba

Mensaje por BlackPowder » 28 Ago 2023 12:11

Igual no me explique bien, por un lado hice el jabón de afeitar de MacBurbujas tal cual la publicó el, y por otro lado me inventé una receta que me salía todo en verde, usando los componentes que tenía en casa, está en el primer mensaje, la fórmula que hice, y es la que te comenté de probar hacer de nuevo con sosa.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón prueba

Mensaje por Maribel. » 03 Sep 2023 09:35

¿Finalmente hiciste esta fórmula? A mi me parece que puede quedar un buen jabón realizándolo con sosa, cambiando por supuesto la cantidad de álcali, que es diferente. La única pega que le veo es que trabajar con estearina en jabo es en frio tiene un poco de complejidad si estás empezando, pero la fórmula seguro que te da un buen jabón.
Trabaja todo a temperatura ambiente, especialmente la sosa, bate poco y no entres en pánico si al echar la lejía cuaja de golpe. La estearina hace eso pero luego se deja manejar un poco mejor 😉
Suerte y cuéntanos qué tal
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
BlackPowder
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2023 18:57
Ubicación: Colmenar Viejo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón prueba

Mensaje por BlackPowder » 04 Sep 2023 00:50

Hola Maribel, aún no la he realizado con sosa, la que empecé la he reconvertido a Jabon líquido y ha quedado muy bien, vi en el foro que el mismo peso de agua que de jabón y luego si es necesario corregir con más agua y así hice. Con sosa espero repetirla está semana. La foto esta un poco borrosa
IMG_20230904_002210.jpg
IMG_20230904_002210.jpg (19.93 KiB) Visto 2978 veces
LAZ
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 14 May 2022 21:46
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Jabón prueba

Mensaje por LAZ » 07 Sep 2023 04:18

Holisss, una pregunta!
El jabón tiene algún conservante? Con tanta agua no se llenará rápidamente de bichos ?
:shock:
La cantidad de agua me hace dudar.
No se nada de jabón liquido, es sólo curiosidad. :beso:
Loreta. @silvestre_jabones
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón prueba

Mensaje por Maribel. » 07 Sep 2023 20:07

Yo nunca he tenido problemas de conservación con esa concentración. Eso si. Procuro diluir solo lo justo para el bote y conservar lo demás sin diluir. De esa forma lo uso pronto
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados