Jabón prueba

BlackPowder
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2023 18:57
Ubicación: Colmenar Viejo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabón prueba

Mensaje por BlackPowder » 22 Ago 2023 19:55

Hola, esta es la primera formulación que he realizado en frío, sin ninguna pretensión, tan solo emplear los componentes que tengo en casa, ojo poner pureza de KOH al 85% lo compré en Manuel Riesgo y me han indicado que la pureza
está entre 85% y 86%. Al intentar compartir la fórmula se cambia automático a 99% aunque la he guardado al 85%

Como veis esta fórmula? Lo hice ayer, está vertido en moldes de silicona, y aún está como una especie de gel.

https://h3my8.app.goo.gl/PJMG
Jabón arte4
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2023 05:36
Agradecido : 2 veces

Re: Jabón prueba

Mensaje por Jabón arte4 » 26 Ago 2023 20:25

Hola, soy nueva en este mundo del jabón hice con grasa de cerdo pero no me queda no se w hice mal ayuda..
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Jabón prueba

Mensaje por montse.andreo » 27 Ago 2023 16:20

Hola Blackpowder, has realizado el jabón con potasa, esta se utiliza para hacer jabones en pasta y liquidos, no te va a endurecer. Para hacer pastillas de jabón debes utilizar sosa caustica NaOH. Te recomiendo que leas la información de los procedimientos para realizar jabón que hay al principio del foro por Mendru.
Un saludo
BlackPowder
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2023 18:57
Ubicación: Colmenar Viejo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón prueba

Mensaje por BlackPowder » 27 Ago 2023 22:40